Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 30, 2006

Estadisticas 1ª Fecha Torneo Apertura 2006.

Campeonato De Apertura 2006

Resultados 1ª Fecha
O'Higgins 1 Colo Colo 3
Palestino 3 Santiago Wanderers 0
Huachipato 2 Antofagasta 0
Puerto Montt 0 Audax Italiano 3
U. de Chile 1 Unión Española 0
Coquimbo Unido 1 Universidad de Concepción 1
Santiago Morning 4 Rangers 3
Cobresal 2 Cobreloa 4
Everton 1 Universidad Católica 0
Concepción La Serena (Suspendido)

Tabla General
A. Italiano 3
Palestino 3
Cobreloa 3
Colo Colo 3
Huachipato 3
S. Morning 3
U. Chile 3
Everton 3
Coquimbo U. 1
U. Concepción 1
U. Católica 0
Rangers 0
U. Española 0
Cobresal 0
O’Higgins 0
Antofagasta 0
Puerto Montt 0
S. Wanderers 0
La Serena 0
Concepción 0

Goleadores
3 Carlos Villanueva A. Italiano
2 Alexis Sánchez Cobreloa
2 Juan Quiroga Cobresal
2 Humberto Suazo Colo Colo (Marco el 1er. Gol Del Torneo)
2 Rodrigo Toloza Palestino

Total Goles 1ª Fecha : 28
Próxima Fecha (Viernes 03 al Domingo 05 Febrero)

Cobreloa - Coquimbo U.
Antofagasta - Palestino
La Serena - Cobresal
S. Wanderers - O’Higgins
A. Italiano - Everton
U. Española - Concepción
Colo Colo - Huachipato
U. Católica - Puerto Montt
Rangers - U. De Chile
U. Concepción - S. Morning


Por Francisco Plaza A. (Estadístico “Todo Deportes”)

Los 20 Ministros De La Presidenta Electa Michelle Bachelet.

La Presidenta electa dio a conocer el equipo de ministros que la acompañará desde el 11 de marzo próximo, el que incluye a 10 mujeres y 10 hombres, de acuerdo al criterio "paritario" que definió la doctora.
Fiel a su estilo de tomar sus decisiones sola, sin que éstas sean conversadas con los partidos de la Concertación, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, informó al país los nombres de los hombres y mujeres que la acompañarán en el Gabinete a partir del 11 de marzo próximo, quienes serán liderados por el actual senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, a cargo del Ministerio del Interior.
Sin trascendidos y con algo de nerviosismo en las cúpulas partidarias, la jornada de este lunes marcó nuevamente la forma en que Bachelet ejerce el poder, consultando -si es que lo hace- sólo a uno que otro asesor directo, aquellos que son parte de su círculo de confianza más extremo.
Al comenzar su alocución, Michelle Bachelet señaló que entregará a cada uno de los ministros una carpeta que resume la visión que tiene de su cartera, más un conjunto de tareas concretas que deberán realizar los primeros cien días de Gobierno, y también el conjunto de las tareas en general.
"El elenco que presento hoy está a la altura de los grandes desafíos que tenemos por delante. Se trata de personas de prestigio intelectual, profesional y político, con experiencia en gestión, personas comprometidas con la misión del próximo gobierno", manifestó la Mandataria electa.
Sola, con una bandera chilena de fondo, la futura Primera Mandataria dio a conocer la lista minutos después de las 21:00 horas (0:00 GMT de este martes).

