Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, septiembre 07, 2006

Venezuela cumple con damnificados de la VIII región

Ayer miércoles 06 de Septiembre a las 9.30 horas, en las afuera de la Intendencia Regional, el Teniente Coronel Mateo Aguiar Gamba, funcionario de la Dirección Nacional de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela, entregará en forma simbólica a la intendenta María Soledad Tohá, las primeras 12 de las 90 toneladas de ayuda humanitaria que el Gobierno del presidente Hugo Chávez envía a los damnificados de la VIII región afectados por los temporales de julio pasado.

El senador Alejandro Navarro expresó su satisfacción al materializarse esta entrega, y comentó que “este cargamento que contiene las primeras 12 de las 90 toneladas de ayuda humanitaria, arribó el lunes cerca de las 21:30 horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la Capital, vía Lan Chile Cargo; y ayer, tres camiones de la Onemi cargaron la donación y la trajeron rumbo a la región”

El parlamentario por la VIII región costa señaló que “según los datos entregados por la embajada, este primer cargamento de ayuda humanitaria contiene más de 400 kilos de alimento para adulto y más de mil kilos para niños; cuatro mil litros de agua mineral, 720 cocinas a gas de dos hornillas; 2.300 frazadas, 3.300 prendas de vestir para niños de entre 8 y 10 años de edad 1.756 juegos de sábanas; 400 litros de desinfectante e igual número de cloro y de desmanchadotes, además de elementos de construcción y útiles personales. Ayuda que será distribuida por la Onemi a las comunas más afectadas por el temporal en beneficio de las familias de más necesitadas que lo perdieron todo con el temporal de viento y lluvia”.

El senador PS, quien gestionó la solicitud al gobierno de Venezuela para que asistieran a los afectados de la zona, contactándose con el embajador de dicho país en Chile, Víctor Delgado, y con el vicepresidente, José Vicente Rangel, señaló que “admiramos el compromiso del las máximas autoridades venezolanas que no han querido estar ausente y, por ello, decidieron llegar hasta Concepción a entregar formalmente la ayuda traída desde su país y, además, visitar cada una de las zonas en donde ocurrió la catástrofe del temporal”.

Navarro agregó que “el día de ayer llegó a Concepción la delegación de siete venezolanos a cargo de esta misión, encabezada por Tte.Cnel (Ej) Mateo Aguiar Gamba. funcionario de la Dirección Nacional de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela. Además, destaca la visita de la Segunda Secretaria de la Embajada de Venezuela en Chile, Kelly Piña Gutierrez, funcionaria diplomática a cargo de la Sección Política”.

El legislador socialista junto con reiterar su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de Venezolano, señaló que “los días 8, 12 y 15 de septiembre arribarán al país tres cargamentos con la ayuda humanitaria restante, que en su total serían 90 toneladas de materiales que irán en beneficio de la VIII región”.