Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, febrero 01, 2006

Guillermo Páez Dirigirá Nueva Máquina Aurinegra.

Arturo Fernández Vial encontró ayer el maquinista que conducirá el equipo para la presente temporada. Se trata de Guillermo Páez, ex director técnico de Deportes Melipilla en el segundo semestre de 2005, quien tendrá la complicada misión de instalar al club en los lugares de avanzada del Torneo de Primera B.
Quien como jugador se identificara con Colo Colo, superó en la lista de candidatos a Nelson Mores y Hernán “Clavito” Godoy y probablemente arribe hoy a la ciudad -está convaleciente de una operación- para comenzar la composición del plantel, cuya meta es ubicarse dentro de los ocho primeros de la competencia.
“Los jugadores van a tener que entregarse por todos independiente que sean jóvenes o de experiencia”, sostuvo Páez en sus primeras declaraciones como responsable técnico de los aurinegros, que entre sus jugadores nuevos exhibe al delantero César Burgos, ex Naval.
También existe un pre contrato firmado con Hermes Murillo, el atacante que pasara con más penas que gloria por Deportes Concepción.
“Fernández Vial es conocido como un equipo de lucha, de esfuerzo y de entrega. Y así quiero que sean mis jugadores”, expuso el entrenador como principio de conducta de su nueva escuadra.
Los aurinegros tendrán como importante vía de alimentación de su plantel un convenio prácticamente abrochado con Universidad de Concepción, club que les facilitará, en calidad de préstamo, entre cuatro y cinco jugadores. El torneo de Primera B comenzará el 4 y 5 de marzo.

Fuente : Crónica.cl

Juez Rubilar Efectuó Misteriosa Diligencia.

Con una sorpresiva y misteriosa diligencia en la cárcel El Manzano, de Concepción, reanudó su trabajo el ministro en visita que investiga el Caso Matute, Juan Rubilar Rivera, quien ayer se constituyó en el mencionado recinto penal junto a Oscar Araos Díaz, uno de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en la causa.
Fuentes carcelarias indicaron que el magistrado llegó cerca de las 13 horas de ayer a El Manzano, junto a un actuario y un grupo de detectives de la Policía de Investigaciones.
Una vez en el lugar, y bajo un absoluto hermetismo, el juez Rubilar y Araos se entrevistaron con un interno del complejo penitenciario, del que se desconocen mayores antecedentes.
La sigilosa pesquisa, se indicó, se extendió hasta alrededor de las 15 horas, tras lo cual el ministro y el joven procesado abandonaron la cárcel junto al equipo policial a cargo de su traslado.
Se trata de la primera acción investigativa realizada por Rubilar durante los últimos seis meses.
Según se indicó, con su presencia en El Manzano el juez quiso constatar personalmente la información aportada semanas atrás por el desconocido recluso, quien habría afirmado poseer importantes antecedentes relacionados con la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.
Fuentes cercanas a la causa, no obstante, indicaron desconocer el origen de la participación de Oscar Araos en la repentina diligencia, como así también posibles resoluciones judiciales derivadas de la misma.
La presencia de reclusos no es un hecho aislado dentro del voluminoso proceso, ya que en diversas ocasiones el juez Rubilar ha indagado supuestos datos “claves” aportados por reos de distintas cárceles del país, como la Penitenciaría de Santiago y los complejos penales de Valparaíso e Iquique.
La mayoría de estos casos corresponden a sujetos que han inventado espeluznantes e increíbles historias, con el fin de acceder a beneficios carcelarios o lograr, por ejemplo, algo tan simple como prestar declaración ante el ministro, con lo cual pueden salir de sus respectivos encierros para respirar algo de “aire libre”.
Fuente : Crónica.cl

Tras 45 Días De Agonía, Falleció Joven Punk Golpeado Por Skinhead

Tras agonizar casi 45 días, en la madrugada de este miércoles falleció el adolescente punk Jonathan Wladimir Espinoza Espinoza, de 17 años, que en diciembre fue brutalmente golpeado por otro joven en el centro de Santiago.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, en la intersección de calle Cienfuegos con Alameda, donde Alex Gabriel Cortés Pérez, de 25 años, atacó al adolescente, por una disputa amorosa.
Espinoza fue internado en la Asistencia Pública con graves lesiones que lo mantuvieron con un fuerte daño neurológico y conectado de ventilación mecánica hasta este miércoles.

