Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, enero 15, 2006

CHILE HACE HISTORIA EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO



MICHELLE BACHELET ES LA PRIMERA PRESIDENTA DE CHILE Y AMERICA

Sin duda que hoy aunque para algunos no sea un día de alegria, en nuestro pais se escribe historia, historia que vivimos en la primera eleccion donde una mujer es la protagonista de ser la primera presidenta de Chile.
Sebastian Piñera felicito a la candidata y le deseo toda la suerte "asi es la democracia y hoy una gran mayoria del pais eligió a una mujer marcando una importante historia en nuestro pais".
El presidente Lagos, dirigiéndose al país, sostuvo que este "ha sido un triunfo de la democracia y un acto del que tenemos que sentirnos orgullosos, porque siento un profundo orgullo de dirigir un país que a tres horas y media del cierre de las mesas les entrega el resultado de la elección al mundo".

Respecto a Bachelet, aseguró que "El de ella es un triunfo histórico que nos permite tener por primera vez en la historia una presidenta mujer. El triunfo de Bachelet se centra en su inteligencia, en sus capacidades y en su pasado. Junto a ella quiero hacer un reconocimiento a la Oposición y su candidato, porque lo que queda en la historia es uan oposición que ha sabido ser responsable y que es parte del progreso y avance del país".

Agregó que "siento un profundo orgullo por la Concertación, de pertenecder a una colaición que nos devolvió la democracia"

Además, el mandatario sostuvo que "ella tomará la construcción de la patria para segur construyendo un Chile más desarrollado, equitativo y acogedor que abre más oportunidades, y será un honor para el presidente que habla entregar el 11 de marzo la banda presidencial a Michelle Bachelet".

El mandatario además agradeció el apoyo dispensado por la ciudadanía.
19:42 El Presidentede la República, Ricardo Lagos, saludó a la presidenta electa, Michelle Bachelet, por su triunfo obtenido:

Presidente Lagos: "Creo que es un gran dia para Chile porqueuna mujer como tú llega a la Primera Magistratura, y quería ahora que los resultados están claros, darte mis respaldos para las cosas que siguen".

Michelle Bachelet: "Gracias presidente, estamos contentos porque es un triunfo de todos los chilenos y se ha de mostrado la tradición republicana, es una jornada tranquila y seria, que demuestra que la labor que hemos realizado ha sido apreciada por la gente".

Al final de la comunicación, Bachelet invitó a Lagos a desayunar mañana a su casa, y el Presidente le contestó que aprovechará esta opcasión para hablarle sobre "los pendientes que le dejará para su gibierno".
19:36 El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, sostuvo que el próximo boletín con resultados se entregará a las 21 horas.

SEGUNDO CÓMPUTO, CON EL 97,52% DE LAS MESAS ESCRUTADAS

Válidamente emitidos: 97,17%Nulos: 2,15%Blancos: 0,66%


TOTAL NACIONAL: Piñera 46,48% Bachelet 53,51%

Primera Región: Piñera 49,05% Bachelet 50,49%

Segunda Región: Piñera 38,76% Bachelet 61,23%

Tercera Región: Piñera 39,86% Bachelet 60,13%

Cuarta Región: Piñera 40,43% Bachelet 59,56%

Quinta Región: Piñera 49,65% Bachelet 50,34%

Sexta Región: Piñera 45,47% Bachelet 54,52%

Séptima Región: Piñera 46,55% Bachelet 53,44%

Octava Región: Piñera 44,54% Bachelet 55,54%

Novena Región: Piñera 53,84% Bachelet 46,15%

Décima Región: Piñera 49,46% Bachelet 50,53%

Undécima Región: Piñera 47,47% Bachelet 52,52%

Duodécima Región: Piñera 42,01% Bachelet 57,98%

Región Metropolitana: Piñera 46,04% Bachelet 53,95%

19:23 En los próximos momentos el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, entregará el segundo cómputo.

