Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, junio 05, 2008

Intendenta coordina medidas para asegurar normalidad en el desplazamiento de las vías de la Región

“Hemos establecido todas las coordinaciones necesarias con los Gobernadores, los Seremis y Carabineros, para que la situación que registra la Región mantenga la normalidad que tiene hasta el momento”. De esta forma, la Intendenta Regional María Angélica Fuentes dio a conocer el resultado de la reunión realizada a primera hora de esta mañana, para analizar la situación de la Región del Bío Bío ante la movilización de los camioneros.

En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Concepción, Eric Aedo, los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación, Transporte y Gobierno, y el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Carlos Cádiz.

“Podemos informar, indicó la Intendenta , que la situación es que se mantiene la paralización en las provincias de Concepción, Ñuble, Bío Bío y en parte de la provincia de Arauco, y los datos que tenemos es que son alrededor de 517 los camioneros que se encuentran en distintos sectores, pero no hay paralización de tránsito en ninguna de las vías de la región”.

Informó además que el abastecimiento de combustible y de los productos de primera necesidad se mantiene con normalidad “y cuando ha sido requerido, se ha proporcionado resguardo policial, especialmente en los casos del traslado de combustibles”, puntualizó.

La jefa regional señaló que se ha realizado una coordinación especial con Carabineros y con los distribuidores de combustibles, y por ello es que las condiciones están dadas para que se realice el reparto con total normalidad, tanto para la zona norte como para la zona sur del país.

En relación a la movilización estudiantil, la Intendenta dijo que en el día de hoy la situación ha sido de mayor normalidad que lo ocurrido ayer. “En las provincias de Bío Bío y Arauco es normal, en la provincia de Ñuble se registró una movilización de unos mil estudiantes de Chillán que marcharon y luego retornaron a sus establecimientos, y en el caso de la provincia de Concepción, a primera hora hubo una toma en el Liceo Enrique Molina”.

En total, se mantienen en paro seis establecimientos educacionales: cuatro en la comuna de Concepción, uno en Chiguayante y uno en Talcahuano.

En cuanto al funcionamiento de la locomoción colectiva, la Intendenta informó que hoy se restableció el servicio entre Lota y Concepción, que se había mantenido por 48 horas interrumpido. “El resto, dijo, está funcionando con total normalidad y los recorridos interprovinciales entre Arauco y Concepción, que en el día de ayer tuvieron un servicio bastante irregular, tienden a normalizarse puesto que la Seremi de Transporte ha intensificado la fiscalización.”

Indicó que se ha dispuesto toda la custodia que sea necesaria por parte de Carabineros para garantizar la normalidad en el desplazamiento de la totalidad de las vías públicas de la Región.

Consultada respecto a la situación de algunas bencineras que dejaron de surtir combustible a los automovilistas, la Intendenta reiteró que se ha garantizado el resguardo policial para la distribución de combustibles, “de modo que si no hay abastecimiento, es porque esas empresas no lo han querido hacer”.

Dijo que el Gobernador de Concepción, Eric Aedo, se ha encargado personalmente de realizar y monitorear estas coordinaciones para asegurar el abastecimiento.


SERCOTEC TIENE NUEVO DIRECTOR REGIONAL

Desde ayer, Gabriel Álvarez Villa es el nuevo Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica del Bío Bío, quien asumió sus funciones oficialmente a partir del día miércoles 04 de junio de 2008.
Dentro de las primeras actividades que deberá presidir se encuentra este viernes el lanzamiento de Capital Semilla y el cierre del diplomado del programa “Capacitación y Fortalecimiento de las Instancias Público Privadas para el Desarrollo Económico Local y el Fomento Productivo”.
Actualmente, Álvarez Villa se desempeñaba el mismo cargo pero en la Región de O’Higgins y viene a reemplazar a Mauricio Rebolledo.