Claudio Borghi: "Dimos Lo Mejor Que Teníamos"

El técnico del Colo Colo, Claudio Borghi, aseguró hoy que los goles de las Chivas fueron consecuencia más de los errores de sus jugadores, que de las virtudes del rival.
"En 20 minutos ni se acercaron al arco, los goles entraron más por nuestras fallas", aseguró el estratego poco después de concluir el encuentro en el que los mexicanos derrotaron 5-3 a los albos por la Prelibertadores.
Al referirse a su club, dijo irse conforme porque los futbolistas se entregaron y dieron buen espectáculo, a pesar de llevar sólo seis semanas de trabajo juntos.
"Dimos lo mejor que teníamos, la experiencia es buena para los jóvenes, estoy conforme con el rendimiento", concluyó.
José Luis Jérez, una de las mejores figuras de Colo Colo en el partido, reconoció que el Guadalajara jugó bien, pero en el fútbol se gana con goles y por eso fueron eliminados.
"Somos un equipo grande, protagonistas siempre en Chile y en la Libertadores, pero no estamos acostumbrados a jugar como hoy", comentó.
El holandés Hans Westerhoof, técnico de las Chivas, destacó la confianza de sus figuras y, aunque no ocultó los errores, dijo que éstos no fueron en la idea futbolística, sino en acciones. "La idea es lo importante y la desarrollamos bien", abundo.
Gonzalo Pineda, jugador de las Chivas expulsado por doble amonestación, sostuvo que necesita corregir sus actitudes, pero se justificó con que su labor en la contención es muy difícil.
Tras ganar hoy 5-3, las Chivas dominaron la serie ante Colo Colo 8-4 y pasaron a la segunda fase de la Libertadores en la que jugarán en el grupo I contra el Sao Paulo de Brasil, campeón defensor, el Cienciano, de Perú, y el Caracas FC, de Venezuela.

Fuente : EFE

Los Goles De Suazo No Lograron Mantener A Colo Colo En La Libertadores.


En un gran espectáculo ofensivo en el Estadio Jalisco, los albos lucharon para torcer la historia contra Chivas, pero sucumbieron por 5-3 (8-4 global) y dijeron adiós a la versión 2006 del certamen continental.
El Estadio Jalisco de Guadalajara fue testigo de la pelea que dio Colo Colo para conseguir una hazaña ante Chivas, pero ni el gran esfuerzo de Humberto Suazo y sus tres goles pudo revertir la eliminación de los albos tras caer por 5-3 y sellar un global de 8-4 en contra.
Los errores defensivos del equipo de Claudio Borghi y la sólida demostración de juego colectivo de Chivas propiciaron un abultado marcador para los locales. La escuadra chilena logró empatar tras un 3-0 inicial, pero el esfuerzo de nada sirvió para evitar el adiós copero.

Pese a una gran reacción de la mano de Humberto Suazo, Colo Colo nuevamente fue superado por Chivas de Guadalajara, que se impuso por 5-3 en el Estadio Jalisco, por el paso a la fase grupal de la Copa Libertadores de América. Alberto Medina (24' y 78'), Sergio Santana (34'), Francisco Rodríguez (36') y Adolfo Bautista (81') anotaron para los mexicanos, pero los albos reaccionaron y descontaron gracias a tres tantos de Suazo (40', 67' y 76').

Concepción Se Jugará Su Última Carta Con Un Consejo Extraordinario De Presidentes.