19:05 El candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, en un discurso realizado en su comando, ubicado en el Hotel Marriot, dijo que "quiero felicitar a Michelle Bachelet por el triunfo que obtuvo hoy en este país, no solo porque es la primera presidenta de nuestro país", y "quiero desearle el mayor de los éxitos, porque le va a tocar conducir a nuestro país la Bicentenario. queríamos ganar esta elección, trabajamos en cuerpo y alma pero no lo logramos porque la mayoría quiso otra cosa, y en democracia hay que escuchar a la mayoría, pero no nos sentimos derrotados, nos sentimos triunfadores porque dejamos lo mejor de nosotros en la cancha, y obtuvimos la votación de tres millones 800 mil chilenos que pusieron su confianza en nosotros".
Además, el empresario sostuvo que "nos sentimos ganadores porque emerge una nueva Alianza, más unida y acogedora que la que conocimos en el pasado".
Piñera sostuvo que "le quiero decir a la presidenta electa de Chile que vamos a seguir haciendo una oposición firme y constructiva, en compromiso con nuestro país, vamos a fiscalizar con rigor y responsabilidad", y sostuvo que el gobierno "realizó una intervención más allá de lo que esperábamos".
Agregó que "quiero agradecer el apoyo y el cariño que encontramos a lo largo y ancho del país, a esos millones de chilenos y chilenas que confiaron en nosotros y pusieron sus esperanzas en nuestras manos", además, agradeció a los voluntarios que "con esfuerzo y sacrificio se la jugaron enteros por esta causa", y "a la alianza por Chile, y tal vez aún más a estanueva alianza que surge a partir de esta elección".

19:02 El Presidente del PPD, Víctor Barrueto, aseguró que "es cierto que la concertación ha estado detrás de este triunfo, pero es el triunfo de Bachelet, el triunfo de la mujer chilena, porque eso indica que el país quiere un nuveo tipo de liderazgo". Además, agregó que "yo creo que Piñera montó una estrategia en base al machismo y estrategias oscuras".

19:00 El Gobierno informó que el Presidente Ricardo Lagos visitará a Michelle Bachelet este lunes a las 09:00 de la mañana.

18:56 En Antofagasta, donde Bachelet logró la más amplia ventaja a nivel nacional respecto de Piñera, con un 71% de los votos, se inició una celebración en el centro de la ciudad.

18:51 La senadora electa Soledad Alvear, consultada sobre si siente que valió la pena el sacrificio de deponer sus aspiraciones presidenciales, aseguró que " sin duida, los chilenos y chilenas han hecho un tremendo aporte, y como mujer quiero agradecerles porque estamos dando un tremendo paso el elegir a la primera mujer presidenta de Chile". Además, recalcó que el voto DC se quedó con la ex ministra y no se fue con el candidato oficialista.

18:50 Ricardo Núñez, presidente del Partido Socialista, dijo que "estamos tremendamente felices, estábamos pensando en un 52%, y esto nos sorprendió. Esto nos compromete y nos llena de felicidad. Chile quiere cambios y Michelle los va a encabezar".

El senador de la UDI Andrés Chadwick reconoció la derrota de la Alianza y admitió que la distancia que separa al candidato de la Alianza Sebastián Piñera de la abanderada oficialista Michelle Bachelet "no es modificable".

18:48 Gran cantidad de personas con banderas chilenas llegó hasta la laza de la Constitución a las afueras de La Moneda, para celebrar la votación de Michelle Bachelet.

18:45 Reconociendo la derrota de su candidato, la diputada RN Lily Pérez informó que junto a Sebastián Piñera irán al comando de la candidata oficialista Michelle Bachelet para felicitarla por el triunfo.

18:42 La candidata oficialista Michelle Bachelet llegó hasta el Hotel Plaza San Francisco, donde se encuentra su comando.

18:39 Cristián Monckeberg, de RN, dijo que "nosotros queríamos ganar y ser gobierno, y la gente no lo quiso así, esperábamos un resultado más estrecho, pero la suerte fue distinta".

18:36 El senador Hernán Larraín, de la UDI, dijo que "los votos de Lavín fueron hacia la candidatura de Piñera, y el saldo positivo de esta campaña es que Piñera y Lavín pueden dar juntos una buena gestión", la que no pudo ser concretada "por el abuso del poder del gobierno, que permitió que los votos crecieran hacia la izquierda".

