Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, octubre 28, 2005

Plaza Condell Fest.

Este viernes 28 de octubre, se efectuó la tocata llamada “Plaza Condell Fest.” Organizado por el liceo Andalien de Concepción, mas conocido por el liceo 2, creo que también organizo la muni de concepción, Esta tocata que reunió a un numero interesante de bandas locales fue al aire libre y totalmente gratuita. Entre las bandas que mostraron sus dotes artísticos estaban: Fabrica de Odio, Agression (Onda grindcore) Megres (Tributo a Metallica), y todo el Ska de Peska Seca.

el Grupo Agression deleitando a los asistentes, con su rock extremo

Todo comenzó a eso de 17:00 de tarde cuando comenzaron a llegar las bandas y sus fans éntrelos cuales había gran cantidad de estudiantes del mencionado liceo. Las guitarras dejaron de sonar a eso de las 21:00 horas y todos se retiraron contentos de haber asistido a un muestra gratis de música rock.

II Seminario Bolivariano

Con el Nombre de II Seminario Bolivariano por la solidaridad e integración de los pueblos latinoamericanos y de caribe conociendo el proceso bolivariano en Venezuela. (medio nombre) se esta efectuando en el salón de rectores del ya mítico liceo Enrique Molina de nuestro querida cuidad de concepción.

Bueno la idea de este seminario que organizan la Embajada de Venezuela, Dep de Sociología de la Univ. de Conce. La Federación de estudiantes de la U de conce, La muni de Coronel (por razones obvias no esta la muni de conce) la Asoc. Cultural José Marti de concepción, Y las Urracas de Emaus, esta ultima institución invito a la radio para que participe, era difundir el pensamiento Bolivariano y contar la experiencia en Venezuela, fue así que nos dirigimos al seminario y mas que entre sus expositores se encontraba Don Ruperto Cocha Cosannni.

La musica no estubo ausente, en la foto el grupo Los Hermanos Millar

Este encuentro se esta efectuando entro hoy viernes y mañana sábado en el liceo antes mencionado y es totalmente gratis, para los asistentes
Aquí esta el programa del día sábado

09:15 hrs. Conferencia “América latina hacia el siglo XXI”, Jorge Rojas
Hernández, director del departamento de sociología de la
Universidad de concepción.

09:45 Hrs Conferencia “Venezuela Reconstruyendo su esperanza”,
Daniel Gasparri Rey. Agregado comercial Embajada de Venezuela.
10:30 Hrs. Organización de Comisiones:

12:30 Hrs. Plenario

14:00 Hrs Cierre y conclusiones del plenario

14:15 Hrs Bailes y Danzas latinoamericanas Grupo Raíces latinas

15:00 Hrs. Almuerzo de Camaradería

Repunta el Conce



Concepción retornó a la senda triunfal luego de tres fechas sin saber de victorias. En partido jugado a buen ritmo bajo la lluvia en Collao, venció a Everton por 2 a 1, con gran actuación de su goleador, Cristián Montecinos, quien fue clave en las jugadas de gol...


El planteamiento de ambos equipos fue desde un inicio orientado hacia los pórticos, por lo que el público que llegó a la lluviosa noche de Collao, disfrutó de un entretenido cotejo. Concepción quiso golpear de inicio y contó con la suerte de que en el primer tiro de esquina, servido por Cristián Montecinos desde el costado derecho, apareció Marco Bautista para junto al poste, conectar de cabeza e inaugurar el tanteador.

De esta manera y antes que los jugadores lograran posicionarse en el terreno, el esquema del visitante debió orientarse de manera franca en busca del partido. Con mucho juego de mitad de cancha, Concepción buscaba los espacios en la zaga evertoniana para causar mayor daño, pero bordeando los quince minutos comenzó a presionar a la defensa lila, principalmente por los embates de su goleador, Renato Ramos.
Las oportunidades se suscitaban en ambas áreas, pero las defensas lograron imponerse de manera que el marcador no se movió más durante la primera etapa.
La segunda etapa continuó jugándose a gran nivel. Ambos se creaban oportunidades, pero en los mano a mano, los arqueros continuaron siguiendo airosos.
Pero en ello, el olfato de Montecinos volvió a relucir. El atacante apareció tras un largo envío de Cristián Uribe, y definió con un perfecto zurdazo para poner la segunda cifra penquista.
El partido pareció sentenciado, pero Everton no cejó en buscar el descuento. Fue así como en los 90’, Mauricio Donoso envíó un centro bombeado al área, y Renato Ramos conectó de cabeza ante una pésima y mal intencionada salida de Cauteruchi.
De este modo Concepción regresó a la senda de triunfos, luego de tres partidos sin conocer de victorias.


En la Foto Nuestro reportero de cancha Raul Toledo entrevistando al Peineta Garces
Pormenores
Estadio: Municipal de ConcepciónArbitro: Eduardo Ponce
Público: 2.500 personas aproximadamente
Concepción (2): Leonardo Cauteruchi; Marcelo Medina, Marco Bautista, Daniel Campos, Edson Riquelme; Luis Guajardo, Cristián Uribe, Esteban González, Patricio Almendra (59' Gerardo Cortés); Gabriel Vargas (74' Jimmy Ortiz), Cristián Montecinos.
DT: Humberto López
Everton (1): Roberto González, Camilo Rozas, Javier Menghini, Hans Gómez, Marco Estrada; Frank Carilao (70' Sergio Marclay), Roberto Bascuñán (53' Ricardo Pérez), Nicolás Diez (46' Mauricio Donoso), Daniel González; Renato Ramos, Joel Estay.
DT: Jorge GarcésTarjetas amarillas: Campos, Uribe (C); Bascuñán, Estrada, Menghini (E)
Tarjetas rojas: no hubo