Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, noviembre 10, 2008

SERCOTEC Y COMUNIDADMUJER SELLARON ALIANZA ESTRATÉGICA

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, y ComunidadMujer formaron una alianza que apoyará a mujeres emprendedoras y empresarias de todo Chile, a través de la implementación de estrategias y programas de formación, y generación de redes, con miras a incrementar los resultados de sus negocios.

Esta sociedad se concretará los días 17 y 18 de noviembre en un seminario que reunirá en Santiago a 150 mujeres provenientes de todas las regiones del país. Ellas fueron seleccionadas entre mil 500 emprendedoras que participaron en el Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias de SERCOTEC.

La presidenta de ComunidadMujer, Esperanza Cueto, comentó que esta alianza y específicamente el Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias, es una gran oportunidad para promover la participación de la mujer en el mundo laboral. “Al parecer no basta con la educación formal, la capacitación y las políticas de apoyo familiar para incorporar más mujeres al empleo o al emprendimiento; en nuestro país hemos constatado que incluso mujeres con educación terciaria (técnica o universitaria completa) de los sectores de menos recursos exhiben alta participación laboral, pero también una altísima tasa de desempleo (26%).

Por su parte, Cristina Orellana, Gerente General de Sercotec, sostuvo “a la hora de la incorporación de la mujer al mundo de los negocios, el cuidado de los hijos y la atención del hogar exigen tiempo y dedicación, y compiten con el tiempo que deben dedicarle al trabajo productivo”.

El seminario se realizará en Santiago los días lunes 17 y martes 18 de noviembre en el Hotel Caesar Business. El encuentro reunirá a 150 mujeres, 10 seleccionadas por cada región del país, que ya realizaron con éxito la primera fase del programa de Generación de Competencias de SERCOTEC, que capacitó a mil 500 emprendedoras.




Fuente: Unidad de Comunicaciones Sercotec Región del Bíobío