Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, febrero 08, 2006

Breves Regionales.

- Detienen A Menor Por Brutal Homicidio

Internado en el Centro de Rehabilitación Conductual (Cereco), de Coronel, quedó ayer el menor de iniciales G.A.A.R, de 16 años de edad, que fue detenido como autor del homicidio de Angelo Gallardo Durán, el joven de 19 años que la madrugada del jueves pasado fue asesinado de una puñalada en el sector de la plaza Chillancito, en Lota, tras asistir a una fiesta organizada por el aniversario de la comuna minera.
El imputado, apodado “El Chino Chico” y con domicilio en la población Nuevo Amanecer, fue aprehendido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones de Concepción. Junto a él fue capturado un primo de 18 años, conocido como “El Pancho”, quien habría actuado como encubridor del crimen.
Cabe recordar que los hechos se registraron cerca de las 02.30 horas del jueves, en momentos que Angelo y otros tres amigos se retiraban del estadio municipal de Lota, donde presenciaron un concurrido espectáculo musical.
Al culminar el evento, los jóvenes emprendieron el regreso a sus respectivos domicilios, dirigiéndose hasta el paradero ubicado en la plaza Chillancito, donde Angelo esperaba tomar locomoción hacia al sector Pablo Neruda, de Coronel, donde vivía.
Sin embargo, los cuatro muchachos fueron sorpresivamente interceptados por una pandilla integrada por al menos 15 sujetos, con los cuales se trenzaron en una feroz pelea, gatillada por el excesivo consumo de alcohol de la mayoría de los involucrados.
“El Chino Chico”, en medio de la riña, habría sacado un arma blanca de entre sus ropas, con la cual le propinó una certera estocada a Gallardo en el tórax. Angelo cayó mortalmente herido en el lugar, falleciendo minutos más tarde mientras era trasladado de urgencia hasta el hospital local.
El fiscal a cargo del caso, Danilo Ramos, encargó diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido a la BH de Concepción, la que entre otras pesquisas efectuó una serie de interrogatorios a los amigos de la víctima y otros testigos del hecho. Finalmente, los policías lograron dar con la pista de “El Chino Chico”, quien reconoció su participación en el delito ante la fiscalía de Coronel.
Durante la tarde de ayer ambos implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía lotino. El fiscal Danilo Ramos formalizó cargos en contra de “El Chino Chico” por su responsabilidad en el delito de homicidio simple en la persona de Angelo Gallardo Durán, tras lo cual el tribunal ordenó su prisión preventiva y otorgó cinco meses de plazo para el cierre de la investigación. Su primo, en tanto, quedó bajo arraigo nacional y con la estricta prohibición de acercarse a la familia de Gallardo, junto con la obligación de firmar cada 15 días ante el Ministerio Público de Coronel.
- Pillan “Revolucionario” Formato De DVD’s Piratas

Cerca de mil 350 películas “piratas” en formato DVD, avaluadas en más de cuatro millones de pesos, fueron decomisadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la Policía de Investigaciones, en medio de un operativo efectuado en el sector Chillancito, de Concepción.
La diligencia dejó al descubierto un moderno “centro de copiado” de estos DVD’s, los que era comercializados tanto en Conce como en otras ciudades de la zona. Su principal característica consistía en que cada disco podía contener un total de hasta cuatro películas, por lo que su precio en el mercado alcanzaba un valor de tres mil pesos por unidad, diferenciándose claramente de los productos ofrecidos por otros distribuidores del “ramo”.
El decomiso de esta ilegal mercadería se produjo en momentos que detectives de la Biro realizaban un patrullaje en las inmediaciones de calle Sofía, en Chillancito. Tras varias pesquisas lograron dar con el domicilio en donde se elaboraban los DVD’s “piratas”, deteniendo en el lugar a dos sujetos de 32 y 21 años de edad.
La Biro encontró en el inmueble un total de mil 347 discos con películas, más dos computadores, un escáner, una impresora y cientos de carátulas y estuches, utilizados en la fabricación y distribución de las especies. Los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la fiscal Mariana Iturrieta, la que ayer formalizó cargos por infracción a la Ley de Propiedad Industrial en contra del menor de los implicados, el que además registra antecedentes por robo y receptación. El otro tipo, en tanto, sólo quedó citado ante la fiscalía local del Ministerio Público.
- Carabineros Recibió 214 Millones En Vehículos