El delantero Cristián Montecinos señaló que van a llamar a los timoneles de los clubes para que se realice una reunión especial en la que puedan explicar su caso, y buscar una última solución.
Mientras en la ANFP ratificaron que la suspensión de un año para Deportes Concepción es un hecho, en el conjunto lila se juegan las últimas cartas para disputar los torneos de 2006 y buscarán presentar su caso ante un consejo extraordinario de presidentes para encontrar una solución.
El capitán penquista Cristián Montecinos, quien ha sido la cara visible del club en este conflicto, señaló que solicitarán a los demás clubes que se realice una reunión especial en la que se busquen las fórmulas para cancelar la deuda histórica, ya que hasta ahora siempre se han encontrado con el rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
"En el consejo están los presidentes de los clubes y para nosotros es súper importante que cada timonel diga la posición en que está, porque aquí el que ha determinado y hecho las cosas es el Sifup", manifestó el atacante, quien reiteró sus críticas hacia el organismo que dirige Carlos Soto.
"En un párrafo acordado por el consejo de presidentes dice que se tiene que pagar o pactar, y eso es lo que nosotros estamos haciendo, entonces no sé qué es lo que quiere el Sifup, que ha sido intransigente y ha llevado a que estemos todos preocupados", sostuvo Montecinos.
La idea tuvo el apoyo del timonel lila Jorge Mauzier, quien explicó que se necesitan dos tercios de los clubes para llamar a un consejo y así poder explicar su situación, mientras mantienen las esperanzas de poder jugar durante la temporada 2006.

La ANFP da el conflicto por terminado

El gerente general de la ANFP, Carlos Toro, enfatizó que el caso de Deportes Concepción ya está cerrado, y que en el directorio lo único que queda por definir es la posibilidad que sea un sólo equipo el que descenderá directamente a la Primera B, tras ratificarse que los lilas no jugarán durante esta temporada 2006.
"El tema de Concepción está terminado porque ya pasó la segunda instancia", declaró el directivo, quien desestimó la validez del recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones por cinco jugadores."El recurso de protección no debiera prosperar. El tema de Concepción está terminado en segunda instancia y los jugadores están libres", sostuvo Toro.

Fernando González No Tuvo Resistencia En Su Estreno En Viña Del Mar.

Menos de una hora tardó el chileno Fernando González (14º) en derrotar por 6-1 y 6-2 al griego Vasilis Mazarakis (120º), para convertirse en el tercer jugador nacional en instalarse en los octavos de final del Movistar Open ATP de Viña del Mar.
Fue demasiado fácil para el pupilo de Horacio de la Peña, quien desde un principio demostró que la diferencia de sus golpes con el tenis del europeo era demasiada.
Mazarakis hizo lo que pudo o mejor dicho, lo que González le dejó hacer, porque quien llevó el ritmo del partido fue siempre el chileno.
Dos quiebres en la primera manga y sólo 19 minutos de juego probaron que no había resistencia del griego y que el trámite sería rápido.
Mazarakis, ubicado más atrás de la línea de fondo, trataba de defenderse de los latigazos de González, pero escasamente lo consiguió.
En el segundo parcial, luego de dos nuevos rompimientos, el número uno nacional tuvo su único momento ingrato a lo largo del compromiso. Falló algunos tiros y permitió el descuento del visitante, con un sorpresivo quiebre.
Pero como estaba dado el partido, era esperable que González se recuperara con uno de vuelta y así lo hizo. El saque de Marazakis fue vulnerado por quinta vez y el chileno selló su acceso a octavos de final, donde lo esperará la promesa del tenis argentino, el joven Juan Martín del Potro (159º), en duelo fijado para este jueves.
Con el triunfo del jugador de La Reina, hay tres chilenos en segunda ronda, ya que anteriormente avanzaron Nicolás Massú (69º) y Jorge Aguilar (397º).