Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, noviembre 06, 2010

Michaihue tendrá simulacro ante terremoto y tsunami

Liderando la entrega de información y la realización de Simulacros de Evacuación ante Riesgo de Tsunami en la región, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, mediante un comunicado informó que junto a Carabineros y Bomberos, efectuará este importantísimo ejercicio en el barrio costero de Michaihue, el domingo 7 de noviembre, a partir de las 11:00 horas. Una vez finalizado el ejercicio se realizará un punto de prensa cerca de las 12:30 horas, en el sector ubicado tras la Villa Pablo Agren.

El alcalde Audito Retamal Lazo aseguró que "se organizarán este tipo de operaciones en toda la ciudad hasta que la comunidad se sienta preparada para reaccionar con seguridad".

Además, el edil expresó que "esperamos contar con una importante participación de los vecinos, quienes podrán ensayar el procedimiento para enfrentar una emergencia de éste tipo, con el fin de poder cuidar de sus familias de la mejor manera posible".