Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, noviembre 06, 2005

Universidad De Concepción Golea y Gusta

En un vibrante partido, Universidad de Concepción se quedo con el triunfo 4 a 1, ante un alicaído pero Cobresal. En los primeros pasajes del partido, se vió a los Del Salvador, lleno de ideas y manejando a su antojo el partido, con llegadas de jugada detenida, gracias a su creador, Juan Quiroga y también aprovechando la altura de sus jugadores como es el caso de Alejandro Acosta y de Néstor Contreras, que se transformó en una alternativa en el ataque de Cobresal.


Universidad de Concepción, no jugaba a nada y en la primera llegada con compromiso en ataque, consiguieron un penal, gracias a un error infantil de uno de los pelados de Cobresal, Rodrigo Viligrón, este entro fuertemente al delantero del campanil, Claudio Videla y sancionó el juez del partido Alejandro Zelaya. Fernando Solis, fue el encargado de ejecutar y convertir el gol en el 28’, tranquilo y con clase, decretó el 1 – 0 para los del campanil.

Esto fue lo que determinó el desarrollo del partido, fue la vitamina necesaria para que reaccionaran los dirigidos por Gualberto Jara. Gracias al gol se ordenaron las líneas y consiguieron hilar jugadas colectivas, que fue determinante para que convirtieran la segunda cifra en el marcador. Un tiro libre servido, por el cordobés Federico Bongioanni, fue aprovechado nuevamente por Fernando Solis, este le ganó la espalda a su marcador, Rodrigo Viligrón, se zambullo en el área chica y dejó sin opción de detener el balón al arquero nortino, Raúl Celis Zanzotti, con esto la “UdeC” se fue tranquilo al camarín, con un positivo marcador de 2-0 al descanso.

Cobresal, en el segundo tiempo, nuevamente buscaba lograr el descuento por medio de balones detenidos y tiros desde fuera del área, pero esto no bastaba para inquietar al meta del campanil, Federico Elduayén. Era un encuentro de ida y vuelta, gracias a un contraataque se decreto el 3 – 0 , Un centro al área de Fernando Solis, previa jugada de Bongioanni, que aprovecho excelentemente, Claudio Videla, este conecto con un testazo arriba donde las arañas tejen su nido y dejo sin opcion a Zanzotti, y a cobrar la “UdeC” .

Gustavo Huerta, DT de Cobresal, se la jugó con un doble cambio, Renzo Yánez e Iván Guillauma, pero sin duda igualmente no pudieron contrarrestar los embates universitarios. Cobresal, luego de esto trato de reaccionar algo, pero de igual manera era David contra Golliat, y peor aún con un hombre menos, por expulsión para los nortinos de José Contreras. De igual manera consiguieron el descuento, por fin la formula del balón detenido resulto y Alejandro Acosta conecto un cabezazo, gracias a la ayuda del meta Elduayen y se decretó el 3 a 1-

Luego de esto, el DT del campanil, se la jugo por hacer a su equipo aún más ofensivo, con las entradas de Carlos Verdugo y Ricardo Parada, que volvió a jugar, luego de que estuviera aquejado de una lesión en su tobillo, que lo tuvo fuera de las canchas durante 6 meses. El ingreso de estos jugadores fue determinante para la cuarta estocada universitaria. Una jugada que nació de los pies del “Pescadito” Parada, recepcionó en el medio terreno, Pedro Rivera, que con un tiro de distancia a media altura del portero Zanzotti, decreto el 4 – 1.

Un resultado justiciero, para los de la Universidad de Concepción y con esto sueña para clasificar al repechaje. Gracias a este triunfo, los Universitarios llegan a 21 puntos en la tabla general y alcanzarón a la Unión Española en el segundo lugar del grupo IV.


Ahora los dirigidos por Gualberto Jara, se preparan para disputar el encuentro pendiente por la 17º frente a Melipilla, allá en tierras metropolitanas.


Datos del Partido

Universidad de Concepción: Federico Elduayen. Fernando Solis (65' Patricio Monsalvez), Rodrigo Raín (Capitán), Lizandro Henríquez y Osvaldo González. Pedro Rivera, Federico Bongioanni (77' Ricardo Parada), Victor Hugo Avalos (72'Carlos Verdugo) y Freddy Segura. Claudio Videla y Juan Cisternas. DT: Gualberto Jara.

Cobresal: Raúl Celis Zanzotti. Diego Silva, Alejandro Acosta, José Contreras y Cristián Gálvez. Juan Quiroga ( Capitán), Rodrigo Viligrón, Nestor Contreras y Danilo Miranda (60' Renzo Yañez). Víctor González y Luís Díaz (60' Iván Guillauma). DT: Gustavo Huerta


- Arbitro: Alejandro Zelaya


- Tarjetas Amarillas: Solis (UdeC), José Contreras y Acosta (Cobresal)
- Tarjetas Rojas: Jose Contreras (Cobresal)
- Goles: 28' y 44' Fernando Solis (UdeC), 51' Claudio Videla (UdeC).78' Alejandro Acosta (Cobresal). 82' Pedro Rivera (UdeC)


Por Raúl Toledo Casanova