Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, junio 11, 2008

Lanzamiento de la Temporada de Nieve 2008,

La Dirección Regional de Turismo de la Región del Bío Bío los invita cordialmente al Lanzamiento de la Temporada de Nieve 2008, la cual se realizará el viernes 13 de mayo del presente año, en el Complejo Turístico “Parador Jamón pan y Vino” ubicado en Valles las Trancas a 70 km. De Chillán.


Con la presencia del Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, la Directora Regional, Maritza San Martín, Empresarios del sector de Valle las Trancas; se dará inicio a la temporada de nieve esperada por los más cien mil turistas provenientes de todo el mundo, que cada año disfrutan de las bondades de la termas de Chillán.

Está todo dispuesto para dar el vamos a la nueva temporada de invierno. Los conflictos entre Somontur y el consorcio ya están saldados, después que ambos llegaran a un acuerdo para funcionar cien por ciento este año.

El fin del conflicto se da después que el Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, sentara a conversar a las partes y le planteara las situaciones y los daños que provocaría esta situación al turismo.

El acuerdo entre las partes se da en un momento fundamental, debemos señalar que las entradas que dejan los turistas extranjeros en la región sobrepasa los 50 millones de dólares en una buena temporada.

Los centros de esquí de la región son catalogados como los mejores centros de América del sur. Por su parte, los esquiadores que visiten las termas se podrán encontrar con grandes sorpresas entres ellas una discoteque y un tobogán de grandes dimensiones en Valle Hermoso Ubicado en el Km. 79 camino a las tremas de Chillán.

El Servicio espera contar con su presencia y difusión del evento con el fin de resaltar el turismo y mostrar los privilegiados parajes con los que cuenta la Región del Bío Bío.

Se adjunta programa de la actividad, habrá movilización para la prensa de ida y regreso desde Chillán y Concepción.