18:35 El vocero de gobierno, Osvaldo Puccio, sostuvo que "Es un cómputo claro, y lo principal que debemos destacar es la tranquilidad, la gran fueza cívica que ha habido, la enorme participación ciudadana", y rechazó los incidentes aislados de violencia.

18:34 Cerca de las nueve de la noche se tiene previsto que Michelle Bachelet hable en el escenario que se encuentra montado en el Hotel San Francisco, hasta donde ha llegado gran cantidad de adherentes.

18:32 El generalísimo de Michelle Bachelet, Sergio Bitar, dijo que el respaldo que obtuvo la ex ministra "no nos lo esperábamos", y se mostró agradecido por la cantidad de votos obtenida por "la primera mujer presidenta de Chile".

18:28 el jefe del comité político de Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar, agradeció a los electores que votaron por la candidata oficialista, "a Michelle Bachelet porque ha sido la verdadera actora de este triunfo", y además "a la gente que ha trabajado en los comandos de forma anónima y con gran sacrificio". Sostuvo también que Michelle Bachelet es "la presidenta de todos los chilenos, de los que votaron por ella y de los que no votaeron por ella"

18:25 El próximo cómputo se entregará cerca de una hora más, es decir, a las 19:30 horas, según el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.
Primer Cómputo con el 67,31 de las mesas escrutadas:

TOTAL NACIONAL: Piñera 46,77% Bachelet 53,22%

Primera Región: Piñera 49,86% Bachelet 50,13%

Segunda Región: Piñera 38,79% Bachelet 61,02%

Tercera Región: Piñera 39,25% Bachelet 60,74%

Cuarta Región: Piñera 40,11% Bachelet 59,88%

Quinta Región: Piñera 49,82% Bachelet 50,17%

Sexta Región: Piñera 45,01% Bachelet 54,89%

Séptima Región: Piñera 46,66% Bachelet 53,33%

Octava Región: Piñera 44,07% Bachelet 55,29%

Novena Región: Piñera 53,56% Bachelet 46,43%

Décima Región: Piñera 49,41% Bachelet 50,58%

Undécima Región: Piñera 46,32% Bachelet 53,67%

Duodécima Región: Piñera 42,04% Bachelet 57,95%

Región Metropolitana: Piñera 46,09% Bachelet 53,09%


18:14 El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, entregará el cómputo con el 67,31 de las mesas escrutadas.

18:12 El senador Alejandro Foxley proyectó una votación histórica en mujeres para Michelle Bachelet y pronosticó que la candidata de la Concertación obtendrá una mayor diferencia que la de Ricardo Lagos ante Joaquín Lavín en las elecciones presidenciales pasadas.

18:09 El comando de Michelle Bachelet se encuentra instalando un escenario a las afueras del Hotel San Francisco, en el centro de la capital, donde se encuentra el comando de la candidata de la Concertación.

18:08 El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que las elecciones en Chile "tienen perfume de mujer".

18:07 El director ejecutivo del comando de Michelle Bachelet, diputado Jaime Mulet aseguró que “Obtendremos un 52% a 53% de los votos”. MÁS INFORMACIÓN

18:03 El primer cómputo se entregará cerca de las 18:30 horas, con el 50% de los votos escrutados.

17:58 En el Estadio Nacional se han contabilizado casi la totalidad de las mesas y en estos momentos los presidentes de mesa realizan la revisión de los resultados.

17:55 Prensa y periodistas acreditados de todo el mundo siguen con atención los resultados electorales chilenos.

17:52 En el comando de Sebastián Piñera prefieren no aventurar cifras y prefieren esperar hasta la entrega de los resultados oficiales. "Es muy temprano para hacer análisis", dijo el diputado Cristian Monckeberg.

17:48 El presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien se encuentra en el comando de Sebastián Piñera, dijo que no se referirán a la proyección que efectuó la radio Bío Bío, sino que prefieren esperar los informes oficiales del Gobierno para opinar.

17:47 En todo el país continúa el conteo de votos con muestras de apoyo para cada candidato
16:18 El generalísimo de la candidatura de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter (RN) reconoció que el gran desafío para el futuro de la Alianza por Chile es que el partido de derecha abra espacios para gente de centro.

