Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, agosto 27, 2007

Aún quedan más de 50 familias en el campamento La Pera

Son 80 casas en el campamento La Pera, las que siguen viviendo en pésimas condiciones. Sólo hay mugre, ratones y decepción. Sus pobladores están molestos, ya que aseguran ser el patio sucio de Concepción, porque la postergación de sus demandas es una constante. Esto se hace notar s aun más con el remozado edificio de la Intendencia a su lado.

Manuel Flores Medel vive hace unos 30 años que vive en estas condiciones. En su casa hay tres familias y no tienen alcantarillado. Él está molesto y triste de que se le dé prioridad al hermoseamiento de la ciudad y no al cumplimiento de las promesas realizadas en período electoral. Agrego que se les habló de radicación y de, por lo menos, mejorar sus condiciones de vida. "No estamos en contra del progreso. Sólo queremos soluciones.

El presidente de la junta de vecinos Siglo XXI de la población Aurora de Chile, y representante de todos los pobladores del sector, Heriberto Montecinos Alarcón, dijo "es caótica la situación en La Pera. Ahí, la gente vive hacinada y llena de ratones. Además la gente no tiene acceso expedito en caso de alguna desgracia. Si hubiera un incendio, los bomberos no tienen cómo entrar. También, es el caso para la ambulancia", manifestó.

El mega proyecto bicentenario de Concepción quiere abrir la ciudad al río. Así, todos los campamentos existentes en la ribera de la histórica corriente natural de aguas deben salir. El miércoles pasado "acordamos decir No al proyecto (Ribera Norte), porque nos pasan a llevar. Prometieron radicación, no erradicación y ¡si tenemos que salir a las calles, lo vamos a hacer!, aseguró el dirigente vecinal, Heriberto Montecinos.

El dirigente recalcó que están de acuerdo con volver a darle vida al río Bío Bío, pero siempre y cuando se respete a las personas que viven allí. A su juicio, "son casi un siglo que somos parte de aquí". Y aseguró que "antes nosotros pagábamos contribuciones por estas tierras. Pero, ahora nos toman como si hubiésemos llegado sólo hace un par de años".