Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 10, 2006

Accidente Entre Taxibus Y Tren Dejó 27 Heridos En La Octava Región...

Dos de los lesionados por el choque ocurrido en San Pedro de la Paz se encuentran graves e incluso uno de ellos tiene pérdida de masa encefálica.
Un total de 27 personas resultaron heridas tras el accidente que protagonizó un taxibus de pasajeros y un tren de mantenimiento en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Octava Región.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el chofer del vehículo menor, José Gálvez, de 50 años, no respetó la señalización de un cruce ferroviario.
En ese instante fue chocada por el tren, que lo arrastró por 10 metros, abriendo la estructura del bus.
Los heridos fueron llevados a distintos centros de atención, mientras que los dos más graves son intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Clínico Regional.
Uno de ellos, inclusive, presenta pérdida de masa encefálica, por lo que se teme por su vida.
La fiscal Mariane Iturrieta ya ordenó los peritajes a Carabineros para determinar las causas del accidente.


Por Francisco Plaza A.

Massú Confesó Que Cambió Su Táctica Para Batir A Hrbaty...

El número dos de Chile contó que modificó su estrategia para poder derrotar por primera vez al eslovaco, su rival en el duelo de Copa Davis en febrero próximo. "Tengo muchas más chances en arcilla", dijo.
El eslovaco Dominik Hrbaty (15º) era una de las bestias negras de Nicolás Massú (65º) en el circuito y el chileno sabía que debía hacer algo especial para derrotarlo en la primera ronda del ATP de Auckland y en el cemento neocelandés encontró la fórmula.
"Cambié mi táctica y lo hice como nunca. Estuve perfecto, pero con una estrategia nueva, golpeando con slice (efecto de la bola cuando se golpea de arriba hacia abajo. La característica es que es un tiro defensivo y con muy poco pique), que nunca lo usaba y no lo mejoraba. Para vencer a Hrbaty tenía que hacerlo y me resultó bien porque es un tiro que no manejo y me salió a la perfección".
Massú se impuso por 6-2 y 6-4 a Hrbaty y jugará los octavos de final del certamen ante el belga Christophe Rochus (44º).
"No le gané a cualquier jugador tampoco, no sólo por el hecho que jugaremos con él en febrero, sino porque es uno de los mejores en el ranking, viene de jugar la final de la Copa Davis y está en una gran momento", sostuvo Massú.

NUEVA ZELANDA : Sólido Triunfo De González En Su Debut En El Atp De Auckland.



En un duelo de rápido trámite, el chileno Fernando González venció por 6-3 y 6-4 al peruano Luis Horna (85), en su estreno en el ATP de Auckland, Nueva Zelanda.
El “Bombardero” tuvo un arranque “demoledor” y ratificó su supremacía ante un rival al que ha vencido en las cuatros ocasiones -incluyendo este duelo- en las que se han enfrentado.
Así fue como el “Feña” mostrando un gran nivel tenístico se llevó la primera manga, sin mayores problemas, por 6-3.
En el segundo episodio, Horna, que entro al torneo como “perdedor afortunado” tras sortear la qualy, aprovechó un leve “bajón” del nacional y tomó una ventaja de 2-0.
Sin embargo, González logró reaccionar, revirtió el marcador y terminó adjudicándose el duelo por 6-4, en lo que fue su primer partido en el 2006.
Con este resultado, el pupilo de Horacio de La Peña comenzó con éxito la defensa de la corona alcanzada la temporada anterior en la pista verde de Auckland.
Por Francisco Plaza A.