Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, julio 30, 2009

BASES

ORGANIZA:

“Mesa de trabajo local para infancia, juventud y familia de Barrio Norte.”

TEMA:

Los niños, niñas y adolescentes expresamos mediante el arte nuestra idea sobre el cuidado del medio ambiente, visualizando alternativas de solución frente a la contaminación y conservación del hábitat natural.

OBJETIVO:

1. Motivar la participación de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al sector de Barrio Norte por medio de la expresión de su potencial creativo y artístico.

2. Generar una instancia de reflexión en relación a la problemática medioambiental que afecta a los niños, niñas y adolescentes de Barrio Norte, según diagnóstico participativo 2008.

3. Generar ideas innovadoras para mejorar y cuidar el medio ambiente que sean aplicables en el sector de Barrio Norte.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

- Niños, niñas y adolescentes entre 05 y 17 años de edad que vivan en Barrio Norte y/o pertenezcan a Instituciones de la Mesa de trabajo Local.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

Técnica libre: material reciclable, tempera, acuarela, lápiz de cera, lápiz scripto, lápiz pastel, plasticina, etc.

La obra deberá estar acompañada de una reseña en donde se explique la idea, la factibilidad y beneficiarios de esta.



FECHA DE RECEPCIÓN DE LOS DIBUJOS:

Del 10 al 14 de Agosto del 2009, en Casa Joven de Barrio Norte y cada una de las instituciones participantes.

ACTO DE PREMIACIÓN:

Se realizara en el colegio Los Acacios de Concepción el día: 28 de Agosto del 2009 a las 16: 00. Se premiaran 1º, 2º y 3º lugar, así también se premiara mención honrosa.

¡PARTICIPA CON NOSOTROS!

Memorial por femicidios en la Plaza Independencia de Concepción

Con un memorial por las 29 mujeres muertas por femicidio entre otras actividades, el día 30 de julio entre las 12.00 y 14.00 hrs, en la Plaza Independencia de Concepción, se hará el Lanzamiento de la Campaña “Cuidado el Machismo Mata” año 2009.

La campaña liderada por la Red Chilena contra la Violencia Domestica y Sexual, coordina actividades paralelas en Iquique, Valparaíso, Santiago Concepción entre otras, es así como la Sociedad Civil se hará presente en los espacios públicos para denunciar la brutal muerte que han sufrido mujeres a manos de sus parejas, ex parejas o pololos.

Con consignas, poemas, performans, música y muchos zapatos que representará a todas las mujeres, la Red Bio bío por la no violencia contra las mujeres integradas por distintas agrupaciones de la inter comuna pretende sensibilizar a la ciudadanía respecto de los femicidios.

Cabe destacar que este año se podrá énfasis en la Violencia Simbólica como eje central de la campaña que se cerrará el 25 de noviembre, día Internacional por no Violencia contra las mujeres.

Quienes deseen sumarse, solo tienen que hacerse presente en la Plaza, el jueves 30 a las 12.00.


Coordinación Red Bio Bio contra la violencia hacia las mujeres


Coordinación Red Bio Bio contra la violencia hacia las mujeres