Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, abril 29, 2008

Primer Torneo de Básquetbol U de concepción Regional Cadetes 2008

El Fondo del Básquetbol del Club Deportivo U de concepción, con el objeto de promover la actividad basquetbolística de menores en la Región del Bío Bío, está organizando el Primer Torneo U de concepción Regional Cadetes 2008, que se realizará entre los meses de mayo a septiembre.


Para el desarrollo del básquetbol es necesario enfrentar la causal en su estancamiento: el déficit de partidos que se efectúan en los menores en su ruta hacia el alto nivel de competencia en lo nacional, que redunda en el bajo rendimiento internacional. Por esta razón, este Torneo busca realizar una competencia extensa, ordenada y técnicamente planificada.


El campeonato será de carácter invitacional, con partidos de ida y vuelta (asumiendo cada equipo su condición de local), destinado a jóvenes de Categoría Cadetes -nacidos entre los años 92-93- de la Región del Bío Bío.


Se formarán dos Grupos de 8 equipos (por ubicación geográfica), jugándose en la modalidad todos contra todos, clasificando a la instancia final los dos mejores de cada zona. El Cuadrangular Final se realizará en la Casa del Deporte, obteniendo premios en galardones e indumentaria deportiva.


El Club U de concepción espera que junto a ADICPA y conjuntamente con los Colegios Municipalizados y la Asociación de Básquetbol de Concepción; lograr un gran éxito en la actividad deportiva para que se refleje en los planos de la educación tanto privada como municipal, como también en lo relativo a la Federación de Básquetbol de Chile.


Estas acciones, en conjunto, se plasmarán a través de convenios con las instituciones señaladas y con Chile deportes, lo que dará realce al Torneo Regional U de concepción.


El Club U de concepción efectuó el año pasado un campeonato escolar con gran éxito, mostrando falencias técnicas en los deportistas, pero al mismo tiempo un extraordinario entusiasmo por participar. Ese espíritu y el deseo de desarrollo espera el Club Deportivo U de concepción anime a los 160 deportistas en los 140 partidos que configuran la programación de todo el Torneo.


Todo club participante deberá realizar la inscripción de su plantel, vía email (ramabasquetboludec@yahoo.es) hasta el día 09 de mayo de 2008, a las 19.00 hrs., donde podrán figurar un máximo de 25 jugadores. La fecha de inicio del torneo será el día domingo 18 de mayo, como preliminar del partido Dimayor entre CD U de concepción v/s Boston College de Maipú.