Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, octubre 17, 2006

El gobierno se reivindica con el Hockey

Chiledeportes entregó dineros que van en ayuda a la preparación de 122 hockistas en Talcahuano.
4 millones de pesos fueron entregados por Childeportes a la Municipalidad de Talcahuano para seguir trabajando con un deporte estratégico en la región, como es el Jockey patín. Estos fondos, no por coincidencia, fueron entregados luego de que el mundial femenino de esta disciplina se quedara en el país. Rodrigo Daroch, Director Regional de Chiledeportes, llegó hasta la ciudad del puerto para entregar el dinero que irán en beneficio de 3 centros de formación de hockey patín en Talcahuano
Con los dineros entregados se obtendrán 30 pares de patines, 30 chuecas para hockey, 20 pares de guantes, 15 pelotas, 15 rodilleras y 2 sets de repuestos. Estos instrumentos de trabajo irán en ayuda de la formación de 122 niños de Los Ceros, Las Higueras y Medio Camino.
Luego del Campeonato Mundial de Hochey Masculino que se realizó en las década de los 80 en Chile y que tuvo como escenario el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, esta disciplina tuvo un gran auge, por lo cual está dentro de los deportes estratégicos a los que brinda ayuda Chiledeportes.
Daroch no hizo esperar la ayuda a esta disciplina, como una forma de retribuir la participación de las “Marcianitas” en el último mundial. Además de buscar una forma de redimir el histórico problema del apoyo en la preparación de los deportistas, una de las críticas más importantes que ha recibido las políticas deportivas del gobierno, luego de conocer las condiciones en las que se prepararon las campeonas mundiales y que sólo vino a confirmar las pésimas situación en las que trabajan los deportistas en el país.
.
Escrito por: Malow