Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, agosto 21, 2006

Carabineros reprimieron a trabajadores de minera Escondida

La Minera de Cobre anglo-australiana "Escondida" paralizó su producción y las negociaciones con los trabajadores, quienes hace doce días mantienen una huelga en demanda de mejores salarios por el aumento del precio internacional del cobre.
Escondida paralizó su producción como consecuencia del bloqueo de los trabajadores a los caminos de acceso a la mina y al puerto de embarque del cobre, en el Coloso.
Según la empresa, propiedad de la trasnacional BHP Billiton, el bloqueo significa riesgos para la seguridad de los demás empleados que no están en huelga.
Asimismo, las negociaciones entre la empresa y los trabajadores se suspendieron luego de que los carabineros intentaron el desalojo de los mineros en la noche del jueves.
Un comunicado de la empresa, informó que "la compañía quiere seguir operando y renovar su producción lo antes posible, tan pronto como la policía pueda garantizar la seguridad total de las personas que trabajan en la empresa".
La transnacional produce el ocho por ciento del cobre mundial.