Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 17, 2010

700 niños en el Nelson Oyarzún despidieron Las Escuelas de Futbol del IND

Niños y niñas de 25 comunas de Ñuble y Bío fueron parte de la fiesta deportiva de clausura de este programa que el Instituto Nacional de Deportes ejecuta en todas las comunas de la región.

Las nubes amenazadoras que coronaban el cielo de Chillán no fueron suficientes para bajar la energía y entusiasmo de niños y niñas de lejanas comunas como Antuco, Alto Bío Bío o Cobquecura, entre otras, para disfrutar de la jornada deportiva de cierre 2010 del programa “Escuelas de Fútbol” del Instituto Nacional de Deportes.
El encuentro, desarrollado en el estadio mundialista Nelson Oyarzún de Chillán, reunió a niños, niñas y jóvenes de las escuelas que se desarrollan en Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio San Nicolás, Los Ángeles, Alto Bío Bio, Antuco, Laja, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel y Negrete.
Esta iniciativa implicó una inversión del IND de 121 millones de pesos, los que fueron destinados a 7 meses de clases, el pago de los profesores y la compra de implementación necesaria para un óptimo aprendizaje.
Durante la jornada Claudio Sumonte, Director Regional del IND analizó a manera de balance final: “Este año cada comuna de la región tuvo al menos una escuelita de fútbol en cada una de las comunas de la región, Lo que fue reforzado con una extra en los sectores más afectados por el terremoto tales como Tubul, Buchupureo, Ninhue, Chillan, Lirquén, Tumbes, Chiguayante, Tome, San Pedro de la Paz, Alto Bío Bío, Lota y Arauco, sumando un total de 72 escuelas, con lo cual más de 2,300 menores no sólo aprendieron las técnicas básicas de este deporte, sino que también hicieron grandes amigos”. De la misma forma el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló “esta fue una gran oportunidad para casi 100 niños que participaron de las escuelitas implementadas en la Población Martín Ruiz de Gamboa, La Ercilla y Reyes de España.”
En la provincia de Concepción hay 18 escuelitas, en la de Bío Bío 15, en la provincia de Arauco hay 9 y en la de Ñuble 24, se les suman 2 escuelas que se realizan en alianza con el SENAME y 3 en conjunto con el MINVU. Además, el programa consideró cursos de capacitación para los cada uno de los profesores y monitores a cargo de las 72 escuelitas del IND en la región del Bío Bío.

Marcela Silva Mauriera
Encargada de Comunicación Social
IND Bío Bío
93442377
041-3161615

Corrida atlética de Penco este domingo 19

Este domingo 19 de diciembre a partir de las 11:00 hrs. se efectuará la Corrida Familiar de Penco por las principales calles de la comuna. La actividad familiar está organizada por la Ilustre Municipalidad de Penco, el Club de Atletismo de la localidad y cuenta con colaboración del Instituto Nacional de Deportes a través del Programa Corporaciones Municipales de Deportes.

Están invitados a participar los atletas federados, libres y todas las familias de la comuna. La distancia que recorrerán será 5 kilómetros y el circuito comienza en el frontis de la Municipalidad de Penco, siguiendo por calle Alcázar, Heras, Infante, Freire, San Vicente, O’Higgins, Penco, Maipú para finalizando en la Plaza de Armas.

Las inscripciones se realizaran desde las 10:00 hrs. hasta la hora de partida en la Municipalidad. Se premiara a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas, además de premios especiales para las familias con más participantes inscritos, junto con el varón y dama más longevos.

La corrida familiar se enmarca en las actividades de difusión de la Corporación Municipal de Deportes de Penco, que se constituyó el pasado 6 de septiembre.


Marcela Silva Mauriera
Encargada de Comunicación Social
IND Bío Bío
93442377
041-3161615