Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, noviembre 06, 2006

Breves Regionales.

  • Exigen nuevo etiquetado para alimentos en la zona: Esta mañana entró en vigencia el nuevo sistema de etiquetado para alimentos preparados y envasados por empresas de la zona. Ahora los consumidores encontrarán mucha más información nutricional, tal como la cantidad de calorías, sodio, grasa, entre otros; además de las fechas de envasado y vencimiento, especificados claramente.
  • Cae banda especialista en pirateo de CDs: Un duro golpe al pirateo dio ayer en la tarde la Policía de Investigaciones de Concepción al detener a los dos cabecillas de una banda que plagiaba discos compactos en Coronel. Los sujetos mantenían 7 mil unidades de metarial audiovisual que saldría a la venta en distintos puntos de la provincia. Estos sujetos contaban con un laboratorio de última generación, tecnología de primera para realizar los plagios y, además, contaban con un sistema de lujo para comunicarse y burlar la labor de la policía, según informó esta mañana personal de Investigaciones.
  • Joven ahogado era tesista la Católica: Esta mañana fue confirmado que el joven que falleció ayer mientras buceaba en Liquén, identificado como César Sanhueza Pradenas, era alumno tesista de la carrera Biología Marina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Mujer muere en ruta Concepción - Penco: Una mujer de 42 años murió esta mañana, a las 5.00 horas, arrollada por un vehículo que conducía una autoridad bomberil de Talcahuano. Fuentes policiales precisaron que la fallecida tenía cierto tipo de trastorno mental y cruzó abruptamente la avenida en un paso no autorizado.

Hoy comenzó los Juegos de la Araucanía

Los Juegos de la Araucanía son una competencia anual que en la Región de Magallanes se realizará en las sedes de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cerro Sombrero (las dos últimas en Tierra del Fuego). Allí se competirá en atletismo, ciclismo, natación, fútbol, judo, baloncesto y vóleibol. Todas las competencias son para mujeres y hombres, a excepción del fútbol y del ciclismo, que son sólo para varones. Las regiones participantes son Magallanes, Bío Bío, Los Lagos, La Araucanía y Aysén; mientras que las provincias son La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El evento se desarrolla desde 1992 y agrupa a jóvenes con el fin de hermanar a los pueblos de ambos países.

Cobreloa Sigue Lider; Colo Colo Gana El Clásico Y S. Morning Se Va A Los Potreros.


Resumen de la 17º fecha

Universidad de Chile 1 - 2 Everton
O'Higgins 3 - 2 Huachipato
Deportes La Serena 1 - 0 Santiago Morning
Cobreloa 3 - 1 Cobresal
Palestino 1 - 0 Unión Española
Universidad Católica 0 - 1 Colo Colo
Universidad de Concepción 1 - 0 Audax Italiano
Santiago Wanderers 1 - 0 Deportes Antofagasta


Tabla de posiciones

1. Cobreloa 34 puntos
2. O'Higgins 32
3. Colo Colo 29
4. D. Puerto Montt 27
5. Santiago Wanderers 27
6. Universidad Católica 25
7. Rangers 24
8. Audax Italiano 23
9. Coquimbo Unido 23
10. Universidad de Chile 20
11. Palestino 20
12. Universidad de Concepción 19
13. D. Antofagasta 18
14. Everton 18
15. D. La Serena 18
16. Huachipato 17
17. Cobresal 15
18. Santiago Morning 14
19. Unión Española 13

Goleadores:

Con 15 goles: Leonardo Monje (U. de Concepción).
Con 10 goles: Renato Ramos (Antofagasta); Manuel Neira (U. Española).
Con nueve goles: Rodrigo Mannara, José Luis Díaz (Cobreloa); Humberto Suazo (Colo Colo).
Con ocho goles: Matías Fernández (Colo Colo); Pablo Bolados (La Serena); Giancarlo Maldonado (O'Higgins).

Próxima Fecha 18
Coquimbo Unido - Santiago Wanderers
Santiago Morning - Universidad de Chile
Huachipato - Universidad de Concepción
D. Puerto Montt - Palestino
Colo Colo - Audax Italiano
Universidad Católica - Cobreloa
Unión Española - O'Higgins
D. Antofagasta - D. La Serena
Everton - Cobresal
Libre: Rangers.
Gazzoo Deportes....