Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, junio 07, 2007

dirigentes de la Junta de Vecinos presentan recurso de protección

Mañana viernes 08 de junio, a las 11:00 horas, en la Corte de Apelaciones de Concepción, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, acompañada por los dirigentes de la Junta de Vecinos “Manuel Rodríguez”, presentarán un recurso de protección contra el SENAME, por la instalación de un Centro Cerrado de Privación de Libertad en la calle Argentina 1147.

Durante años en ese lugar funcionó un hogar dependiente del Consejo de Defensa del Niño, el cual con la nueva Ley de Responsabilidad juvenil será convertido en el único Centro de Privación de Libertad para Menores que estará totalmente operativo en la región del Bio Bio.

Esta situación que ha preocupado a los vecinos del sector, ya que le inmueble no reuniría las condiciones de seguridad e infraestructura necesarias para esta nueva función, convirtiéndose en un potencial peligro para los residentes del barrio.

Además, la instalación de un recinto de estas características en un sector residencial, vulnera el Plan Regulador Comunal penquista, el cual no permite la instalación de un centro de reclusión en esa zona.