Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, febrero 02, 2009

GANANCIAS POR MÁS DE 26 MILLONES DE PESOS OBTUVIERON PRODUCTORES EN LA QUINTA FERIA AGROTURÍSTICA DE QUILLÓN

Ganancias por más de 26 millones de pesos y visitas que superaron las 9 mil 500 personas fue el resultado que arrojó esta feria, que se extendió durante tres días, y que contó con la participación de 37 expositores entre los que se encontraban productores del Servicio de Asesoría Técnica y Programa de Desarrollo Local - PRODESAL de INDAP, provenientes de Quillón, Bulnes, Yumbel, Cabrero, Chillán y Ninhue; quienes ofrecieron conservas, licores, mermeladas, huevos de codorniz, repostería, vinos, frutillas, uvas, artesanía en mimbre y greda, miel, gastronomía típica, y vinagres de frutas.
Jaime Catalán, Alcalde de Quillón, indicó que esta quinta versión fue una auténtica vitrina de lo que se realiza en el campo, “aquí estuvieron presentes todo tipo de productos que representan el trabajo de los agricultores, quienes con mucho orgullo y esfuerzo ofrecieron desde gastronomía criolla, como empanadas y costillar de cerdo, hasta licores y frutas frescas, como uvas y frutillas”.
Asimismo, el edil agradeció el apoyo constante de INDAP, que se tradujo en recursos para promocionar la feria y en la gestión permanente con los expositores, quienes en su mayoría son apoyados por la institución.
El evento organizado por la Municipalidad de Quillón y la Junta de Vecinos El Casino, con apoyo de INDAP y la Red Comunal del Vino de Quillón, contó además con actividades complementarias como: carreras a la chilena, paseos a caballo y en carreta, gastronomía típica, degustación de productos campesinos y números artísticos. En estos últimos, brilló la participación de “Los Hermanos Campos”, quienes deleitaron con sus rancheras a los más de 3 mil visitantes que llegaron al recinto ferial la tarde del viernes 31 de enero.
Mitzi Jeldres, Directora Regional de INDAP, destacó la amplia participación de los agricultores y el compromiso de los equipos del PRODESAL de Quillón y los funcionarios del Área Bulnes, “estamos muy orgullosos con los resultados de esta quinta versión, puesto que nos refleja la buena gestión que están realizando los equipos PRODESAL, los funcionarios del Área Bulnes y los agricultores, quienes están demostrando con creces que pueden generar productos y servicios de calidad”.
Entre los expositores destacó la participación de la microempresa agrícola de Cabrero, Las Encinas, de Silvia Blanco y Ramiro Alegría, quienes año a año optan por asistir a esta feria por sus cualidades campesinas, “nos gusta mucho venir a esta feria, porque además de comercializar todo lo que traemos, es la única que se realiza en un ambiente totalmente campesino, bajo los árboles, rodeados de animales y con rica comida criolla”.
La Quinta Feria Agroturística de Quillón concluyó el domingo 1 de febrero, con la entrega de certificados de participación a cada uno de los expositores, quienes agradecieron especialmente a los turistas por su asistencia y consumo, que les permitió batir un record de visitas y ventas.(prensa indap)
.

Fue Ganado por la Comuna de Coelemu

L a comuna de Coelemu, se quedo con el trofeo de la competencia de Baby Fútbol Femenino Previene, organizada en al Valle del Itata en el cual Ocho de las nueve comunas que componen el Territorio Valle del Itata, están participando de un campeonato de Baby Fútbol femenino.

El Proyecto “Implementación del Programa PREVIENE del citado Territorio, se está ejecutando en las nueve Comunas del sector, contemplando como uno de los objetivos principales la realización de una actividad masiva recreativa, enfocada a la prevención del consumo de Alcohol y Drogas, motivo por el cual, se lleva a cabo un Campeonato de Baby Fútbol Femenino denominado “Que no te haga un Gol la Droga”.

El Objetivo del campeonato es masificar las prácticas deportivas y la recreación en todos los integrantes de la comunidad, generando espacios de esparcimiento libres de sustancias ilícitas, difundiendo la prevención del consumo de alcohol y droga. Lo anterior enmarcado en los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas 2003-2008 de CONACE, haciendo participe a las nueve Comunas del Valle del Itata, integradas por las comunas o representativos de Trehuaco, Quirihue, Coelemu, Ninhue, San Nicolás, Valle Itata Rural (Representando a Cobquecura), Portezuelo, Ránquil y Quillón.

La final se jugo en el Gimnasio Municipal de Quirihue el Sábado 31, quedando los siguientes resultados:



Para esta competencia se realizará la siguiente premiación:

Primer Lugar - Coelemu - una copa y ocho medallas

Segundo Lugar - Quillón - ocho medallas

Tercer Lugar - Quirihue - ocho medallas.

Cuarto Lugar - San Nicolas.