Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, septiembre 03, 2013

Con masiva participación se dio el vamos a la primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó la ceremonia a la que asistieron más de 1.800 estudiantes de todo el país. Los encargados de encender el pebetero y tomar el juramento a los deportistas fueron la campeona sudamericana de salto largo, Macarena Reyes, y el destacado fondista Iván López. La competencia, que se disputará en las disciplinas de atletismo Sub 14 y Sub 17, natación Sub 14 y balonmano Sub 14, comienza el miércoles y culmina el viernes de esta semana.

Con el entusiasmo propio de la edad, más de 1.800 deportistas de las quince regiones del país llegaron esta tarde hasta el Gimnasio Chimkowe, en Peñalolén, para participar en la Inauguración de la primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013.
La ceremonia estuvo encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien destacó que “este programa marca la vida de los deportistas escolares, porque para muchos es la primera salida desde sus hogares. Y se enfrentan a competencias con sus pares, con los que se generan fuertes lazos de amistad. Es así como estos Juegos los han disputado deportistas tan importantes como las atletas Natalia Duco e Isidora Jiménez, el futbolista Alexis Sánchez, la nadadora Kristel Köbrich y muchos otros que han defendido a Chile en torneos internacionales”.
Luego vino un atractivo show circense de acrobacias en telas colgantes y zanquistas, acompañados de juegos de luces, espectáculo que animó a la audiencia con su vistoso y elegante despliegue estético.

Para el momento más simbólico de la jornada había reservada una sorpresa muy especial: los destacados atletas Macarena Reyes e Iván López, quienes brillaran en la década pasada en estos torneos, fueron los encargados de hacer el recorrido con la llama y encender el pebetero, privilegio que quedó en manos de la campeona sudamericana de salto largo; mientras que el joven fondista lideró a los escolares en el juramento del deportista.

Para despedir la noche como corresponde, se exhibió un video en el cual el gimnasta Tomás González, la lanzadora Natalia Duco y la especialista de tiro skeet Francisca Crovetto contaron su pasado como deportistas escolares, saludaron a los presentes e invitaron a los deportistas a seguir sus sueños en busca de grandes objetivos, tal como ellos lo hicieron hace algunos años. Un gesto que fue agradecido con un cariñoso aplauso.
La primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013 se llevará a cabo en Santiago, entre el 3 y el 6 de septiembre, en las disciplinas de atletismo (Sub 14 y Sub 17), en el Estadio Nacional; natación (Sub 14), en la Piscina Municipal de Peñalolén; y balonmano (Sub 14), en el Gimnasio Cordep, de Pedro Aguirre Cerda.
Las otras 22 Finales Nacionales se realizarán en las regiones del Biobío, de Coquimbo, de Arica y Parinacota y del Libertador Bernardo O’Higgins.


CRÉDITO FOTOS: MAX MONTECINOS / IND