Los ministros de Bachelet son:

Interior: Andrés Zaldívar

Relaciones Exteriores: Alejandro Foxley

Defensa Nacional: Vivianne Blanlot

Hacienda: Andrés Velasco

Secretaría General de la Presidencia: Paulina Veloso

Secretaría General de Gobierno: Ricardo Lagos Weber

Economía: Ingrid Antonijevic

Planificación y Cooperación: Clarissa Hardy

Educación: Martín Zilic

Justicia: Isidro Solís

Trabajo y Previsión Social: Osvaldo Andrade

Obras Públicas: Eduardo Britán

Transportes y Telecomunicaciones: Sergio Espejo

Salud: María Soledad Barría

Vivienda y Urbanismo: Patricia Poblete

Bienes Nacionales: Romy Schmidt

Agricultura: Alvaro Rojas

Minería y Energía: Karen Poniachik

Servicio Nacional de la Mujer: Laura Albornoz

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Paulina Urrutia

Michelle Bachelet agregó que al asumir iniciará todo los trámites legales correspondientes para crear los ministerios de Medio Ambiente y Seguridad Pública, cuyos titulares serán designados en su momento.
Entregada la formación, la Mandataria electa recalcó que "este Gabinete es el reflejo del nuevo estilo de Gobierno que me he propuesto. Combino caras nuevas con experiencia, porque así entiendo debemos gobernar. Lo mejor de la experiencia acumulada en estos años de buen Gobierno unido al entusiasmo y la frescura de las nuevas ideas".
Asimismo, destacó que se confirma la promesa de crear un Gobierno que no discriminare por género, al señalar que "este Gobierno da un paso histórico en materia de igualdad de hombres y mujeres de Chile, tenemos un gabinete paritario tal y como prometí en la campaña".

Fuente : Cooperativa.cl

Malas Noticias Para Concepción: Se Ratificó Suspensión Por Un Año

Confirmado. El campeonato 2006 se jugará con 19 equipos, ya que se ratificó el falló del Tribunal de Disciplina por lo que Deportes Concepción no podrá participar en el fútbol profesional en la presente temporada.
La medida que se debió a las deudas económicas que afectan al club, fue discutida ampliamente en la ANFP durante la tarde e incluso se habló de un advenimiento entre las partes, pero todo quedó atrás y los penquistas recibieron la nefasta noticia.
“Se confirmó el fallo de primera instancia, lo cual significa una suspensión de un año para el club Deportes Concepción”, así lo explicó el presidente del organismo disciplinario, Oscar Herrera.
La decisión causó las “airadas” reacciones de los “lilas” como fue el caso del capitán Cristián Montecinos que algo resignado señaló que “se había logrado un acuerdo, pero surgió un problema por el tema de los impuestos. Ese punto se tocó en el tribunal y se dictaminó. Ahora se pasará a la justicia, pero no nos quedaremos tranquilos y seguiremos luchando”.
También se refirió al tema el presidente de los penquistas, Jorge Mahuizer, quien escuetamente declaró que “no tenemos plata, no hay nada más que hacer”.
Sobre el preacuerdo que existió en su momento habló Carlos Soto, quien manifestó que “existió una propuesta de pago con 44 millones y medio más un vale vista para una deuda de 100 millones, el resto se iba a garantizar con un derecho de publicidad, pero eso debía analizar mañana”.
Sin embargo, añadió “no se llegó a acuerdo y el abogado dijo que después del avenimiento había que descontar impuestos y cotizaciones provisionales a todos los jugadores, es decir, que ellos recibirían casi el 30% menos. Eso lo tiene que hacer el club y no los jugadores. Por favor que se acaben las mentiras en Concepción. Esa gente es la que tiene que irse del fútbol, fue una falta de su presidente y su abogado”.La situación no quedó ahí y directivos de la Octava Región encararon a Carlos Soto aduciendo que el funcionario “manejaba el fútbol chileno”.

Fuente : Terra.cl

Comenzo El Movistar Open ATP 2006.

