Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, diciembre 07, 2006

TALCAHUANO TIENE ALCALDE TITULAR



El concejo municipal de Talcahuano, eligió hoy en sesión ordinaria, como alcalde titular de la comuna, al democratacristiano Abel Contreras Bustos. Recordemos que desde el pasado 30 de octubre, Contreras se desempeñaba como alcalde suplente de la ciudad puerto, tras la renuncia del, en ese entonces alcalde, el fallecido Leocán Portus Govinden, y sólo faltaba este trámite para formalizar a Contreras como edil titular del puerto.

Para hoy se esperaba una votación unánime a favor del DC, sin embargo, dos concejales de derecha prefirieron apoyar al concejal de la UDI Luis Vera, en tanto, Sonia Becerra, también de la alianza se abstuvo.

Contreras tiene como principales retos para su gestión, mantener la unión de los trabajadores municipales, conseguir recursos frescos para la comuna, poner en funcionamiento el Centro de Salud Las Salinas y transformar a Talcahuano en una ciudad más agradable y acogedora.