Un total de 12 vehículos policiales y dos motos todo terreno fueron entregadas ayer a distintas unidades de Carabineros en la Región del Bío Bío, gracias a una millonaria inversión realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Se trata de una inversión de 214 millones de pesos, que irá en directo beneficio de la población, pues con estos nuevos recursos Carabineros podrá intensificar los patrullajes, sobre todo en las zonas rurales que fueron seleccionadas como beneficiarias. Entre ellas se cuentan Rafael, Copiulemu, San Miguel, Ninquihue, Nacimiento, Campanario, Lebu, Villa Mora y Mulchén. Cada una de ellas, recibirá un furgón “Z”, mientras que la Primera Comisaría de Tomé podrá contar con dos nuevos móviles. A ellos se suma la Tercera Comisaría de Penco, la que a partir de hoy cuenta con dos motos todo terreno.
El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Andrusco, destacó el gran apoyo y toda la gestión realizada por las autoridades locales que permitieron la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que financió la compra de los vehículos policiales. A la vez, explicó que la selección de las unidades se basó en el estudio de las necesidades de cada una de ellas.
En la ocasión, además, se inauguró un salón auditorium del Grupo de Formaciones de Carabineros de Concepción que llevará por nombre “Suboficial Mayor Juan Manuel Farías Santelices”, quien resultó abatido mientras desempeñaba actos propios del servicio en abril de 2005. En la ceremonia estuvo presente su viuda, Rosa González y su pequeño hijo Juan José, quienes recibieron emocionados el reconocimiento realizado a la labor del fallecido carabinero.
Fuente : Cronica.cl

Breves Deportivas.

Jorge Vargas Asegura Que Está Cerca De Recalar En Villarreal

El defensa chileno del Livorno italiano, Jorge Vargas, confirmó que pronto espera una llamada del Villarreal, equipo al que llegaría para la temporada 2006/2007.
En el mercado invernal europeo, el futbolista formado en Universidad Católica estuvo cerca de concretar su paso al “Submarino Amarillo” y afirma que le dijeron que conversarían con él cuando terminen las competencias en Europa.
“Espero una llamada del Villarreal. En enero me dejaron ver que hablarían conmigo para la próxima temporada. Mi ciclo en Italia está a punto de acabar”, declaró el zaguero nacional al Diario Marca.
En caso de que se concrete la llegada de Vargas al elenco hispano, ésta marcaría el reencuentro con Manuel Pellegrini, quien ya lo dirigió cuando estuvo en San Carlos de Apoquindo. Desde que llegó a España, el estratego no ha dirigido a ningún futbolista de nuestro país.

Selección Chilena Será Sparring De Otro Equipo Mundialista

Un nuevo apretón de marca mayor tendrá la Selección Chilena, ya que la dirigencia nacional confirmó un lance amistoso con la escuadra de Serbia y Montenegro, equipo clasificado al Mundial de Alemania.
Este desafío se suma al ya programado el 2 de junio con Suecia -otra escuadra que estará en la cita germana-. Así las cosas, la Roja de Todos será el sparring de dichos elencos, en duelos que servirán como el comienzo del supuesto proceso que debiera llevar al combinado nacional al Mundial de Sudáfrica el 2010.
"Vamos a tener harta actividad con la selección, y ya llegaron los contratos con este último elenco", aseguró Reinaldo Sánchez en declaraciones que reprodujo el diario El Mercurio. El partido ante los serbios será el 28 de mayo, probablemente en Belgrado.
La idea del conjunto europeo por medirse con Chile pasa por el grupo que le tocó en el Mundial. Ahí estará con Argentina, Holanda y Costa de Marfil –en el ya calificado “grupo de la muerte”- por lo que sus regentes querían cotejarse con un cuadro sudamericano.
El mandamás de la ANFP no sólo se quedó en ese anuncio, ya que anticipó más duelos para el conjunto de Nelson Acosta. “También tenemos uno o dos partidos con Nueva Zelandia, pero en casa, y además están los partidos con Perú", finalizó.

