Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, enero 29, 2006

Santiago Morning Derrotó A Rangers En Su Regreso A La Primera División.

Con goles de Felipe Díaz (5'), Fernando Manríquez (17'), Esteban Paredes (62') y Rodrigo Godlberg (78'), Santiago Morning venció por 4-3 a Rangers de Talca en duelo correspondiente a la primera fecha del Torneo de Apertura.
Para el cuadro talquino, descontaron Juan Cisternas (68'), Fabián Ibarra (82') y Felipe González (86').
El duelo se jugó en el Estadio Usach y fue arbitrado por el juez Eduardo Gamboa, quien con el pitazo final sentenció los primeros tres puntos en favor del elenco microbusero.

Conmoción En Brasil Tras Rescate De Una Bebé Arrojada A Un Lago

Una bebé de sólo dos meses de edad fue dada de alta el domingo del hospital en el que permaneció internada, luego de haber sido arrojada a una laguna brasileña dentro de una bolsa plástica, dijeron los médicos.
La guagua fue rescatada por una pareja que la escuchó llorando en la Laguna Pampulha de Belo Horizonte, a unos 500 kilómetros al noreste de Sao Paulo.
Imágenes transmitidas por un canal de televisión local mostraron a los rescatistas que utilizaron la rama de un árbol para sacar del agua la bolsa negra de plástico. Al abrirla, encontraron a la niña empapada, con un vestido de color rosado.
"Escuché lo que parecía un gato", declaró José da Cruz a Globo TV y añadió que "después el sonido fue más fuerte y me llamó la atención".
Una pequeña tabla de madera dentro de la bolsa aparentemente impidió que se hundiera.
Los médicos dijeron que no había indicios de que la bebé hubiera sido maltratada. "Está en buen estado", expresó la doctora Claudia Guimaraes, quien comentó que "es un milagro que haya sobrevivido al calor y no se haya ahogado".
Las autoridades arrestaron a la madre de la niña el domingo, pero ella negó haberla arrojado al agua, informó Globo. La mujer dijo que entregó a la bebé a un grupo de desamparados porque no tenía dinero suficiente para criarla.
Laguna Pampulha está localizada en el centro de Belo Horizonte y está en uno de los parques más famosos de la ciudad, generalmente lleno de visitantes durante los fines de semana.
Fuente: Terra.cl

Breves Deportivas.

Paul Capdeville Fue Incapaz De Superar A Pashanski En La Final De La Copa Kia

El tenista chileno Paul Capdeville (146º del ATP) no ratificó la buena participación exhibida esta semana durante el challenger de Santiago, y cayó en la final del certamen ante el serbio montenegrino Boris Pashanski (77º) por 6-2 y 7-6 (9).
El tercer jugador nacional fue incapaz de imponer su juego desde el comienzo del match. De hecho, no pudo siquiera defender su servicio, que perdió consecutivamente en tres ocasiones para quedar 4-1 abajo.
Con tamaño inicio, pareció que el primer capítulo sería historia en pocos minutos, lo que efectivamente sucedió, ya que Capdeville no pudo despertar, y quedó 6-2 abajo.
Tras el desfavorable comienzo, el integrante del equipo nacional de Copa Davis, entró con nuevos bríos a enfrentar la segunda etapa.
Con tal escenario, el pupilo de Horacio de la Peña pudo defender su servicio, aunque no logró doblegar el saque del serbio montenegrino hasta el décimo juego.
Fue en ese game cuando Capdeville quebró para igualar 5-5, y luego pasar 6-5 arriba, por primera vez en todo el duelo.
En la definición, el tenista nacional evidenció las desconcentraciones exhibidas a lo largo de todo el encuentro, para finalmente caer por 11-9 en la definición.
De esta manera, el ganador del challenger de Bogotá en 2005 quedó igualado en sus presentaciones ante el europeo, ya que el único antecedente favorecía al chileno, quien venció a Pashanski en el certamen de Ljubljana, Eslovenia, en 2005.
Pese a caer, Capdeville aseguró 35 puntos ATP (su rival sumó 50) y ahora deberá viajar a la Quinta Región para competir en el ATP de Viña del Mar, y luego integrarse al equipo de Copa Davis, capitaneado por Hans Gildemeister. (Cooperativa.cl)


Federer Se Quedó Con El Abierto De Australia Tras Una Fuerte Lucha Contra Baghdatis

