Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, noviembre 22, 2010

Conace lanza campaña para prevenir consumo precoz de drogas

- El Coordinador Regional de Conace Biobìo, Jorge Bastías Domínguez destacó que esta campaña insta a padres y adultos significativos a buscar ayuda e información sobre la prevención y tratamiento del consumo de droga.




CONACE lanzó hoy su campaña Estamos para ayudarte, bajo el eslogan “Un niño que consume drogas, consume su infancia”.
La campaña está dirigida principalmente a padres, madres y adultos a cargo de niños y adolescentes, a fin de que reflexionen sobre la importancia de su rol en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Junto a ello, se llama a la ciudadanía a conocer las herramientas concretas que el Gobierno pone a su disposición para abordar de manera informada el tema, promoviendo el servicio de orientación Fonodrogas Ayuda 188 800 100 800, servicio telefónico gratuito, anónimo y confidencial, atendido por profesionales que funciona de lunes a domingo, las 24 horas del día.

La campaña cuenta con un comercial de televisión que será exhibido en canales de cobertura nacional, una frase de radio, además de material gráfico. Las piezas tienen como protagonista a un niño que —en el marco de una dramatización que lo sitúa en un contexto de adultos— da su testimonio de cómo el consumo de drogas ha afectado su vida.

El Coordinador Regional de Conace Biobío Jorge Bastías Domínguez destacó que el objetivo es sensibilizar al mundo adulto con este tema. “Los padres debemos estar atentos a las señales que nos muestran nuestros hijos, es importante reconocer el riesgo que conlleva el consumo precoz y problemático de drogas, que consumen la infancia, los sueños y el futuro de nuestros niños. Conace trabaja con ese énfasis con la finalidad de que nos permita actuar a tiempo para darles protección y ayuda”, señaló.

Por ello, Conace está desarrollando una serie de acciones para reducir la precocidad en el uso de drogas, de manera de evitar que aumenten las probabilidades de que este consumo se vuelva problemático, provoque dependencia u otros problemas para la salud.

Jorge Bastías recalcó además la importancia de buscar activamente información sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas, como una forma de contar con elementos para conversar y abordar el tema de manera asertiva con los adolescentes. “Hemos puesto a disposición el servicio 24/7 del Fonodrogas CONACE, que de lunes a domingo y las 24 horas al día es atendido por profesionales capacitados para aconsejar y buscar soluciones conjuntas ante un problema de drogas personal o que afecte a alguien cercano”, añadió

La campaña se extenderá hasta diciembre con diversas actividades en todas las regiones del país, cuyo detalle estará disponible en www.conacedrogas.cl, sitio donde encontrarán recomendaciones sobre cómo conversar con los hijos sobre el tema, señales para detectar situaciones de riesgo y qué hacer en caso de consumir