Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, diciembre 27, 2007

Clubes de la Zona se preparan para el 2008

Nuevo refuerzo para Huachipato

El volante Roberto Cartes volverá a colocarse la casaquilla de Huachipato, tras diez años de exilio futbolístico.
El jugador, oriundo de la población Lorenzo Arenas, firmará contrato por toda la temporada 2008 y se transformará en la quinta contratación.
Antes estamparon su firma Nelson Rebolledo (San Luis), Víctor Sarabia (Lota Schwager) y los extranjeros Gustavo Semino (Atlético Rafaela) y José Carlos Burgos (12 de Octubre).

Huachipato tendría conformado casi todo el contingente para el Apertura, que comenzará el 26 de enero del 2008. Sin embargo, falta lo más importante: el golero. Y no cualquiera, sino uno con amplio currículum. Se barajan los nombres de Henry Williams Lapczyk (Olimpia) y del argentino Damián Grosso (Talleres de Córdoba).


Con casa nueva para el 2008, espera el equipo penquista La Frontera

En la Asociación de Fútbol de Concepción hay una institución que, tras 70 años, podrá sentirse orgullosa por algo que hace tiempo buscaba: La Frontera tendrá, a partir del próximo año, una impecable nueva sede.
Todo gracias al Fondo Social Presidente de la República, al cual postularon con el apoyo del diputado José Miguel Ortiz, y que les permitió ganarse 25 millones de pesos.

La cancha esta ubicada en el sector de la costanera, en terrenos que se adjudicaron en comodato hace unos cinco años al Serviu.
Y esperan ganarse el título de los terrenos por mucho tiempo más, en gran parte gracias a los arreglos que le han hecho al lugar.

Se espera que la obra sea de dos pisos, en una superficie que abarcará los 160 metros cuadrados, para que funcionen todos los estamentos del club.


Club de Patinaje Artístico Ankalef, sorprenderá con tremenda gala.

A contar de las 21.00 horas de mañana, más de 30 deportistas en escena del Club de Patinaje Artístico Ankalef realizarán una gala para mostrar todo su repertorio de forma gratuita. La actividad se desarrollará en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano.
Además, dirán presente pequeñas expositoras de colegios locales, como por ejemplo el colegio Villa Independencia.
Todo ello para cerrar de lucida forma una temporada llena de logros y trofeos , ya que el 22 y 23 del presente en el campeonato nacional de patinaje artístico, lograron imponerse como las flamantes campeonas de la actividad desarrollada en el Gimnasio Olímpico de San Miguel (Santiago).

Peineta Garces arribará mañana para firmar por el Leon de collao

El propio Jorge Garcés reconoció desde la capital que arribará mañana a la zona para firmar por tres años su vínculo con deportes Concepción.
El ex técnico de O`Higgins señaló que había llegado a un completo acuerdo con el cuestionado director de la concesionaria, Marcos Ulloa, y el gerente Luis Bravo, y que sólo faltaba pulir algunos detalles de la estructura del plantel 2008.
El DT trabajará en Deportes Concepción junto con el preparador físico César Contreras, el ayudante de campo Carlos Rojas y el preparador de arqueros Cristián Trejos.


Ñublense record a la hora de los fichajes: Sumó su décimo refuerzo.


Es por lejos el cuadro nacional que más refuerzos ha sumado de cara al Torneo de Apertura. Y es que hoy el cuadro sureño anunció su décima incorporación.

Se trata del volante Cristóbal Aliste, valor que proviene de Cobresal, y que puede jugar en distintas partes de la cancha.


Pre temporada de Aurinegros, sin muchos cambios por el momento.

Arturo Fernández Vial siguen planificando. Pese a que hasta el momento no ha hecho gran ruido en cuanto a las contrataciones, en Fernández Vial el trabajo no ha cesado.
Teniendo en cuenta que el técnico Ricardo Ortiz -quien está en Uruguay-, ya no contará con Juan Martínez como ayudante, ahora el tema de los refuerzos los trata con su nuevo preparador físico, Gerardo Hernández, quien se hará cargo de los nombres que pida el "Tato" hasta que vuelva desde su país. Regreso que podría traerlo de la mano de algún jugador. Volante quizás.
Además, los también charrúas Pablo Pereira y Marcelo Durán finalmente pudieron viajar a su país tras recibir sus dineros, y tendrían pasajes para retornar a nuestra zona para la primera quincena de enero, con el fin de comenzar a trabajar en la tienda aurinegra pensando en el 2008.
Del actual plantel varios han recibido ofertas, pero se quedarían porque les agrada la opción de seguir con Ortiz.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

BASQUETBOL

“Encuentro Amistoso”
Jueves 27 de Diciembre - Gimnasio “A” C.D.Huachipato.
17:00 horas Huachipato v/s Liceo La Asunción Infantil Varones

- Para el sábado 29 del presente, la Asociación de Básquetbol Huachipato ha programado su “Paseo de fin de Año”, el que se llevará a cabo en la comuna de Quillón. En esta actividad, participarán aproximadamente 80 menores, los que serán acompañados por los profesores, Alejandro Osses, Giovanni Espinoza y Jorge Torres, y algunos apoderados.

HOCKEY

El sábado 29 del presente, entre las 15:00 y 18:00 horas, y el domingo 30 entre las 10:00 y 13:00 horas, realizarán “Entrenamientos extraordinarios”, los deportistas de las categorías juvenil y adulto de cara a su participación en el Nacional de Hockey a efectuarse en Santiago. De acuerdo a la programación, desde el 3 al 5 de enero jugarán los juveniles y desde el 11 al 13 de enero los adultos. A cargo de esta actividad, estará el técnico, Mario Herrera.

PATINAJE ARTISTICO

El jueves 27 del presente a partir de las 20:00 horas, se efectuará en el gimnasio “D”, la “Gala de Patinaje Artístico”. En esta oportunidad, participarán 49 deportistas de la rama cuyas edades fluctúan entre los 4 y 21 años, mostrarán al público asistentes diversos cuadros musicales tales como: La Sirenita , High School Musical, El Patito Feo, Los Angeles de Charlie, Megamix de Salsa y Arabe.

TAEKWONDO

Un grupo de 7 deportistas acompañados por el instructor, Alejandro Saavedra, participaron en el Torneo de Taekwondo por Invitación “Aniversario de la Comuna de Santa Juana”, el que se realizará el sábado 29 del presente en el Gimnasio Municipal de esta comuna a partir de las 09:00 horas