Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, abril 13, 2011

De la mano de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven llega; Mente de Escritor

Jornada del viernes 15 de Abril del 2011

Jorge Baradit es diseñador gráfico que comenzó a escribir por casualidad. Sus novelas forman parte de la ciencia ficción aunque a él no le gusta encasillarse. Por “Trinidad” ganó el Premio UPC 2006, “Ygdrasil” fue reeditada para toda Europa, luego vino esa fantástica ucronía llamada “Synco”, que esta en planes de convertirse en un serie para la televisión. El ultimo libro publicado de forma individual es “Kalfukura” que tuvo muy buenas criticas de sus adeptos. Actualmente se apresta a estrenar “Karma Police”, novela grafica en la cual escribe el guión.

Francisca Solar es periodista y escritora. Se hizo conocida por escribir un fanfiction de la quinta novela de Harry Potter llamada “El Ocaso de los Altos Elfos”. Su primera novela “La séptima M” se inspira en suicidios reales ocurridos al sur de Chile. Sus novelas son principalmente de ciencia ficción y están dirigidas para jóvenes y niños. Hace unas semanas comenzó a incursionar en la televisión como panelista del programa “Collage” de Vía X.

Alexis Figueroa Poeta nacido en Concepción, ha publicado los libros “Palabras entonadas (1986)”, “Vírgenes del sol Inn Cabaret (1986)” y “El laberinto circular y otros poemas (1995)”, además se adjudico el Premio Casa de las Américas de La Habana, Cuba. Últimamente participo en un ambicioso proyecto llamado “Informe Tunguska” junto al connotado artista visual Claudio Romo, dicho trabajo pretendía poner en escena una especie de "literatura" visual y fantástica de exploración cultural, su edición en papel ha tenido mucho éxito entre sus lectores.



Moderador

Jorge Arancibia Periodista y editor de los sitios webs “El cadáver exquisito” y “La cuna del rock”, además se desempeña como reportero del sitio “Vitrina Sur”. También se ha dedicado a la docencia a través de talleres en la corporación cultural Balmaceda arte joven sede Bío-Bío.

Yumbel organiza 3ra Versión de Fiesta de la Vendimia 2011

Este 16 y 17 de abril se llevará a cabo la Tercera Versión de la Fiesta de la Vendimia de Río Claro 2011. Gastronomía típica, Artesanía, productos agrícolas y un entretenido show artístico; son algunos de los elementos que le darán vida a esta actividad.

Durante la jornada, además se organizarán distintos juegos tradicionales y concursos criollos que otorgarán entretención a los asistentes.

Junto a lo anterior, el público tendrá la oportunidad de conocer la producción del aguardiente y chicha; pues se desarrollarán demostraciones, que rescatan el modo de elaboración de estos productos en sus comienzos.

Cabe mencionar, que la entrada a la Fiesta de la Vendimia 2011 es totalmente gratuita y la ceremonia de inauguración, se efectuará este sábado 16 de abril a las 12 horas, en el Estadio de la localidad de Río Claro.

PROGRAMA “FIESTA DE LA VENDIMIA EN RIO CLARO”, AÑO 2011

SÁBADO 16 DE ABRIL DEL 2011

12:00 a 13:00 hrs : Inauguración Fiesta de la Vendimia
14:00 a 18:30 hrs. : Demostración de elaboración de chicha y aguardiente, Juegos tradicionales
16:30 a 23:30 hrs. : Actuación de Conjuntos Folclóricos

DOMINGO 17 DE ABRIL DEL 2011
10:00 a 12.00 hrs : Concursos Criollos
12:00 a 14:00 hrs : Almuerzo Criollo
14:00 a 18:30 hrs : Demostración de elaboración de chicha y aguardiente
Juegos tradicionales
15:30 a 21:00 hrs : Show folclórico