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, debió luchar más de lo acostumbrado para adjudicarse el título del Abierto de Australia, tras derrotar por 5-7, 7-5, 6-0 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis (54º), la sorpresa del torneo, quien pese a sus 20 años y a no tener títulos tuvo la jerarquía de ganar el primer set de la definición.
Baghdatis, quien fue el "verdugo" del estadounidense Andy Roddick (3º), el croata Ivan Ljubicic (8º) y el argentino David Nalbandian (4º), entró a jugar con total decisión desde el comienzo del partido ante un Federer que se vio lento y presentó algunas fallas en su devolución. De este modo, el chipriota consiguió un 7-5 a su favor en el inicio, que sembró la incertidumbre entre los asistentes a la definición.
La sorpresa se extendió a la segunda manga, donde Baghdatis tuvo dos oportunidades para quedar 3-0 arriba, situación que finalmente desperdició y logró despertar a un todavía incrédulo Federer, que se llevó el parcial por 7-5.
El chipriota pagó caro el error, ya que en el tercer set acusó una fuerte baja, para entregar el capítulo por un rotundo 6-0.
De este modo, Roger Federer no tuvo problemas para adjudicarse la última etapa con un sólido 6-2 a su favor.
Con la victoria, el primer clasificado de la ATP logró por segunda vez la corona del Abierto oceánico tras su título en 2004, completó 35 campeonatos en singles y logró su séptima victoria en torneos del Grand Slam.
En tanto, Marcos Baghdatis se irá de Melbourne con un saldo positivo, ya que este lunes saltará a la casilla 26 de la clasificación gracias a su brillante rendimiento en la competencia. (Cooperativa


Colo Colo Arribó A México En Busca Del Milagro

El equipo de Claudio Borghi llegó en la mañana de este domingo al país azteca, donde el martes 31 de enero buscará remontar el 3-1 ante Guadalajara, para continuar con vida en la Copa Libertadores.
El plantel de Colo Colo arribó la mañana de este domingo en perfectas condiciones a Ciudad de México, con el complejo objetivo de remontar el 3-1 en el partido que este martes disputará ante Guadalajara, en duelo válido por la primera ronda de la Copa Libertadores de América.
El cuadro albo ahora se trasladará a Guadalajara, donde en horas de la tarde realizará su primera práctica en canchas mexicanas.

- Luis Jiménez Sólo Jugó Nueve Minutos En Empate De Fiorentina

El mediocampista nacional Luis Jiménez no tuvo una jornada mejor. El chileno comenzó el partido en la banca y recién ingresó a los 81 minutos en el empate sin goles que Fiorentina rescató en su visita a Udinese.
El equipo de Florencia se mantuvo en la cuarta posición de la Serie A, con 44 puntos, expectante de cara a una posible clasificación a la Liga de Campeones.
En tanto, Juventus se mantuvo como sólido líder al derrotar por 3-1 como visitante a Ascoli gracias a tres goles del francés David Trezeguet (7', 13' y 18'). Descontó para el equipo de Nicolás Córdova (quien estuvo en la banca), Marco Ferrante (33').

- Ismael Fuentes Fue Titular En Derrota De Chiapas

El zaguero central chileno Ismael Fuentes disputó todo el partido, en la derrota de su club, Chiapas, ante Necaxa por 1-0, en juego válido por la segunda jornada del campeonato mexicano.
De esta forma, el equipo del defensa nacional se mantuvo con tres unidades, tras ganar en el arranque del fútbol azteca.

- Con Sebastián González En Cancha, Tigres Empató Ante Dorados

Con el delantero chileno Sebastián González jugando 82 minutos, Tigres empató 1-1 ante Dorados de Culiacán en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura del fútbol mexicano.
Abrió la cuenta el equipo del ariete nacional a través del brasileño Julio César Santos (48), pero el uruguayo Sebastián Abreu puso la igualdad en los descuentos y sentenció la paridad.
Con este resultado, el elenco del ex jugador de Atlante quedó en la novena posición con dos puntos.

- Universidad De Concepción Logró Agónica Igualdad Ante Coquimbo Unido

Coquimbo Unido y Universidad de Concepción empataron 1-1 en el debut de ambos equipos en el Torneo de Apertura 2006.
El encuentro que se disputó en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", vio la primera cifra obra de Marcelo Corrales a los 47'y el empate de Juan José Ribera a los 90'.

- Carlos Villanueva Fue La Figura En Triunfo A Domicilio De Audax Sobre Puerto Montt

Con una deslumbrante actuación de Carlos Villanueva, autor de los tres goles, Audax Italiano derrotó por un claro 3-0 a Deportes Puerto Montt en su visita al Estadio Chinquihue, donde cumplió su primer apronte en cancha sintética de cara al gramado que desde el miércoles 1 de febrero tendrá en el Municipal de La Florida.
El invicto de Carlos Espinoza en el arco de Puerto Montt en el Torneo de Apertura sólo duró 180 segundos, ya que Carlos Villanueva puso el 1-0 para Audax Italiano cuando recién se jugaba el tercer minuto del duelo.
El mismo Villanueva volvió a batir a Espinoza a los 21' para poner el 2-0 parcial, y a los 32 anotó la tercera cifra mediante lanzamiento penal. Audax sumó sus primeros tres puntos y es líder momentáneo del Grupo 1, mientras que Puerto Montt es colista de la llave 3.