16:17 Resultados de la mesa 9 de Temuco, en la Novena Región
Michelle Bachelet: 56
Sebastián Piñera: 112
Nulos : 3

16:16 Resultados de la mesa 77 de Copiapó, en la Tercera Región.
Michelle Bachelet: 75
Sebastián Piñera : 42
Nulos: 4
Blancos 2

16:13 En Antofagasta también se inició el conteo de votos. Destaca en todas las mesas lo estrecho de los resultados y la escasa aparición de votos blancos y nulos.

16:11 En la Novena Región Piñera obtuvo el más alto apoyo en la primera vuelta de las elecciones, por lo que se espera que se repitan, e incluso aumenten esos resultados.

16:10 En la mesa 9 de la Scuola Italiana, Piñera duplica hasta el momento a Michelle Bachelet.

16:09 En la fusión de las mesas 5 y 7 en el Insuco, Piñera ventaja a Bachelet por cinco votos hasta el momento.

16:07 La mesa de Temuco demuestra una clara opción para Sebastián Piñera, quien supera a la candidata de la Concertación por alrededor de quince votos.

16:03 En Temuco, se registra una leve ventaja para Sebastián Piñera con 10 votos sobre los 9 de Bachelet.

16:02 El conteo de la mesa 7 del Estadio Nacional registra resultados muy parejos para ambos candidatos. Hasta el momento Bachelet tiene 15 votos y Piñera 22.

16:01 La mesa 12 del Estadio Nacional también ha cerrado y se espera el conteo de votos.

15:59 El conteo de la mesa 7 del Estadio Nacional registra resultados muy parejos para ambos candidatos. Hasta el momento Bachelet tiene 7 votos y Piñera 10.

15:57 La mesa 7 del Estadio Nacional cerró también una de sus mesas e inició el conteo de votos.

15:56 En el Instituto Superior de Comercio, en Santiago, también cerró la primera de las mesas.

15:54 En Temuco se cerró la primera mesa del país. El presidente de mesa comenzó con los trámites para iniciar el conteo.

15:53 El diputado PPD Antonio Leal respondió hoy a las acusaciones formuladas por el senador UDI Jovino Novoa sobre la presunta intervención electoral del Gobierno, afirmando que la derecha, que ya se siente derrotada, está tratando de deslegitimar el proceso electoral como una excusa burda para explicar la falta de apoyo en la ciudadanía.

15:45 Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de la campaña del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, afirmó que desde la primera vuelta hasta ahora el voto más débil de la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, se ha ido debilitando cada vez más.

15:40 Una mujer de 85 años de edad falleció esta tarde en el hospital de Puerto Montt, tras sufrir un ataque cardíaco en el trayecto a su local de votación en Puerto Montt. La víctima fue identificada como Rosa Emilia Pacheco Quimán, domiciliada en la localidad costera de Metri, situada a unos 50, kilómetros de Puerto Montt.

15:25 Un grupo de masajistas express se ha instalado en los locales del votación del Estadio Nacional para entregar sus servicios a los cansados votantes.

15:24 El director ejecutivo del comando presidencial de la Concertación, Jaime Mulet, señaló que su colectividad espera confirmar el triunfo de la candidata Michelle Bachelet en horas de la tarde. Según el diputado DC, la candidatura de Bachelet es la que concita mayor atención del público, incluyendo a la prensa. "Basta ver toda la cobertura de prensa que tuvo la candidata oficialista y compararla con la de Sebastián Piñera", comentó.

15:22 Los partidarios de Michelle Bachelet montaron un escenario en Santiago para celebrar el eventual triunfo de la candidata oficialista a la presidencia de Chile si es más votada que el opositor Sebastián Piñera en los comicios de hoy. Frente a un céntrico hotel y a solo tres manzanas del Palacio presidencial de la Moneda, se alistan los últimos detalles del escenario levantado frente a la Alameda.

15:19 El diputado por Lota, y senador electo por la decima región sur Camilo Escalona (PS) lamentó el ataque sufrido por el senador electo de la UDI Pablo Longueira, cuando acudió esta mañana a votar en La Pintana. "Eso es un acto profundamente negativo. En este día todos somos iguales y debemos ser capaces de respetar ese hecho que es lo más importante", dijo.

