Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, agosto 23, 2007

Marihuana: Unos buscan la despenalización del autocultivo, otros la rechazan ... y tú?


Opiniones muy diversas giran en torno al tema del consumo de la marihuana en nuestra zona. Mientras unos buscan la despenalización de su cultivo, otros mantienen una postura firme contra cualquier tipo de "ablandamiento" de las actuales normativas.
En países de Europa y Latinoamérica, los defensores del uso de la planta buscan la total legalización de la cannabis sativa. En Conce, en cambio, quienes defienden su consumo, se remiten a la eliminación del carácter penal del cultivo para uso personal.
El penquista Rodrigo Mena es miembro del movimiento "Cultiva tus Derechos". El joven indicó que la organización está en contra del narcotráfico. "Estamos a favor de la hierba natural. Los que fumamos nos gusta tener la planta en la casa y consumirla".
Marcos Cerna, joven de la tendencia rasta, opinó que "hay que consumirla responsablemente y que legalizarla no es la mejor opción. Lo mejor sería la despenalización".
Por otro lado, el senador Alejandro Navarro indicó que pronto se abrirá un debate sobre el tema. "Se gastó plata en programas que no están funcionando, porque cada vez hay más drogadicción. Por lo que si la penalización no resultó, habrá que ver qué pasa con la despenalización", dijo el parlamentario socialista.
El coordinador regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Rogelio Galindo, manifestó que la marihuana es una droga de alta dependencia y que no es inofensiva.
"Este alucinógeno inhibe la percepción de riesgo. La persona no está totalmente consciente de lo que hace", señaló, agregando que "por lo general la gente que consumen varias drogas comenzó utilizando la marihuana y el alcohol. Cuando viene gente a consultar, por lo general los llevo a los centros donde hay pacientes para que vean por sus propios ojos como es la real situación".
"Nuestra postura es contra cualquier tipo de droga. Y si ésta se utiliza con fines terapéuticos o médicos, siempre están supervisadas por un especialista que sabe muy bien cómo y para qué debe ser usada", manifestó el coordinador. Asi mismo indicó que en los últimos estudios sobre el consumo de marihuana, hay una investigación suiza que manifiesta que hay una relación entre la cannabis y la esquizofrenia.
Y tú que opinas?...