Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, febrero 27, 2008

Un cuarto de siglo de comunicación comunitaria

Con motivo del 25º aniversario de AMARC, se realizará en Bogotá, Colombia, los días 28 y 29 de febrero de 2008 el seminario "Radios comunitarias para un mundo mejor". Las celebraciones de este aniversario se extenderán a lo largo de todo este año.

Este Seminario tiene por objetivo hacer un balance del impacto de AMARC a nivel mundial y específicamente en América Latina y Caribe, para encontrar formas efectivas de incrementar la incidencia social de las radios comunitarias en esta región y compartir con radialistas y aliados de otras regiones del mundo la rica experiencia adquirida en estos 60 años de vida que tienen las radios comunitarias.

Tres ejes fundamentales articularán el enfoque de este seminario. El primer eje está basado en los esfuerzos por lograr marcos regulatorios apropiados al desarrollo de las radios comunitarias.

En segundo lugar se tratará de confrontar la problemática de la exclusión de las mujeres de su rol político para asegurar la democratización y la buena gobernanza.

Emergencia en el Hospital Regional

Horas de preocupación y alerta se vivieron anoche en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Una densa nube de humo negro cubrió todo el establecimiento.

Una mala maniobra en las calderas de la lavandería habría sido el factor que provocó el amago de incendio. La rápida intervención de bomberos logró controlar la situación.

El comandante de bomberos Marcelo Plaza indicó que el origen está determinado, pero no así las causas. "La emergencia se inició en un carro donde se ponen las frazadas. Existió una combustión y revisando la ropa de cama se pudo comprobar que sí hubo fuego", indicó.


Copa Libertadores.-

Universidad Católica logró sus primeros tres puntos en Copa Libertadores De América, al vencer, con un golazo de 30 metros de Darío Botinelli, por 1-0 a Universidad de San Martín en partido válido por el grupo 5.

Los cruzados llegaban con una dolorosa derrota en el último minuto ante América en México de dos por uno, mientras que los peruanos estaban agrandados por el triunfo como local ante River Plate.

Así Católica obtuvo un revitalizador triunfo en calidad de visitante y se puso momentáneamente en la punta de la tabla de posiciones del grupo 5, a la espera de lo que harán River y América.
Pare este jueves se espera que Colo Colo retome la senda en este Torneo, ya que enfrenta a Maracaibo de visita.-

Gazzoo Deportes.-