Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 11, 2010

10 NUEVAS ENFERMEDADES Y MEJORAMIENTOS DE CANASTAS SE SUMAN AL AUGE 2010

Diez nuevas enfermedades se incorporarán al Auge durante el año 2010, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Salud, a lo que se suman innumerables mejoramientos en las canastas de más de 30 enfermedades que se encuentran actualmente garantizadas. Así lo dio a conocer el Director Regional de Fonasa, Dr. Arturo San Martín Guerra, en una Diálogo Ciudadano realizado esta mañana en el Salón Monseñor Santos de la Gobernación Provincial de Concepción, ante más de 50 dirigentes sociales de la intercomuna.

Las nuevas enfermedades Auge que entrarán en régimen garantizado a partir de julio de 2010 serán:
Epilepsia no refractaria en pacientes mayores de 15 años.
Asma bronquial en pacientes mayores de 15 años.
Enfermedad de Parkinson.
Artritis idiopática juvenil.
Displasia luxante de cadera.
Salud oral integral de la embarazada.
Esclerosis múltiple recurrente remitente.
Hepatitis B.
Hepatitis C.
Prevención de la enfermedad renal crónica.

De ellas, siete formaron parte del Piloto Auge en el sector público, es decir para beneficiarios de Fonasa. Eso quiere decir que durante el año 2009, el sistema público de salud actuó como si estuvieran garantizadas, preparándose para su entrada en régimen.
El Director Regional de Fonasa destacó además que a este importante mejoramiento del Auge se suman fortalecimientos en las canastas de prestaciones de otras enfermedades, que benefician directamente en sus derechos en salud a los beneficiarios y las beneficiarias del Fondo Nacional de Salud.