Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, agosto 02, 2007

¡Cuidado! El Machismo Mata




Entre 2001 y 2007 cerca de 300 mujeres murieron como víctimas del femicidio en Chile. La Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual lanzó la campaña “¡Cuidado! El Machismo Mata”, con el objetivo de desnaturalizar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y movilizar a amplios sectores de la población en su erradicación.
La campaña 2007 durará tres meses y comenzó con la instalación pública del Memorial a las Mujeres Víctimas de Femicidio en Chile (2001-2007) de forma simultánea en varias regiones del país.
Hasta el 22 noviembre se realizarán diversas actividades, entre ellas, debates que buscan generar conciencia entre las propias mujeres como sujetas de derechos y dar sentido al slogan de la campaña, contribuyendo a desarraigar el peligroso machismo de nuestra cultura.
Asimismo, las organizadoras hacen un llamado a todos los sectores sociales a no hacerse cómplices de la violencia contra las mujeres, especialmente al sector público, de quien demandan políticas coherentes, coordinadas y con recursos que brinden una protección efectiva y oportuna a las mujeres que se encuentran en esta situación.

¡Súmate!