15:16 La candidata concertacionista Michelle Bachelet optó por almorzar en el Hotel Sheraton. Se estima que hacia las 17 horas se dirigirá al Hotel Plaza San Francisco, para esperar los resultados en compañía de los miembros de su comando.

15:13 El ex presidente y senador electo por la Décima Región Norte, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se mostró confiado en un triunfo de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, y aseguró que la holgada situación que vive el país permitirá dar oportunidades a personas que aún no las han aprovechado.

15:05 En menos de una hora debieran comenzar a cerrar las primeras mesas para iniciar el conteo de votos. En algunos sectores las mesas se constituyeron incluso antes de las siete de la mañana
13:28 Carabineros realiza intensos operativos en la comuna de San Miguel para ubicar el vehículo que arrolló a un funcionario policial que le impedía el paso por las inmediaciones de un local de votación de mujeres ubicado en paradero 6 de la Gran Avenida.

13:27 El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Sergio Bitar (PPD), dijo que espera que el triunfo de la abanderada oficialista sea un poco más amplio que el logrado en enero del año 2000 por el actual Presidente, Ricardo Lagos, quien se impuso al representante de la oposición en esos comicios, Joaquín Lavín.

13:24 Autoridades expresaron su satisfacción por el normal desempeño de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El únic punto negro hasta ahora fueron los desórdenes registrados en La Pintana mientras votaba Pablo Longueira.

13:16 El economista e hijo del Presidente, Ricardo Lagos Weber, manifestó que en este "día de alegría y optimismo", cree que su opción presidencial triunfará en las urnas. "Yo no hago futurología, pero creo que vamos a ganar. Vamos a ganar bien, con una buena votación, con el apoyo de mucha gente que se esta sumando a esta campaña", expresó.

13:13 El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, sostuvo que el candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, se ha puesto muy nervioso en esta segunda vuelta y que, incluso, ha llegado a decir frases imprudentes que ponen en duda la legitimidad del proceso electoral, actos que demuestran, según el DC, que "Piñera ha perdido el rumbo".

13:02 La presencia de turistas en la zona lacustre de la Novena Región se hizo más clara aún este domingo, al informarse de muchas más excusas de electores que las registradas el pasado 11 de diciembre. Se indicó que una de las formas en que ha quedado de manifiesto la cantidad de turistas que han llegado a la Novena región ha sido el importante número de excusas que se han presentado en las unidades policiales de Carabineros en las comunas de Pucón y Villarrica, cuyos incrementos han sido superiores al ciento por ciento.

12:55 El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, señaló que las vacaciones de verano no son un factor determinante en la abstención del voto del electorado. García, agregó que por el contrario, para la segunda vuelta presidencial que está en pleno desarrollo este domingo se espera una abstención menor que la registrada en la primera vuelta presidencial, cuando alcanzó el 12 por ciento.

12:52 El senador DC Andrés Zaldívar miembro del comando de Michelle Bachelet repudió profundamente el ataque a Pablo Longueira producido cuando votaba en La Pintana. "Expreso mi profundo rechazo a este tipo de acciones, que en nada ayudan a la convivencia democrática del país", señalo Zaldívar. Agregó que "hechos como estos se deben censurar y castigar".

12:46 El presidente del Partido Radical Socialdemócrata y electo senador por la Segunda Región del país, José Antonio Gómez, manifestó que "Sebastián Piñera equivocó el camino", en referencia al intervencionismo electoral denunciado por la Alianza. Señaló que "ese llamado intervencionismo es una falta de respeto para la opinión pública. Eso apunta a reconocer la derrota antes de que se cuenten los votos".

12:40 La aplastante derrota sufrida por el senador UDI Carlos Bombal, en la pasadas elecciones parlamentarias en la Región del Bio Bio costa, fue determinante para que éste mismo decidiera alejarse definitivamente de la política, según anunció él mismo después de sufragar en un liceo de Concepción. "Me retiro de la política para dedicarme por entero a mi actividad profesional" dijo el aún Senador, que deberá dejar su escaño en la Cámara Alta cuando asuma la nueva composición parlamentaria.

12:35 El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, se refiere en estos momentos a incidentes en que se vio involucrado el diputado y senador electo de la colectividad, Pablo Longueira en el Hotel Marriot.

