Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, julio 07, 2008

PROFESIONAL DE UNICEF DICTA CURSO A FUNCIONARIOS JUNJI

Día: 8 y 9 de Julio

Punto de Prensa: 9.00 y 13.00 Horas.

Lugar: Liceo Técnico Femenino de concepción

Calle Víctor Lamas 567, Concepción.


Este 8 y 9 de julio la pedagoga social, Sabine Romero Bergdolt, dictará la capacitación denominada ¿Te Suena Familiar? dirigido a educadoras de jardines infantiles JUNJI.


En las jornadas se hará entrega de 420 sets de material elaborado por UNICEF para trabajar con las familias y apoyarlas en su rol parental. Entre los temas a trabajar se encuentran: La expresión de sentimientos, el compartir responsabilidades entre padres y madres, la socialización del género y otros.


La capacitación está dirigida a educadoras y técnicas de jardines infantiles JUNJI junto a profesionales de la Dirección Regional de la institución, entre los que se encontrará su Director Regional, Rubén Salazar Vargas.


Destacar el rol de la familia en la primera infancia es uno de los objetivos que la JUNJI busca a través de estas jornadas de especialización de sus funcionarios, ampliando la labor de cada jardín infantil y sala cuna a la atención y el trabajo conjunto con las familias de los niños y niñas que asisten a nuestros jardines.


El trabajo especializado con las familias cobra más relevancia al considerar los resultados de estudios como los de UNESCO señalando que las transformaciones actuales que viven las familias obedecen entre otros factores a la inserción laboral de ambos padres, la existencia mayoritaria de familias mono-nucleares o monoparentales, la incorporación de la mujer al trabajo con el consecuente cambio de roles generado al interior del hogar.


Actualmente JUNJI acoge doce mil 500 párvulos, entre 3 meses y cuatro años, principalmente de los sectores más vulnerables de la región.




Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

"Stabat Mater" de Gioachino Rossini y "Extractos de Rosamunda" de Franz Schubert en el VI Concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.


La Corporación Cultural Universidad de Concepción presenta su VI Concierto Sinfónico de la Temporada 2008, interpretado por su Orquesta Sinfónica y bajo la dirección del destacado maestro israelí Doron Salomon. El concierto se realizará este viernes 12 de julio y comenzará con la Obertura de Música de Ballet Nº 2 y Entreacto Nº 2 de Rosamunda de Franz Schubert.


En su segunda parte se interpretará "Stabat Mater" de Gioachino Rossini, con la participación del Coro de la Universidad de Concepción bajo la dirección de Carlos Traverso, quien junto a la orquesta universitaria y a los destacados solistas Luis Olivares, tenor; María Isabel Vera, Mezzosoprano; Carolina García, soprano y Ricardo Seguel, barítono, pondrán en escena a una de las más importantes obras del repertorio sinfónico coral de la historia. La obra "Stabat Mater" (Estaba la Madre dolorosa, llorando junto a la cruz), fue presentada públicamente por primera vez en el Teatro Italiano de París en 1842 y es una conmovedora reflexión sobre los dolores de María ante la cruz de Jesús, surgida como himno religioso en el siglo XII ó XIII.


La función de este gran concierto será a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Universidad de Concepción (O´Higgins 650, Concepción, teléfono 41-2227193).


Los valores son: General $ 5.000; Convenios $ 3.000; Estudiantes $2.000 y Balcón $.2.500.


Visite www.corcudec.cl