Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, octubre 23, 2006

El deporte del fin de semana



Este fin de semana hubo bastante deporte a nivel local, regional, nacional e internacional... De ello informaré en los siguientes resultados:

En el fútbol de Primera A:

- U. de Chile derrotó a S. Wanderers por 2 - 0.
- Everton empató 1-1 con La Serena
- Cobreloa empató 2-2 con Colo Colo
- S. Morning derrotó a Pto. Montt por 2 - 0
- Huachipato le ganó a Unión Española por 1-0
- Rangers derrotó por 2-1 a la U. de Concepción
- Cobresal perdió con U. Catolica por 2 -1
- O'higgins derrotó a Audax por 1-0
- Coquimbo derrotó a Palestino por 3-0



En el Futbol de Primera B:


- U. San Felipe empató 2-2 con Melipilla
- U. La Calera empató 1-1 con Curicó
- San Luis perdió contra Ñublense por 2-1
- Lota Schwager derrotó por 4-1 a A.F. Vial


En la fórmula 1.

Fernando Alonso se proclamó campeón tras llegar en el segundo lugar de la carrera realizada en Brasil. Michael Schumacher se retiró del Automovilismo tras esta carrera habiendo sido 7 veces campeón mundial.

En el tenis:

Fernando González se ubicó 7º en el ranking tras perder la final con Roger Federer y va a jugar en Basilea. Nicolas Massú juega esta semana en Lyon

En el basquetbol:

U. de Concepción derrotó a Puente Alto por 89 a 73.

Breves Regionales.

  • Hoy se concretará algo que los choreros presentían: Leocán Portus no vuelve a ocupar el sillón municipal, pues su salud no se lo permite. Es por eso que hoy a las 16 horas, Gerónimo, Teresa y Orietta, los tres retoños del legendario alcalde de 83 años, irán hasta el consistorio para leer un comunicado. El domingo en el gimnasio del Liceo A-21 de Talcahuano se efectuó un consejo regional socialista, al que asistieron unas 50 personas. Allí su presidente, Camilo Escalona, afirmó que se debería efectuar elecciones primarias con participación de la ciudadanía para decidir la sucesión de Don Leocan. Al concejal porteño Hernán Pino no le gustó nada la idea de Escalona, pues alude directamente en beneficio de Gastón Saavedra, quien fue el concejal más votado en el puerto. “Me parece discriminación. Escalona dijo que conversó con Saavedra para el puesto de alcalde y no conmigo”, afirmó Pino, muy molesto.

  • El pirateo se vive en el centro de Concepción: Había pasado sólo un día desde que se realizara el máximo decomiso de discos en nuestra zona, 6 mil 500 ejemplares con material de todo tipo. Sin embargo, decidimos salir a la calle a buscar a quienes hacen del pirateo su negocio. Con sorpresa nos encontramos con que, a pesar de la presencia de fuerzas especiales de Carabineros en el centro penquista, siguen ahí y que, incluso, se arriesgan a comerciar material audiovisual prohibido por ley, como la zoofilia. Ya no sólo violan la normativa de propiedad intelectual sino que también la cinematográfica. En una céntrica esquina, nos acercamos a una mujer de unos 45 años, dedicada a la venta de películas. Nos advierte que tiene de todo, también pornografía y tras una breve conversación accede a mostrarnos el catálogo. Nos pide que la acompañemos. Mientras avanza, nos cuenta que sufre una enfermedad y que no puede trabajar. “Me da miedo hacer esto, pero no me queda otra”, explica con nerviosismo. Poco más allá, un bebé duerme mientras su mamá pide limosnas a un lado de la Tercera División de Ejército. Del cochecito del niño nuestra vendedora retira una bolsa negra con un centenar de discos. Acto seguido nos hace entrar en un estacionamiento vacío y exhibe la mercancía. “- Hay im´genes con caballos, con cebras, con gallinas, de todo. Si prefieren otra cosa, tengo mujeres enanas y obesas”, comenta entregando abundantes detalles sobre las escenas, que preferimos reservarnos. Explica que sus clientes más habituales son hombre y que tiene público de todas las edades. Preguntamos por pedofilia y por snuff, pero dice no tener, aunque aclara que hay clientes que se lo piden.

  • Nueva Radio Comunitaria en Concepcion: “Está todo el barrio revolucionado”, manifestó con orgullo Ramón Ferreira, uno de los integrantes de la Agrupación Cultural Agüita de la Perdiz, que gracias a su taller de comunicaciones acaba de lanzar al aire su radio comunitaria. La gracia es que la estación que partió su período de marcha blanca el pasado lunes es un espacio para cada una de las familias que habitan el sector. “Tenemos programas de la iglesia evangélica, jardines infantiles, con los médicos que están trabajando en el centro de salud de acá, hip-hop, cueca urbana, programas de conversación, de todo”, enumeró satisfecho el radioaficionado. Y agregó que, “estamos avanzando en esta iniciativa, que quiero aclarar, no es la voz de los sin voz, sino que sólo amplifica la voz de todos los muchachos”, dijo. En total son unas 20 personas las involucradas en el proyecto que pretende convertirse en un espacio de entretención, cultura e información realizado por y para la gente de la Agüita. “Si hasta la ventaja que tenemos es que el barrio está rodeado de cerros y eso hace que se pueda escuchar sólo entre los vecinos”, comentó. Destacó además la riqueza de la identidad de sus pares y recalcó que “existe desde 1958 cuando se formó esta toma y la vamos a seguir manteniedo”.

  • Casa se partio por remezón del Biotren: Un horrible ruido a fierros retorcidos fue el preludio a un remezón casi telúrico que despertó a las 08:24 horas de ayer a Víctor Fernández, vecino de Chiguayante. Al salir de su vivienda, ubicada a escasos metros de los rieles, observó cómo los pasajeros del Biotrén salían de los vagones accidentados con el alma en un hilo a causa de un violento descarrilamiento. La máquina había partido desde Hualqui con destino a Talcahuano cuando, a la altura del 1931 de la calle chiguayantina Obispo San Miguel, los carros saltaron de sus rieles. Provocando el susto de sus vidas a unos 25 usuarios del “trencito naranjo”, los que afortunadamente salieron ilesos. Lo insólito del hecho es que Fernández, luego de ayudar a las víctimas, volvió a su hogar y se dio cuenta que las paredes de una de las piezas presentaba grietas desde el suelo hasta el techo. “Fue como un temblor, se remeció todo. Luego de ayudar me di cuenta que las murallas se partieron. Además necesito que alguien se haga responsable de lo ocurrido, denunciaré a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE)”, dijo el vecino. En el lugar del accidente se vienen realizando una serie de trabajos nocturnos para remplazar los viejos durmientes de madera por unos nuevos de concreto. Lo que podría haber causado el descarrilamiento.