Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, junio 17, 2008

Comunicado de Prensa de la Gobernación Marítima

La gobernación marítima de Talcahuano informa que siendo las 11:20 hrs. de hoy martes 17 de junio, se recibió un llamado de la lancha a motor “Kaweskar”, que a 12 millas náuticas (22 km) al norte de la desembocadura del río Itata (frente a punta achira), la l/m “santa Marcia”, se habría hundido en circunstancias que se investigan.


El centro coordinador de búsqueda y rescate de la gobernación marítima de Talcahuano dispuso el inmediato zarpe de la lancha de servicio general “Talcahuano” y defender pm-2053.


El centro zonal de telecomunicaciones marítimas, efectuó coordinaciones con las l/m “Kaweskar” y “doña joba”, que procedieron al rescate de la totalidad de los tripulantes náufragos, quienes se encontrarían ilesos.


Los 9 pescadores artesanales navegan de regreso al puerto de Talcahuano a bordo de la lsg “Talcahuano” y pm defender, para encontrarse con sus familiares.


la l/m “santa Marcia” tenía una eslora de 17,7 mts., manga 5,6 mts. y 44 toneladas de registro grueso, se encontraba operativa y con su zarpe vigente del puerto de coronel.


Esta autoridad marítima ha dispuesto se instruya una investigación sumaria administrativa, a fin de establecer las causas y eventuales responsabilidades en el hecho.