Los Ex Colocolinos Le Dieron El Triunfo A Huachipato Sobre Antofagasta

En sus respectivos estrenos con la camiseta "acerera", los ex colocolinos Rodolfo Madrid y Gonzalo Lorca convirtieron los tantos con que Huachipato derrotó por 2-0 al recién ascendido Deportes Antofagasta, en la primera fecha del Torneo de Apertura.
Madrid recibió una habilitación de Rodrigo Millar, y en el minuto 76 sacó un perfecto remate para poner el 1-0 en el Estadio Las Higueras de Talcahuano, mientras que el delantero sub 20 apareció a los 87' para decretar la segunda cifra.
Con este resultado, el equipo de Arturo Salah sumó sus primeros tres puntos y quedó segundo en el Grupo 2 que es liderado por Palestino, mientras que Antofagasta cierra la clasificación del Grupo 3, sin unidades.

Un Inspirado Salas Dio La Primera Victoria Del Apertura A U. De Chile

Un valioso triunfo por 1-0 consiguió Universidad de Chile ante Unión Española en el Estadio Nacional, en un partido donde el capitán Marcelo Salas deslumbró con su buen nivel futbolístico y convirtió el tanto que permitió el primer triunfo oficial en la era de Gustavo Huerta.
El encuentro fue cerrado, con los universitarios dominando las acciones en la primera parte y con el despertar de los rojos en la segunda etapa, lo que propició un desenlace equilibrado y emocionante que finalmente se selló a favor de los estudiantiles.
Comenzó bien el partido para Universidad de Chile, con los desbordes de Cristián Canío y Luis Pedro Figueroa para alimentar a un movedizo Salas que a los 17 minutos inquietó por primera vez al portero argentino Julio Cesar Gaona, quien detuvo el remate del ariete.
Luego la dosis se repitió con un gran disparo de Salas a los 24' que salió apenas desviado en el arco sur.
Para Unión las cosas no mejoraban, ya que a los embates azules se sumó la tragedia de Manuel Neira, que a los 25' tuvo que salir reemplazado por Francis Ferrero por una lesión en su clavícula derecha que impidió verlo mayormente en acción junto a su ex compañero sub 17 Héctor Tapia.
Parecía que terminaba la primera etapa con la igualdad sin goles, pero un profundo pase de Patricio Ormazabal para Salas, terminó con un espectacular control de pecho del ex River Plate y con un soberbio disparo que batió la resistencia de Gaona en el cuarto minuto de descuento. Fue el 1-0 para los azules y un merecido descanso tras hacer todo el gasto futbolístico.
En el entretiempo el elenco de Fernando Carvallo sufrió un nuevo golpe, ya que por una esguince de rodilla que arrastró desde la mitad del primer tiempo por choque con Figueroa, el portero trasandino Gaona tuvo que ser sustituido por Jaime Bravo.
La segunda parte trajo el despertar de Unión, que apoyada en el juego creativo de José Luis Sierra se aproximó con peligro al arco de Miguel Pinto. Sin embargo, la falta de concreción evitó una igualdad temprana.
Universidad de Chile dominó las acciones el resto del complemento, y pudo aumentar el marcador a los 75' cuando un disparo de Salas se estrelló en el travesaño de Jaime Bravo.
De ahí en más el partido se equilibró hacia el final y concluyó con los universitarios cuidando la escueta ventaja.
Esta victoria por la cuenta mínima permitió a los dirigidos de Gustavo Huerta quedar punteros del Grupo 2, que comparten con Everton, Coquimbo Unido, Santiago Morning y Deportes La Serena.
Unión sufrió su primer traspié y quedó sin unidades en el tercer lugar del Grupo 3 donde Colo Colo es puntero, seguido de Cobreloa que debe jugar con Cobresal, y más abajo quedó Antofagasta (-2) que perdió ante Huachipato y Puerto Montt (-3) que cayó ante Audax.
El estreno dejó más dudas que certezas para el técnico Fernando Carvallo, aunque todavía queda algo de tiempo antes del 14 de febrero, día en que tendrá su debut en la Copa Libertadores 2006 frente al ganador de la llave previa que disputan Goiás de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador.
Fuente : Terra.cl - EFE