Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, septiembre 30, 2010

Emotiva Ceremonia Regional en Quillón

Día Internacional del Turismo.

El Gobernador Provincial de Ñuble, Eduardo Duran Salinas, en representación de la Intendenta regional, presidió la ceremonia de Celebración del Día Mundial de Turismo en la comuna de Quillón.

La ceremonia que además contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Quillón Jaime Catalán Saldías, tuvo lugar a orillas de la Laguna Avendaño, con la presencia de la Directora Subrogante de Turismo Regional, Señora Olga Picarte Riffo, la Directora Provincial de Turismo Ñuble Gloria Moya Miqueles, el Alcalde de la comuna de Pinto, Fernando Chávez Guiñez, entre otras autoridades.

En la oportunidad y bajo la presencia de las señaladas autoridades se entregaron algunas distinciones referidas al mérito turístico; a nivel regional se premió al Refugio de Montaña Ecobox Andino, emplazado en el Valle Las Trancas de la comuna de Pinto y quién recibió este galardón fue la Señora Rosa María Lama, Gerente propietaria de Ecobox Andino. A nivel comunal la distinción al Mérito Turístico recayó en la Hosteria San Carlos, quienes llevan 42 años al servicio en el ámbito gastronómico, en la ocasión recibió la distinción su propietario Don Abdul Cisterna Luarte acompañado de su distinguida esposa, Señora Elena Contreras.

Al mismo tiempo se firmó un convenio de colaboración mutua y de intercambio turístico con la comuna de Pinto, entre ambos alcaldes, el que permitirá que estas dos comunas puedan compartir experiencias del quehacer turístico, permitiendo que delegaciones de ambas comunas puedan intercambiar experiencias, al igual que los empresarios del rubro, este convenio, junto a la nueva administración de la comuna cordillerana de Ñuble, hará que delegaciones de Quillón, puedan visitar los diferentes complejos termales con los que cuenta Pinto, de igual manera delegaciones de Pinto, podrán visitar, principalmente, el complejo Laguna Avendaño en época estival; además de potenciales centros de práctica profesional para alumnos de la carrera de servicios turísticos.

La nota musical estuvo a cargo del conjunto folclórico El Arrayán y Fusión Latina de la vecina comuna de Florida.

También en la ocasión se distinguió al diario Crónica Chillán por su constante difusión y apoyo a las actividades turísticas y culturales del Valle del Sol, recibió de manos de la primera autoridad comunal don Jaime Catalán Saldías, el Director del diario, Don Carlos Ilabaca.

Paralelo a la realización de la ceremonia, se llevo a cabo una exposición de artesanía y productos culinarios de diferentes comunas de la región, quienes expusieron en representación, principalmente de las comunas del Valle del Itata. Al finalizar las actividades, se presentó el Club de Tango de los adultos mayores de Quillón, quienes deleitaron a las autoridades y público presente con sus bailes.