Estadísticas 2ª Fecha Torneo Apertura 2006.

Resultados 2ª Fecha
Rangers 1 - U. De Chile 2
D. La Serena 1 - Cobresal 1
Cobreloa 3 - Coquimbo 1
A. Italiano 3 - Everton 0
Antofagasta 3 - Palestino 1
U. De Concepción 1 - S. Morning 0
S. Wanderers 0 - O'higgins 0
U. Española - D. Concepcion (Suspendido)
Colo Colo 0 - Huachipato 2
U. Catolica 1 - D. Puerto Montt 1
Tabla General
A. Italiano 6
Cobreloa 6
Huachipato 6
U. de Chile 6
U. de Concepción 4
Palestino 3
S. Morning 3
Colo Colo 3
Antofagasta 3
Everton 3
D. La Serena 1
U. Católica 1
Cobresal 1
Coquimbo U. 1
O'Higgins 1
D. Puerto Montt 1
S. Wanderers 1
U. Española 0
Rangers 0
D. Concepción - - - - - - - -

GRUPO A
Audax Italiano 6
U. de Concepción 4
Universidad Católica 1
Cobresal 1
Santiago Wanderers 1

GRUPO B
Universidad de Chile 6
Santiago Morning 3
Everton 3
D. La Serena 1
Coquimbo Unido1

GRUPO C
Cobreloa 6
Colo Colo 3
Antofagasta 3
D. Puerto Montt 1
Unión Española 0

GRUPO D
Huachipato 6
Palestino 3
O'Higgins 1
Rangers 0
D. Concepción - - -

Goleadores Torneo De Apertura 2006

4 Carlos Villanueva (A. Italiano)
2 Alexis Sánchez (Cobreloa )
2 Humberto Suazo (Colo Colo)
2 Juan Lorca (Huachipato)
2 Juan Quiroga (Cobresal)
2 Marcelo Salas (U. de Chile)
2 Rodrigo Toloza (Palestino)
1 Arístides Masi (A. Italiano)
1 Cristián Tapia (D. Puerto Montt)
1 Eros Pérez (U. Católica)
1 Esteban Paredes (S. Morning)
1 Felipe Díaz (S. Morning)
1 Felipe González (Rangers)
1 Fernando Manríquez (S. Morning)
1 Francisco González (Cobreloa)
1 Héctor Mancilla (Colo Colo)
1 Héctor Suazo (Palestino)
1 Hugo Droguett (U. de Chile)
1 Juan Cisternas (Rangers)
1 Juan José Ribera (U. Concepción)
1 Juan Pablo Ubeda (Everton)
1 Marcelo Corrales (Coquimbo U.)
1 Mariano Messera (O'Higgins)
1 Mauricio Rojas (A. Italiano)
1 Omar Mallea (Rangers)
Próxima Fecha : 3ª FECHA

VIERNES 10, SABADO 11 Y DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2006.

Viernes
20,00 Hrs S.Morning Vs Cobreloa (Santa Laura)
Sábado
17,00 Hrs Huachipato Vs A. Italiano (Las Higueras)
18,00 Hrs U.Catolica Vs U. Española (San Carlos Apoquindo)
18,00 Hrs Palestino S.A. Vs Coquimbo U. (Santa Laura)
19,00 Hrs D. Puerto Montt Vs Rangers (Chinquihue)
20,00 Hrs O"Higgins Vs Cobresal (El Teniente)
21,00 Hrs Everton Vs Antofagasta (Sausalito)
21,00 Hrs D. La Serena Vs Colo Colo (La Portada)
Domingo
18,00 Hrs U. De Chile Vs U.De Concepcion (Nacional)

Susp. D. Concepcion Vs S. Wanderers
Por Francisco Plaza (Todo Deportes)