Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, abril 21, 2011

IND y Educación preparan los Juegos Deportivos Escolares 2011

Con la constitución del Comité Ejecutivo Regional de los Juegos Deportivos Escolares se da el primer paso para la competencia más numerosa del país y congrega a los escolares en torno a la posibilidad de representar a la región y el país.

Ya se inicia la competencia escolar más numerosa y con mayor proyección del país “Los Juegos Deportivos Escolares”. El año pasado participaron tan sólo en la región del Bio bío, más 16 mil estudiantes de establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados de 52 comunas de casi 500 establecimientos educacionales, y para este año el Instituto Nacional de Deportes proyecta una participación mayor.

Para lograr ese objetivo el IND trabaja en forma conjunta con el Mineduc en la versión 2001, ambas instituciones ya conformaron el Comité Ejecutivo Regional de los Juegos Deportivos Escolares, entidad que elabora las estrategias para una amplia participación, procura aspectos logísticos, entre otras funciones, todo con el fin de que esta versión sea un evento inolvidable para los estudiantes y logre rescatar a los mejores talentos regionales para que participen de la final nacional a desarrollarse en septiembre.

Al respecto Claudio Sumonte, Director Regional del IND, señaló “Esta alianza estrecha cada vez más su vínculo, ya que tenemos varias metas conjuntas tales como los Juegos Escolares y el programa Escuelas Abiertas, ambos apuntan a mejorar la calidad de vida de los escolares y crearle hábitos deportivos”

Las inscripciones oficiales de los establecimientos educacionales para la etapa intercursos y comunales ya está habilitada en la página http://www.ind.cl/competicion.php al igual que las Bases.