Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, febrero 04, 2006

Audax Italiano Inauguró Su Nueva Cancha Con Una Sólida Presentación.

Haciendo gala de un gran juego colectivo, donde destacó la figura de Carlos Villanueva, el equipo floridano superó a un errático Everton y se instaló momentáneamente en la punta del Torneo de Apertura.
Con tres goles de gran factura, Audax Italiano cortó la cinta inaugural de su cancha sintética en el Estadio Municipal de La Florida, tras vencer a un discreto Everton de Viña del Mar por 3-0, en un partido ampliamente favorable para los dirigidos de Raúl Toro.
Desde el comienzo, Audax Italiano se hizo dueño de las acciones. La gran prueba de ello era que mientras el golero viñamarino Carlos San Martín debía trabajar, su colega audino Nicolás Peric se transformó en un privilegiado espectador.
Por otra parte, Everton evidenció poca efectividad en las marcas, situación que fue aprovechada por los delanteros verdes y, especialmente, en los lanzamientos de esquina en que Juan González siempre superó en el cabezazo a los zagueros viñamarinos.
La apertura de la cuenta llegó sobre el final de la primera etapa a través de una salida en falso de Everton donde Miguel Ángel Romero recuperó el balón y cedió a Carlos Villanueva, que a los 42 minutos ante la salida de San Martín definió a ras del pasto artificial.
En el segundo tiempo, la tónica siguió siendo la misma con un Everton que poco se asemejó al equipo que frente a Universidad Católica en la primera fecha lució un juego brillante, mientras que Audax Italiano se hizo dueño absoluto del dominio territorial.
De este modo, no fue extraño que Mauricio Rojas anotara un golazo a los 66' tras lanzar un globito luego de sorprender al arquero San Martín levemente adelantado.
Y por si fuera poco, el paraguayo Arístides Masi puso con una "tijera" a los 80' el tercer tanto.
Con este resultado, el equipo de Raúl Toro sumó su segunda victoria y se instaló momentáneamente en el primer lugar de la tabla general con seis unidades, mientras que Everton se quedó con los tres puntos que logró en la jornada inaugural.Estadísticas

Audax Italiano 3: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Jorge Carrasco, Roberto Cereceda; Carlos Garrido, Mauricio Rojas,Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Diego de Gregorio (64'Arístides Masi) y Jaime González. DT: Raúl Toro

Everton 0: Carlos San Martín; Frank Carilao, Javier Menghini, Hugo Bascuñán, Marco Estrada; Nicolás Diez, Sergio Vargas, Cristián Uribe (57' Carlos López), Daniel González; Sergio Marclay (46' Álvaro Villalón) y Juan Pablo Ubeda (74' Joel Estay). DT: Marcelo Espina
Goles: 1-0 Carlos Villanueva 42', 2-0 Mauricio Rojas 66', 3-0 Arístides Masi 80'
Tarjetas Amarillas: Alvaro Villalón, Sergio Vargas, Frank Carilao, Juan Pablo Ubeda (Everton)
Expulsado: Marco Estrada
Árbitro: Rubén Selman
Estadio: Municipal de La Florida.

¡¡¡ATENCIÓN SEÑORES!!! La Semifinal Soñada.

Fernando González Sacó Boleto Para La "Semifinal Soñada"

El número uno de Chile derrotó con autoridad al serbio montenegrino Boris Pashanski y enfrentará este sábado en un esperado duelo a Nicolás Massú, por el paso a la ronda decisiva del Movistar Open.
Fernando González (14º) hizo realidad lo que esperaba largamente desde que se conoció el sorteo del Movistar Open ATP de Viña del Mar: chocar con Nicolás Massú (69º) en semifinales.
El número uno nacional superó con autoridad al serbio montenegrino Boris Pashanski (65º), por 6-4 y 6-3, para pasar a la ronda de los cuatro mejores donde se medirá este sábado ante la segunda raqueta de Chile.



Nicolás Massú Supero La "Mala Onda" Y A Un Duro Cuadrado En Viña Del Mar

El número dos de Chile sacó adelante un complicado compromiso ante el español salido de las clasificaciones y tras dos horas y 51 minutos se instaló en semifinales del Movistar Open.
Terminado el duro partido con el español Carlos Cuadrado (241º), el chileno Nicolás Massú (69º) confesó que por momentos le entró una "mala onda" que logró superar para vencer al difícil hispano por 4-6, 7-6 (4) y 6-3, con lo que consiguió el pase a las semifinales del Movistar Open ATP de Viña del Mar.
Tras dos horas y 51 minutos de ardua lucha, el campeón olímpico espera a Fernando González (14º) para un choque soñado en la penúltima ronda del torneo.
Massú estuvo durante gran parte del encuentro apagado, irascible, exasperado por el murallón que encontró al frente. Sin encontrar la fórmula para romper el servicio de su rival, pese a las innumerables ocasiones en el primer set, el viñamarino perdió la paciencia y cometió muchos errores.
En cambio, el tímido y defensivo Cuadrado del principio, comenzó a crecer y en la gran oportunidad que tuvo le quebró al chileno y se llevó la manga inicial por 6-4.
El silencio en la cancha central del Club Naval Las Salinas era total, porque nadie esperaba que el ibérico le diera tantos problemas a Massú, aunque su técnico Gabriel Markus había anticipado que sería peligroso.
El segundo parcial avanzó sin quiebres, pero el nacional sufría más para conservar su saque. "No puede ser, no puede ser", gritaba el chileno, frustrado por lo que estaba pasando.
Llegarn al tie break y ahí por fin Massú marcó diferencias al menos para igualar la cuenta global, tras ganar el desempate por 7-4.
Pero en el tercer y definitivo set el equilibrio se adueñó del duelo. Ninguno tuvo siquiera aproximaciones a un rompimiento. Eso, hasta el octavo juego, cuando Cuadrado finalmente falló y Massú, luego de 12 intentos vanos por quebrar, logró doblarle la mano al español y quedar 5-3.
Tras ese bálsamo que fue el rompimiento, el local sirvió con firmeza y sacó boletos a semifinales, para agradecer al público su constante apoyo, que lo ayudó a sacar fuerzas para la victoria.
¿Que le queda ahora a Massú? Un choque muy esperado con González, que sería la reedición del enfrentamiento que el tenista de La Reina ganó en este mismo torneo en 2004, por cuartos de final.
Claro que para eso, el pupilo de Horacio de la Peña deberá batir este viernes a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT) al serbio montenegrino Boris Pashanski (65º), reciente campeón del challenger de Santiago.

Resultados de cuartos de final
Rubén Ramírez-Hidalgo (ESP) venció a ALbert Montañés (ESP), por 6-2, 2-6 y 6-2.
José Acasuso (ARG) a Leos Friedl (RCH), por 3-6, 6- y 7-5.
Nicolás Massú (CHI) a Carlos Cuadrado (ESP), por 4-6, 7-6 (4) y 6-3.