Parada Luchó, Pero No Pudo Con Sus Errores Y La Contundencia De Gaudio

Felipe Parada se despidió en primera ronda del Movistar Open ATP 2006 Viña del Mar tras caer ante el argentino Gastón Gaudio por 6-1 y 6-4.
La joven raqueta nacional fue presa de sus propios errores y sucumbió ante la contundencia del número 8 del mundo, quien no debió esforzarse en demasía para asegurar el paso a segunda ronda en la Ciudad Jardín.
La inexperiencia del chileno se vio reflejada en el primer set, donde sólo efectuó 3 puntos ganadores contra 12 del trasandino, quien en 34 minutos se adjudicó el capítulo inicial.
El lance se caracterizó por un juego agresivo desde el fondo de la cancha por parte de ambos tenistas, donde Gaudio estuvo más certero al momento de definir.
En la segunda manga, Parada mejoró notablemente su tenis, logrando ganar con esfuerzo cuatro juegos estando al saque, pero un tempranero quiebre del bonaerense marcó la diferencia a favor del argentino, quien no cedió ningún game en todo el match.

- Aguilar Y Su Primer Triunfo En Un ATP: "Estoy Contento Porque Fue En Chile"

Con la misma confianza que mostró en la cancha para vencer a su “socio” Guillermo Hormazábal (621°), el chileno Jorge Aguilar (397°) comentó en diálogo con Cooperativa.cl su histórico debut en un torneo ATP que lo instaló en la segunda ronda del Movistar Open de Viña del Mar.
Aguilar se impuso a Hormazábal, por 6-4 y 6-2, en un duelo de ex campeones mundiales sub 16 beneficiados con un wild card ante el acceso directo que lograron Paul Capdeville (135°) y Adrián García (181°).
"Estoy muy contento por el triunfo y muy alegre también porque es mi primer ATP que juego acá en Chile. Me dieron una invitación y la aproveché bastante bien, hice un lindo juego, nunca me desconcentré y eso me dejó muy contento", señaló el número seis nacional.

La Novela Del Momento : Droguett, Azul ó Blanco.

U. De Chile: Droguett Se Queda Y José Rojas Se Despidió Del Plantel

La práctica matutina de Universidad de Chile estuvo marcada por dos hechos: Hugo Droguett confirmó que seguirá en la “U” y José Rojas se hizo presente en el Caracol para despedirse de sus compañeros, antes de viajar a enrolarse a Independiente de Avellaneda.
El carrilero azul, que generó polémica en la últimas semanas por una eventual partida a Colo Colo, aseguró que la empresa Mercom compró la totalidad de su pase, por lo que el jugador permanecerá en el cuadro azul.
“Jorge Barrera (presidente de Mercom) hizo uso de la opción de compra y ahora es dueño de mi carta. Le agradezco porque se la jugó, ya que mi intención era seguir en este equipo”, sostuvo el “4” de los colegiales.
En tanto, “Pepe” Rojas se mostró muy emocionado en la práctica y se despidió uno por uno del plantel y cuerpo técnico azul. “Morita” estaba sorprendido e ilusionado con su partida al Independiente.
“No me lo esperaba, estoy muy feliz y con toda la intención de ganarme un puesto y no volver a Chile con las manos vacías. Me abre muchas expectativas jugar en un equipo grande de Argentina, que siempre está peleando títulos”, sostuvo.

- U. De Concepción Difiere Con Droguett: "No Tenemos Una Respuesta Definitiva"

La novela de Hugo Droguett parece tener sus días contados, ya que este lunes el propio jugador aseguró que continuará en Universidad de Chile, tras una negociación en la que Jorge Barrera (Mercom) adquirió la totalidad de su carta.
Sin embargo, las dudas llegaron desde la Octava Región, donde los dirigentes de Universidad de Concepción desestimaron una solución y ratificaron que no hay una respuesta definitiva a la situación del volante zurdo surgido en las divisiones inferiores de Universidad Católica.
"Todo esta solucionado, y estoy feliz por volver a jugar. Mercom por intermedio de Jorge Barrera hizo opción de la compra y ahora es dueño de la totalidad de mi pase. La verdad quiero agradecerle (a Barrera) porque se la jugó y me dejó donde yo queria jugar, que es aquí en la U", afirmó el jugador.
Pero los penquistas ponen en duda tal arreglo y mantienen la esperanza de concretar la negociación con Colo Colo, ya que consideran que la oferta de los albos es mejor, tal como señaló el gerente, Gabriel Artigues.
"Se está manejando directamente a través del Comité de Administración y a través del presidente de la corporación, y es un tema que no se ha resuelto. Esperamos que tenga pronta solución, así que no tenemos una respuesta categórica", enfatizó el dirigente.
Aún cuando reconocen una nueva oferta de Mercom, los del Campanil esperan una respuesta de Colo Colo y no dan por zanjado el pase de Droguett.

