Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, abril 10, 2011

Pedro Palma se queda con la vuelta ciclista del Bio bío

El coronelino campeón nacional de pista se llevó el trofeo de la tercera fecha del esperado retorno de la Vuelta Ciclista del Bío Bío. Además se quedó con la de oro en las generales de Metas volantes e Individual General. En equipos el primer lugar general fue para el Eria de Nacimiento.

Tres jornadas inolvidables revivieron el clásico pedalero de la región: la Vuelta Ciclista del Bío Bío, cita donde más de 80 deportistas recorrieron diversas rutas de la zona llenado de vida y el entusiasmo de antaño de mostrar el talento y el compañerismo propio de los ciclistas.

La tercera jornada, correspondiente al Circuito Ciudad, se vivió en la costanera, donde el talentoso coronelino Pedro Palma tardó sólo 1hora con 15 segundos y 20 milésimas en recorrer en 7 giros los 63 km de la prueba, consagrándose con ello como Campeón indiscutido de la cita pedalera. Tras él cruzaron la meta Manuel González (Los Angeles) y Nelson Vergara (Eria, Nacimiento) en categoría Elite. En tanto los primeros Junior en completar el trazado fueron Elias Tello (Sin Fronteras, Metropolitana), seguido por Jonathan Sepúlveda (Chacabuco, Metropolitana) y Juan Saldia (Asociación Concepción)

Con estos resultados de la jornada final, la tabla general cerró en Individuales Elite con oro para Pedro Palma, plata para Cesar Oliva, y bronce para Nelson Vergara. En Junior el oro es de Elias Tello, plata de Jonathan Sepúlveda y bronce de Alejandro Gutiérrez. En equipos, la tradición y el talento nato salió a relucir al quedarse con el oro el Club Eria de Nacimiento; la plata para Los Ángeles, y el bronce se fue para la Metropolitana con el Club Chacabuco.

En total participaron 10 clubes, Santiaginos “Sin Fronteras” y “Chacabuco”, de Rancagua y Talca vinieron un equipo de selección, de la misma forma Curicó envió al Club San Francisco de Mostazal. De nuestra zona participaron los Full Runners, las asociaciones Los Ángeles y Concepción, el Club Eria de Nacimiento. Del sur del país asistieron el Club Melipulli de Puerto Montt y Araucaria de Temuco. Todos disfrutaron e hicieron historia gracias a un proyecto presentado al 2% del FNDR por el Instituto Nacional de Deportes.



Resultados Finales
• 1° Fecha (Contrareloj Nacimiento) Viernes 8 de abril
Elite
1°Pedro Palma (Asociación Concepción) 0:16:20,597
2° Nelson Vergara (Eria Nacimiento) 0:16:20,500
3° Jonathan Velásquez (Chacabuco, Metropolitana) 0:16:42,732
Junior
1° Elias Tello (Sin Fronteras, Metropolitana) 0:18:04,399
2° Jonathan Sepúlveda (Chacabuco, Metropolitana) 0:18:32,226

3° Alejandro Gutierrez (Araucanía Temuco) 0:18:43,771

• 2° Fecha (Ruta, Sta Bárbara) Sábado 9 de abril
Elite
1° Cesar Oliva (Eria Nacimiento) 2:18:38
2° Pedro Palma (Asociación Concepción) 2:18:38
3° Sebastián Araya (Sin Fronteras, Metropolitana) 2:21:03
Junior
1° Jonathan Sepúlveda (Chacabuco, Metropolitana) 2:21: 03
2° Elias Tello (Sin Fronteras, Metropolitana) 2:21: 03
3° Alejandro Gutierrez (Araucanía Temuco) 2:21: 03

• 3° Fecha (Circuito Ciudad, Hualpén)
Elite
1° Pedro Palma (Asociación Concepción) 1:15:02
2° Manuel González (Los Ángeles) 1:15:02
3° Nelson Vergara (Eria Nacimiento) 1:15:03
Junior
1° Elias Tello (Sin Fronteras, Metropolitana)
2° Jonathan Sepúlveda (Chacabuco, Metropolitana)
3° Juan Saldias (Asociación Concepción)

GENERAL INDIVIDUAL 
ELITE
1° Pedro Palma (Asociación Concepción)
2° Cesar Oliva (Eria Nacimiento)
3° Nelson Vergara (Eria Nacimiento)
Junior
1° Elias Tello (Sin Fronteras, Metropolitana)
2° Jonathan Sepúlveda (Chacabuco, Metropolitana)
3° Alejandro Gutiérrez (Araucanía Temuco)

Metas Volantes General
1° Pedro Palma
2° Cesar Oliva
3° Rolando García

EQUIPOS
Eria Nacimiento
Los Ángeles
Chacabuco (Metropolitana)

Increíble estuvo la Cumbre del Folk 2

Ayer vivimos una de las jornadas musicales, que no deberían terminar. Bajo esa premisa se llevo a cabo la 2° Cumbre del Folk.

Luego de la consolidación de festivales como Rock Carnaza, en Valparaíso, y el despegue de propuestas musicales protagonizadas por guitarras de palo, nace en la región del Bio-Bio, un concierto cuyo objetivo era reunir a los nombres más importantes de esta antigua, pero nueva corriente musical. Así fue como la mítica Tortuga de Talcahuano, fue el espacio donde se realizó la primera Cumbre del Folk Chileno, con gran éxito a nivel de convocatoria, artístico y comunicacional.

Este año con el financiamiento del Fondo de la Música, donde nuevamente se encontraron sobre el escenario los cantautores más importantes del Folk chileno, quienes no escatimaron energías a la hora de transmitir sensaciones y emociones ya no sólo al público presente, sino que también a toda la audiencia on line de Twitsessions.

Algunos de los artistas presentes fueron: Angelo Escobar, Camila Moreno, Camilo Eque, Carolina Frambuesa, Chinoy, Demian Rodríguez, Eduardo Gatti, Evelyn Cornejo, Feliciano Saldías, Fernando Ubiergo, Gabriel Alcayaga, Gastón Gómez, Gepe, Joe Vasconcellos, JuanJo Montecinos, Kaskivano, Fabiola González “La Chinganera”, Manuel García, Mauricio Redolés, Nano Stern y Rocío Peña.

Para recordar les dejamos una muestra de lo vivido en la Tortuga de Talcahuano.