Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 21, 2007

Llegan 330 sillas de ruedas para ser armadas por reclusos de El Manzano

Hoy viernes 21 de diciembre, a las 9:00 horas, en la Cárcel El Manzano de Concepción, los internos del área de rehabilitación del centro penitenciario, recibirán el segundo cargamento con 330 sillas de ruedas para armar al interior del recinto. Estas fueron gestionadas en Estados Unidos por el senador Alejandro Navarro y la Fundación Fedes, y serán entregadas el 27 de este mes en la Plaza de Armas de Concepción, a discapacitados y adultos mayores de escasos recursos de la Región del Bío Bío.

Navarro, señaló que este container viene a completar las 670 sillas comprometidas, "las que llegaron por piezas a la zona y las que se están armando gracias a la buena disposición de Gendarmería Regional y a los reos de El Manzano, que ven en esto la posibilidad de ayudar a las personas necesitadas y de colaborar a mejorar la calidad de vida de los beneficiados con esta implementación médica".

El senador, gestor de la iniciativa, junto a su equipo de trabajo preparan un evento artístico cultural para el próximo 27 de diciembre. "Ese día las personas beneficiadas provenientes de todas las comunas de la Región, junto con recibir la silla de ruedas podrán disfrutar con su familia y amigos de un evento artístico cultural, preparado especialmente para la ocasión", dijo el legislador.

El senador Navarro, además manifestó su alegría y satisfacción, ya que estas 670 sillas de ruedas se suman a las 90 que entregó en enero, por lo que esta vez se "favorecerá a más personas, mejorando su calidad de vida. Del mismo modo, este número permitirá disminuir considerablemente las listas de espera en los hospitales".

Cabe recordar que este cargamento de ayuda humanitaria se suma a otros gestionados por el legislador en Suecia, con la Asociación Hijos de Chile de Estocolmo, conformada por los compatriotas residentes. "De allá nos donaron en total más de dos mil implementos ortopédicos entre bastones, burritos de traslado, sillas de ruedas eléctricas y sus respectivos cargadores, sillas para el baño y para duchas, así como también nebulizadores portátiles, máquinas de diálisis, camas y sillones ortopédicos. Todos estos artículos fueron en directo beneficio de la personas de tercera edad, minusválidas y discapacitadas de toda la Región del Bío Bío ", expresó Navarro.