Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, noviembre 19, 2008

EL MUNDO MIRA A CHILE: SE INICIÓ LA COPA SUB 20

A partir de hoy, el mundo del fútbol pondrá sus ojos en Chile. La Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2008 comenzó exactamente al mediodía en la ciudad de Chillán. Sin embargo, el mayor interés se centrará en la noche en la inauguración oficial en el "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls. El acto oficial se realizará en forma previa al partido que juegan la Selección chilena e Inglaterra, fijado para las 21:00 horas.

En esta jornada se disputan cuatro encuentros de gran atractivo, y el primer gol anotado se convirtió en el número 300º de esta competición mundial de la FIFA.

A estadio lleno debutarán las "Rojitas" en Coquimbo ante un poderoso rival como Inglaterra, uno de los favoritos del certamen.

En su extensa preparación internacional, Chile disputó cuatro partidos amistosos finales que coincidieron con la inauguración de los nuevos estadios mundialistas: el equipo de la española Marta Tejedor cayó 2-1 con Argentina, derrotó 2-1 a Uruguay, y perdió 3-0 frente a Brasil y Francia.

El otro compromso del Grupo A enfrentó a Nueva Zelanda y Nigeria, los dos equipos más jóvenes de la competición. Tras una ardua lucha, las africanas se impusieron merecidamente por 3-2.

En Chillán, China -dos veces subcampeona juvenil del mundo- no pudo demostrar su poderío contra la experimentada Argentina y el estrecho duelo terminó 0-0 ante cerca de cuatro mil personas.

Mientras tanto, Estados Unidos -otra de las favoritas al título-, aplastó por 3 goles a 0 a Francia en el Grupo B.

PROGRAMACIÓN

Estadio Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo

15:00 Nueva Zelanda - Nigeria (2-3)

21:00 Chile - Inglaterra

Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán

12:00 RP China – Argentina (0-0)

15:00 Francia – Estados Unidos (3-0)


Fuente: ANFP.cl