12:33 El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, desestimó las acusaciones vertidas por personeros de la Alianza respecto de una "campaña intervensionista" desarrollada por parte del Gobierno. Estas versiones, dijo, no merecen comentarios y aclaró que corresponden a que en la Alianza "se dieron cuenta que perdieron".

12:31 La accidentada votación de Pablo Longueira en la comuna de La Pintana concluyó con un detenido, identificado como Gabriel Suárez, de 49 años. Suárez fue trasladado a la 41ª Comisaría de Carabineros por maltrato de obras a Carabineros.

12:24 Un grupo de ciudadanos chilenos residentes en Madrid pidió hoy el derecho al voto de los connacionales en el extranjero en el marco de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Chile. Una treintena de personas, convocadas por el Partido Socialista de Chile, se concentraron en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para escenificar el voto de los ciudadanos chilenos en el exterior.

12:17 Osvaldo Puccio condenó las agresiones que sufrió Pablo Longueira e indicó que los hechos "no se condicen" ni con la tradición, ni con la forma que debemos mantener en democracia. Agregó que ante estos hechos el Gobierno tomará todas las medidas para aquellos que instigaron, organizaron, y actuaron en este hecho repudiable sean debidamente castigados por la ley".

12:16 Un conductor resultó con graves lesiones al volcar en su camioneta en Villa Alegre, provincia de Linares, séptima región. El herido era vocal de mesa y se dirigía a cumplir su deber cívico cuando sufrió el accidente. En otro accidente registrado esta mañana., una colisión protagonizada por un taxi colectivo y un vehículo particular dejó a una persona muerta y otras cinco que resultaron heridas.

12:12 La intendenta de Santiago Ximena Rincón confirmó que hay un detenido por los incidentes de La Pintana contra el senador Longueira.

12:06 El director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, señaló que las vacaciones de verano no son un factor determinante en la abstención del voto del electorado y, por el contrario, para el balotaje que está en pleno desarrollo este domingo se espera una abstención menor que la registrada en la primera vuelta presidencial, cuando alcanzó el 12%.

12:03 Pablo Zalaquett el alcalde de La Florida, confirmó haber recibido un piedrazo en la cabeza a la salida de la votación de Pablo Longueira en la comuna de La Pintana.

11:55 El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, junto a integrantes de la directiva del Partido Humanista, entre ellos el presidente de la colectividad, Efren Osorio; el primer vicepresidente, Mario Aguilar, y el miembro del Tribunal Supremo, José Gabriel Feres, informaron que se reunirán a las 18 horas para analizar los resultados de la segunda vuelta electoral.
09:00 Michelle Bachelet realiza su sufragio ante la concurrida prensa que causo algunos problemas en el Colegio Verbo Divino. Luego de realizar rapidamente el voto declaro "Hoy es el dia en quer todos somos iguales, y solo en la noche sabremos si hay un nuevo presidente"
09:00 Michelle Bachelet realiza su sufragio y posteriormente delcaró "hoy todos somos iguales y cada chileno dara su palabra y en la noche sabremos quien harà historia"

MICHELLE BACHELET REALIZÓ SU VOTACION


A ESO DE LAS 9 DE LA MAÑANA LA CANDIDATA DE LA CONCERTACION LLEGO HASTA EL COLEGIO DEL VERBO DIVINO DONDE REALIZO RAPIDAMENTE SU SUFRAGIO Y POSTERIORMENTE DECLARO
"HOY ES UN GRAN DIA DONDE TODOS SOMOS IGUALES CADA UNO DECIDE CON LA MISMA IMPORTANCIA QUIEN PRESIDIRA EL PAIS DURANTE LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS. LLAMO A VOTAR TEMPRANO POR EL CALOR Y QUE SEA UN DIA DE DESARROLLO NORMAR CON GRAN ESPIRITU CIVICO. HOY DIA ES EL DIA DE LOS CIUDADANOS ELLOS DARAN SU PALABRA Y EN LA NOCHE SABREMOS SI SERE O NO ELECTA PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS"
LUEGO DE ESTAS DECLARACIONES ABANDONO EL LUGAR SIN HACER MAYORES DECLARACIONES