Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, junio 23, 2008

Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

Sean Kennard, Ganador Concurso para piano Luis Sigall 2007 y el Director chileno Juan Pablo Izquierdo son los invitados del V Concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Finalizada con gran éxito la Temporada de Danza de este año, con el excepcional espectáculo presentado por la Compañía de Danza Cisne Negro de Brasil y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, al cual asistieron más de cuatro mil personas y fue catalogado por la prensa regional y nacional como uno de los mejores espectáculos de artes escénicas de los últimos años. La agrupación musical universitaria comienza a preparar su V Concierto Sinfónico de la Temporada, esta actividad contará con la presencia del ganador del concurso para piano Luis Sigall 2007, Sean Kennard y el destacado director nacional Juan Pablo Izquierdo.

El joven pianista norteamericano a sus cortos 22 años ha desarrollado una importante carrera musical. Ha sido galardonado en los concursos internacionales de piano de Hilton Head (EEUU) y Sendai (Japón). Se graduó recientemente del Instituto Curtis de Música, donde estudió con Eleanor Sokolov y obtuvo el Premio Sergei Rachmaninov del departamento de piano. En esta oportunidad interpretará Concierto para piano Piano Nº 24 KV 491" de Wolfgang Amadeus Mozart.

El repertorio musical de este concierto contempla además, la interpretación de la "Obertura Ifigenia en Aulis " de Christoph Willibald von Gluck, "Meditaciones (1999)" del compositor nacional de León Schidlowsky y obra "La Valse" de Maurice Ravel, poema sinfónico estrenado en abril de 1920.

Un hermoso y atractivo concierto bajo la batuta del Maestro Izquierdo, quien es reconocido internacionalmente por sus audaces interpretaciones de la música de vanguardia del siglo XX. Como director titular de la Orquesta Filarmónica Carnegie Mellon, ha realizado presentaciones en los principales centros musicales de Estados Unidos, como el Carnegie Hall de Nueva York (con composiciones de Iannis Xenakis y Giacinto Scelsi), el Kennedy Center de Washington D.C. (con música de Edgar Varèse) y el Symphony Hall de Boston (con obras de Olivier Messiaen).

El mencionado concierto se interpretará el viernes 27 de junio en el Teatro Regional del Maule, como parte del trabajo de difusión cultural que desarrollan la Red de Teatros Regionales, inédita agrupación que reúne a los Teatros Regional de la Mule, Universidad de Concepción, Del Lago en Frutillar y el Municipal de Viña del Mar, como también al Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso y cuenta con el auspicio de la Empresa Lipigas.

En Concepción las entradas están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Concepción, O´Higgins 650 Concepción. Los valores son:

General $5.000; Funcionarios Universidad de Concepción y Tercera Edad $3.000 ; Estudiantes $2.000 y Balcón $.2.500.


Visite: www.corcudec.cl


En la Universidad del Bío Bío, se titularon empresarias y emprendedoras de nuestra región.

Cerca de 200 mujeres de toda nuestra región se titularon del “Programa de Generación de Competencias para Mujeres Emprendedoras y Empresarias”. El evento se realizó en la sala Paraninfo de la Universidad del Bío Bío y contó con la presencia del Director Regional de Sercotec Bío Bío, Gabriel Álvarez Villa, Daniela Vergara, encargada del programa y Ejecutiva de la misma institución; y Gerardo Riffo, Coordinador del Centro de Emprendimiento de la UBB.

Este último habló en nombre de Vicente Hernández Hermosilla, el Director del centro, quien no pudo asistir. En su discurso , felicitó a todas las egresadas y afirmó “hagamos juntos negocios, hagamos juntos empresa”, invitándolas a participar y presentar ideas a la incubadora de negocios.
Silvia Lagos, empresaria en gestión inmobiliaria, habló en representación de las alumnas, agradeciendo a SERCOTEC y al centro de emprendimiento por la posibilidad de aprender y mejorar.
Por su parte, Gabriel Álvarez, además de felicitarlas, las alentó a seguir adelante a tomar riesgos, ya que “a las oportunidades las pintan calvas”, dijo entre sonrisas. Asimismo, las invitó a participar del Concurso de Capital Semilla para emprendedores, el cual abrirá sus inscripciones el 30 de junio, agregando “apóyense unas con otras, oriéntense”.
La iniciativa de cobertura nacional, que nace de un convenio entre el ministerio de economía, SERNAM y SERCOTEC, tuvo entre sus temas la adquisición de conocimientos en la elaboración de planes de negocios, comercialización de productos, gestión administrativa y de recursos humanos, los cuales fueron expuestos a través de clases teóricas diseñadas en base al enfoque de género.
La actividad terminó con un coctel, el cual se efectuó en las dependencias del casino de la mencionada casa de estudios.


En Contraloría, denuncian a concejal de Trehuaco que es empleado de una empresa que él mismo fiscaliza.

La concejala Tamara Valenzuela de Trehuaco, hoy solicitará a la Contraloría regional que emita un pronunciamiento administrativo y que investigue si procede la idoneidad del cargo de concejal del señor Gabriel Figueroa Retamal (DC), quien paralelamente trabaja en la empresa G y D, encargada de construir el estadio municipal de la comuna, cuyas obras y recursos son fiscalizados por el mismo CONCEJO MUNICIPAL, del cual el aludido también forma parte.

Tamara Valenzuela comentó que ante lo anterior, existen muchas interrogantes entre los vecinos de la comuna, quienes la pusieron en antecedente del caso, "pues-señaló- ¿cómo el concejal Figueroa va a fiscalizar la empresa a la cual se le ha adjudicado cuantiosos recursos públicos si es empleado de la misma? ¿Podrá morder la mano del que le da de comer? ¿No se encontrará la empresa "blindada" o "protegida" por el hecho de que uno de sus funcionarios sea el propio fiscalizador del Municipio?".