Van 16 muertos por inmerción en la región

La muerte de una joven de 19 años la madrugada del domingo, en el lago Lanalhue, aumentó a 16 el número de muertes de asfixia por inmersión en la región, en lo que va del verano. La mujer, identificada como Carmen Gloria García Henríquez y domiciliada en Lebu, se encontraba en el camping “Los Castores”, ubicado a 7 kilómetros al norte de Contulmo, acompañada de un grupo de amigos. Pasadas las cuatro de la madrugada, los compañeros encontraron el cuerpo sin vida de la muchacha a orillas del lago, luego de que ésta se fuera a bañar sola, según informó Carabineros de Contulmo. La mayor parte de los casos registrados desde el 1 de diciembre pasado a la fecha son causados por la imprudencia de las víctimas, ya que se bañan en lugares no permitidos. Así lo explicó el sargento primero Renato Cabrera Pacheco del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Concepción. Indicó que hasta el momento sólo se registra un fallecido por ebriedad, que cayó a un canal de regadío. Por eso, enfatizó, las recomendaciones son bañarse sólo en lugares habilitados que cuenten con salvavidas y preferir camping autorizados que tengan todas las medidas de seguridad necesarias. Debido a que la mayoría de las víctimas son adolescentes y niños, el llamado para los padres es no dejar a los menores solos y a la población en general, no ingerir bebidas alcohólicas, reposar como mínimo una hora antes de nadar y no realizar bromas en el agua. Destacó que lo más importante es tener conciencia del peligro al que se enfrentan, porque justamente las imprudencias son las que no dejan disfrutar unas tranquilas vacaciones.

Breves Deportivas.

UC Estrenó Su Título Con Una Derrota Ante Everton En Sausalito

Con una derrota Universidad Católica estrenó su título de campeón tras caer como visita por la cuenta mínima ante Everton en un partido válido por la primera fecha del torneo de Apertura, jugado en el estadio Sausalito.
Los dirigidos de Marcelo Espina se quedaron con los tres puntos gracias a un solitario gol de Juan Pablo Úbeda (18’), quien festejó con su clásica máscara del “Hombre Araña”, pero esta vez con los colores del cuadro “ruletero”.
La UC no perdía en un debut de campeonato desde 1993, cuando cayeron por 4-3 ante O´Higgins en Rancagua.
El cuadro de la franja llegó con el cartel de favorito. Jorge Pellicer mantuvo la misma formación que alzó la copa del Clausura en diciembre. Así, en los primeros diez minutos, los cruzados controlaron el balón, pero no inquietaron mayormente al portero Carlos San Martín.
En la otra vereda, Everton comenzó a perfilar un esquema ofensivo con impecables salidas de Nicolás Diez y Marco Estrada.
A los 18 minutos, llegó el gol de Juan Pablo Úbeda, quien definió con un magistral golpe de cabeza una buena habilitación de Daniel González.
Después de la inauguración del marcador, los “ruleteros” crecieron y a los 25’, Estrada remató de media distancia, pero el balón chocó en el poste.
La polémica se instaló ya al final de la primera parte, cuando el juez Enrique Osses cobró una mano de Bascuñan fuera que fue claramente dentro del área, pero el colegiado la vio fuera y sancionó tiro libre.
En la segunda fracción, los cruzados entraron con otra disposición y tuvieron más llegadas al pórtico de San Martín, aprovechando la baja de ritmo de los “ruleteros”, quienes le cedieron los espacios a los pupilos de Pellicer.
Sin embargo, los de la franja no tuvieron claridad a la hora de finiquitar y las emprendieron contra el juez Enrique Osses, quien en los descuentos no cobra una nueva mano (esta vez de Carilao) dentro del área de Everton.
La UC termina con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Arrué luego que reaccionara lanzando con violencia el balón frente al árbitro.
Así finalizó la primera fecha, con la sorpresa de la derrota del campeón. Los cruzados mordieron la derrota y entran a tomar las precauciones pensando en el próximo duelo en copa Libertadores el 8 de febrero frente a los Tigres.

