Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, abril 02, 2016

Pablo Milanés denuncia haber sufrido hostigamiento de la PDI en su llegada a Concepción

El representante de la Nueva Trova Cubana criticó haber sido revisado tanto en el aeropuerto de Santiago como en su llegada a Concepción, capital de la octava región, donde lo esperaban efectivos del Departamento de Extranjería de la PDI.

El artista indicó "he pasado por dos aeropuertos aquí, he presentado mis documentos, como cualquier ciudadano, y llego aquí y me trata como un delincuente".

"No lo admito, es inadmisible no solo para mí sino para cualquier ciudadano", agregó el músico quien regresó a Concepción tras 18 años de su última visita, para realizar una gira de celebración de 50 años de carrera.

El cantautor hizo un llamado al Gobierno a retirar la ley que permite el control de identidad pues, a su parecer, es "absolutamente injusta" e "irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo".

Pero las revisiones no han sido la única dificultad, ya que seis músicos que son parte del staff de Milanes no tenían el permiso correspondiente para trabajar en Chile.



A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones explicó que funcionarios del Departamento de extranjería arribaron al recinto, a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él.

A ello agregaron que mediante las facultades que les otorga la ley y el Reglamento de Extranjería del país realizaron la fiscalización a quienes son parte del equipo del cantante.

Así, se verificó que seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la “Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero”, no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país.

Con esos antecedentes, los seis ciudadanos cubanos y dos de sus empleadores chilenos fueron denunciados por infracción a la Ley de Extranjería y del Reglamento de Extranjería. Antecedentes que serán remitidos a la Intendencia Regional, a fin de que la autoridad administrativa adopte las medidas correspondientes.