Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 22, 2007

Deportes Concepción vuelve al fútbol en Primera División

El Tribunal Patrimonial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer hace pocos instantes el falló a favor de Deportes Concepción, en el litigio que el club mantenía con el anterior directorio de la institución para resolver si militaba este año en primera o segunda división. De este modo, y tras un año de suspensión, los lilas volverán a jugar en la división de honor del fútbol local. El conflicto, que se inició con la suspensión del club por insolvencia económica, determinó que sus dirigentes presentaran la situación ante los Tribunales de Justicia, quienes lo derivaron a la instancia de la ANFP. Allí se impuso la postura de Deportes Concepción ante la del anterior directorio del fútbol, que pretendía que el club se desempeñara en primera B. El fallo traerá una serie de movimientos y arreglos de última hora en el torneo local, que comenzará este fin de semana, tal como lo anunció el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. Así, deberá configurarse un nuevo fixture, manteniéndose sólo la primera fecha del mismo modo ya presentado, en la que Deportes Concepción estará libre. Asimismo, se agrega un anueva fecha para el miércoles 28 de febrero, en la que el equipo libre será Audax Italiano, que en esos días jugará un partido por Copa Libertadores. Pendientes quedan la resolución en torno a las demás fechas, además de un nuevo sistema de descenso. La situación genera un verdadero retroceso en algunas pretensiones de la nueva directiva de la ANFP para el venidero torneo. De este modo, se jugará con 21 equipos, uno de los cuales deberá quedar libre en cada fecha.

Mañana en la explanada del Parque Ecuador Los Tres tocarán en la feria del Arte de Concepción


En el marco de las actividades de la cuadragésima tercera versión de la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción, mañana martes 23 de enero, a las 21:30 horas, en la explanada del Parque Ecuador, ubicada frente a la intersección de las calles Víctor Lamas con Serrano, se presentará la destacada banda musical Los Tres.

El Show es organizado por la Municipalidad de Concepción, quien ha coordinado esfuerzos con Carabineros para resguardar la seguridad de los penquistas asistente al evento y de los conductores que circulen por el sector, quienes deberán sortear el cierre al tránsito vehicular del desvío de Av. Prat hacia la calle Víctor Lamas de 20:00 a 24:00 horas de mañana 23 de enero.

Según la información entregada por la Dirección Nacional de Meteorología, el frente que afecta actualmente a la zona sería de carácter leve, por lo que se espera que las lluvias finalicen a partir de mañana.