Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, abril 24, 2016

BioBioCine 2016 no se detiene

Cientos de personas ya han sido parte de las distintas presentaciones que conforman la cuarta versión del Festival Internacional BioBioCine, que en sus dos salas, Teatro Universidad de Concepción y Aula Magna del Arzobispado, ofrece una selección de 62 películas en competencia, además de variadas muestras de cine para todos los gustos.

Los documentales, cortometrajes y largometrajes tendrán su última jornada el lunes, con la exhibición del documental “El Parra menos Parra” y del largometraje “El origen del cielo”.

La pieza “Surfing Antartica”, basada en la experiencia del destacado surfista chileno Ramón Navarro, y que forma parte de la muestra Docu RedBull, será la encargada de cerrar el ciclo de muestras.

Una novedad de BioBioCine será el lanzamiento de la nueva serie de Chilevisión, “Bala Loca”, que será presentada por su productor, Marcos de Aguirre, en el Teatro Universidad de Concepción a las 17.45 horas.

FOCO TURÍSTICO

Con cerca de cien invitados, tanto nacionales como extranjeros, una de las apuestas del festival de cine de Concepción es el apoyo y el fomento al turismo en la zona.

Así lo afirmó el director del departamento de turismo de BioBioCine, Claudio Luna, quien explicó que “este festival busca ser un polo importante y puerta de entrada a grandes proyectos, y también para aquellos empresarios interesados en visitar y aprovechar lo que ofrece la Región del Biobío”.

“Esta idea de que el cine sea el eje que permita la interacción con otras áreas y servicios, está bajo el concepto de turismo con fines específicos. Lo que BioBioCine espera lograr es ayudar a potenciar a Concepción como marca ciudad”, afirmó Luna.

BioBioCine es financiado por el fondo de fomento audiovisual convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Organiza y produce Imaginaria Audiovisual, Molotov Cine y la Escuela de Comunicación Duoc UC.

Más información en la página www.biobiocine.com y redes sociales “biobiocine”.