Catastrófico Debut De Óscar Del Solar En Tiro Federal: Perdió 5-0 Ante River

El técnico nacional Óscar Del Solar tuvo el peor debut que podría imaginarse al mando de Tiro Federal: Cayó como local por 5-0 ante River Plate, en una partido válido por la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.
En lo primeros veinte minutos, el cuadro millonario ya se encontraba en ventaja de tres tantos, con anotaciones de Montenegro (2’), Patiño (13’) y Santana (19’).
Tras la tripleta, lo jugadores se mostraron “aturdidos” en el terreno de juego y el estratego criollo sólo miraba atónito, sin dar órdenes a sus pupilos.
El dominio “bandasangre” se extendió a los largo del cotejo, aumentado la cuenta otra vez Montenegro (42’), mientras que con una cabezazo, el “Tecla” Farías decretó la goleada final.


- Cobreloa Goleó A Cobresal Como Visita Con Su Patrulla Juvenil

Cobreloa goleó a domicilio por 4-2 a Cobresal, en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Apertura 2006.
Abrió la cuenta Juan Quiroga (24’), dando vuelta el placar Alexis Sánchez (48’ y 78’), Rubén Ramírez (53’) y Francisco González (75’). La “Vieja” descontó en los 87’ de penal.
Los dirigidos por Jorge Aravena mostraron un buen nivel desde los primeros minutos, cumpliendo la promesa de “entregar todo” que le habían hecho a los fanáticos naranjas.
En los 15’, Alexis Sánchez avisó con un remate que pasó a un metro de la portería salvadoreña. En la respuesta, el artillero César Díaz casi marca con su habitual oportunismo.
El adelanto de los locales se convirtió en amenaza permanente sobre la guarida de Fernando Hurtado. El meta salvó una serie de remates rivales pero al cuarto rebote, Juan Quiroga apareció para abrir la cuenta. Minuto 24.
El volante ofensivo Pablo Parmo no jugó un buen primer tiempo, siendo reemplazado por Charles Aránguiz tras el descanso. Los cambios y las arengas del “Mortero” levantaron a los zorros.
Apenas iniciada la etapa final, una gran jugada de Mauricio Aros terminó con un pase para el talentoso Alexis Sánchez. El juvenil definió sin problemas para el empate (48’).
Cinco minutos más tarde, un centro de Boris González fue capturado con un potente cabezazo por el ex artillero coquimbano Rubén Ramírez. Un golazo para dar vuelta la historia.
El pleito se tornó violento y el juez Eduardo Gamboa expulsó a César Díaz, Diego Silva y Mauricio Tampe de Cobresal y a Luis Fuentes y Boris González en Cobreloa.
La entrada de Aránguiz y de Francisco González le dio un nuevo ritmo a este elenco naranja modelo 2006. Recién ingresado este último joven atacante marcó la tercera cifra tras asistencia de Sánchez. (75’).
En la jugada siguiente, estructuraron la goleada tras una gran maniobra del “Toco” Sánchez. El descuento de la “Vieja” Quiroga fue sólo por el honor (87’, de penal).

Una demostración contundente de fútbol ofensivo y “sub 19” de los loínos. Primera vez que anotan cuatro goles en El Salvador por Torneos Nacionales. Para soñar.

Fuente : Terra.cl