Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, mayo 26, 2008

Para el 2 de junio es la nueva fecha para la presentación de la obra de teatro "El Gran Regreso"

El 2 de junio es la nueva fecha para la presentación de la obra de teatro "El Gran Regreso", montaje que da inicio al Programa "Teatro en el Teatro" de la Corporación Cultural Universidad de Concepción

Tal como se anunció, el montaje teatral "El Gran Regreso" protagonizado por Julio Jung y Francisco Pérez-Bannen, programado para hoy lunes 26 de mayo en el Teatro Universidad de Concepción, se postergó para el próximo lunes 2 de junio a las 20 horas.

Esta obra fue estrenada recientemente en Santiago y se presentará por única vez en Concepción. Fue escrita por el actor, director y dramaturgo Serge Kribus, premiada en Francia con el Premio Molière. Ha tenido exitosas temporadas en Bélgica, Francia y Argentina. En nuestro país este montaje es dirigido por el actor Alejandro Castillo.

Una obra que habla del amor, la dedicación, los sueños, las historias de vida, la tensión y reposo. Obra dramática y con gran humor.

Las personas que ya adquirieron las entradas podrán ocuparlas el día anunciado, en caso contrario quienes deseen la devolución del dinero, pueden dirigirse a la boletería del Teatro Universidad de Concepción o llamar al 2243536.

Los que aún no han comprado sus entradas, pueden hacerlo directamente en boletería del Teatro Universidad de Concepción.

Las entradas tienen un valor de $5.000 platea baja y platea alta, $4.000 Funcionarios U. de C. y $2.000 balcón.




Resultados “Copa MasVida 2008”

Los quintetos cadetes del Deportivo Alemán y Huachipato se impusieron a sus similares de San Ignacio y Amalia de Lebu en una nueva fecha del Primer Torneo de Básquetbol Regional Cadetes “Copa Masvida 2008”.

Deportivo Alemán mostró sus cartas ante San Ignacio:

Una contundente victoria obtuvo la mañana del domingo el cuadro del Deportivo Alemán de Concepción ante Colegio San Ignacio por 126-40 (61-20) en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Cadetes UdeConce, Copa Masvida 2008. Joaquín Ulloa con 31 puntos y Jorge Holberg con 25 fueron los máximos encestadores del cuadro local. Mientras que por la visita
Patricio Muñoz anotó 11 y Diego Jara 10.

Sólo un cuarto fueron equiparadas las fuerzas en la cancha del Club Deportivo Alemán de Concepción, a pesar de que el marcador tras los primeros 10 minutos indicó 24-12 a favor del local. Sin embargo, a partir de ahí se vio un solo equipo en la cancha que le pasó por encina al
Colegio San Ignacio, ahora afincado en San Pedro de la Paz. Los parciales de los demás cuartos fueron: 37-8; 29-6 y 36-14.

Con este resultado, Deportivo Alemán se toma la punta del Grupo A, el cual se completará esta tarde desde las 15 horas con el duelo entre CD Huachipato y CD Amalia de Lebu a jugarse en el Complejo Deportivo de Huachipato.

Huachipato mostró su poderío ante Amalia de Lebu El cuadro de la usina debutó en casa goleando a CD Amalia de Lebu por 112-41 (49-13) y es puntero junto al Deportivo Alemán, terminada la primera fecha del Grupo A del Torneo Regional Cadetes UdeConce, Copa Masvida 2008. Miguel Grandón con 26 puntos fue el goleador local, mientras que en la visita destacó el aporte de Jorge Guzmán con 22 anotaciones.

Temprano se definió el partido jugado en el Complejo Deportivo de Huachipato. El cuadro local mostró superioridad desde el salto inicial ganando el primer cuarto por 28-7. De la mano de Miguel Grandón (26 puntos), Adrián Pérez (24 puntos y 13 rebotes) y Nicolás Román (17 puntos, 13 rebotes), los dirigidos por Jaime Urrutia no miraron atrás y se hicieron de los primeros dos puntos del torneo.

En la visita, Jorge Guzmán llevó las banderas de lucha con 22 anotaciones, seguido por Franco Sáez que anotó 7 puntos. Los parciales por cuarto fueron: 28-7; 21-6; 28-14 y 35-14.

La primera fecha se completa el miércoles 28 desde las 19:30 horas en el Colegio Sagrados Corazones, cuando el cuadro local enfrente, por el Grupo B, a Colegio Concepción de Chillán.

La segunda fecha de la Copa Masvida comenzará el miércoles 28 de mayo, cuando en San Pedro el cuadro local Colegio San Ignacio reciba al CD Huachipato en partido válido por el Grupo A.


Lluvia da paso a bajas temperaturas

“Se está monitoreando el cerro La Pólvora y también en Talcahuano, aquellos sectores que presentan riesgo y que razonablemente, producto de esta saturación, por la lluvia, pudieran generar algún desprendimiento, pero por ahora no ha habido reporte en tal sentido”. Dicha información la entregó este mediodía el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Jorge Henríquez Cárcamo, al ser consultado respecto a la situación de los cerros, considerando que las lluvias que han afectado a la zona esta última semana han ablandado los terrenos, con el consiguiente temor de quienes habitan en esos lugares.

Indicó que el Servicio de Geología y Minería (Senageomín) Regional realizó un segundo informe de la situación del cerro La Pólvora, el que fue derivado a la municipalidad penquista, entidad que ya evacuó a las familias que tenían riesgo de derrumbe.

Respecto a la situación del tiempo, indicó que “ayer precipitaron hasta las 8 de la mañana poco más de 35 milímetros y ahora hasta las 11 y media vamos en 16 milímetros, lo que está dentro de los rangos presupuestados”, agregando que “no tenemos mayores afectaciones por estas últimas lluvias”. Dijo que “como es habitual con este tipo de frente, lo que tendremos es lluvia hasta el día de mañana de acuerdo al pronóstico, para pasar con un frente frío, lo que va a implicar bajas temperaturas y por lo tanto el llamado a la población es a tomar los cuidados del caso, sobre todo con los cambios de temperatura y no debiéramos tener lluvias por el resto de la semana”.

Henríquez señaló que la Dirección Regional de Onemi se encuentra distribuyendo los saldos de ayuda de todas aquellas comunas que no habían retirado los elementos de ayuda llegados desde Santiago y que más tarde se tendrá un nuevo reporte de la afectación y los damnificados; sin embargo, hasta ahora al menos en lo monitoreado “se evalúa que están disminuyendo tanto los albergados como los damnificados, pero razonablemente va a seguir lloviendo y pudiera presentarse alguna situación, pero por el momento nada”.

En cuanto a los ríos de la región, afirmó que el nivel reportado a media mañana señalaba que no existía ninguna situación fuera de lo normal.