Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 12, 2006

Primer Concierto de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica


En el marco de la Escuela de Verano 2006, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción realizará el jueves 12 de enero a las 21:30 el primer concierto de la temporada, un especial programa en donde se unirá la proyección cinematográfica y la banda sonora interpretada en vivo, el que tendrá lugar en el Foro de la Universidad de Concepción con entrada liberada. Se trata de la proyección en pantalla gigante de la película escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, Tiempos Modernos. La música original, escrita también por Charles Chaplin, ha sido reconstruida y arreglada para orquesta sinfónica por el Maestro Luis Gorelik, quien también estará a cargo de la dirección general del espectáculo.
Todo un desafío en donde el público podrá ver y escuchar de una de las mas grandes joyas del séptimo arte. Con "Tiempos modernos", Chaplin da una nueva orientación a su obra; supera entonces lo trágico individual, característica de sus filmes desde "The Kid" (El chico), para elevarse a los grandes temas del mundo contemporáneo.

SEIS COLOCOLINOS, CUATRO AZULES Y TRES CRUZADOS DESTACAN EN NÓMINA DE ACOSTA.

El técnico nacional Nelson Acosta dio a conocer esta tarde la nómina de la Selección Sub 23 que enfrentará a su similar de Dinamarca los días 19 de enero en Antofagasta y 22 en Temuco en el marco de dos encuentros de carácter amistoso y que se jugarán a las 19.00 horas.
El entrenador nacional se encuentra en la VIII Región participando en un Seminario de Actualización para técnicos y preparadores físicos del Fútbol Joven.
La selección de Dinamarca llegará a Chile el próximo domingo.

La Nómina De La Sub 23 Es La Siguiente:
ARQUEROS
Claudio Bravo Colo Colo
Miguel Pinto U. de Chile
Francisco Prieto

DEFENSAS
Claudio Muñoz U. Católica
Alí Manoucheri Coquimbo
Gonzalo Jara Huachipato
Sebastián Roco Wanderers
Mauricio Zenteno U. Católica
José Rojas U. de Chile
Miguel Aceval Colo Colo
Marco Estrada Everton.

VOLANTES
Dagoberto Curimilla Huachipato
Manuel Iturra U. de Chile
Cristián Morán Cobreloa
Luis Pedro Figueroa U de Chile
Fernando Saavedra La Serena
Matías Fernández Colo Colo
Jorge Valdivia Colo Colo
Rodrigo Toloza Palestino.

DELANTEROS
Eduardo Rubio U. Católica
Alexis Sánchez Cobreloa
Gonzalo Fierro Colo Colo
Gonzalo Lorca Colo Colo
Ricardo Parada U. de Concepción.

Por Francisco Plaza A.

De Gavardo Tuvo Una Jornada Para El Olvido Al Llegar A Guinea

El chileno Carlo de Gavardo tuvo una negra jornada al finalizar en la vigésimo segunda ubicación de la 12ª etapa del Rally Lisboa-Dakar que unió los 872 kilómetros (368 cronometrados) entre las localidades de Bamako (Mali) y Labé (Guinea).
De Gavardo tuvo dificultades técnicas cerca del kilómetro 310 y debió detenerse por un largo rato. Esto lo dejó muy atrás y cumplió un tiempo de cinco horas, 37 minutos y dos segundos, quedando a 44'48" del ganador, el francés Cyril Despres (KTM).
Pese a lo malo del resultado, De Gavardo mantuvo el quinto lugar en la clasificación general, aunque se alejó de la posibilidad de seguir escalando y quizás optar al tercer casillero.
El campeón del mundo en 450 cc. está a lejanas dos horas, 26 minutos y 55 segundos del líder, el español Marc Coma (KTM); a 20'05" del cuarto, el estadounidense Chris Blais (KTM); y a 41'40" del tercero, el italiano Giovanni Sala (KTM).
Despres logró este jueves su cuarta victoria en el Rally Dakar 2006 al imponerse en la duodécima etapa, disputada entre, con un tiempo de cuatro horas, 52 minutos y 14 segundos, y aventajar a Coma en un minuto y 45 segundos.
Coma mantiene el liderato de la clasificación general con 32 segundos de ventaja sobre Despres, campeón en 2005, y un minuto y 45 segundos sobre el italiano Sala.
La 13ª etapa de este viernes contemplará 567 kilómetros (348 de especial) entre Labé y Tambacounda (Senegal).

Por Francisco Plaza A.

Lesión Al Hombro Mermó A González Y Dijo Adiós Al Torneo De Auckland.

Una molestia en su hombro impidió a Fernando González (11) seguir escalando en el ATP de Auckland, al perder por 6-0 y 6-3 ante el croata Mario Ancic (21) por los cuartos de final del certamen neozelandés.
En un partido para el olvido, el “Bombardero” no pudo desplegar la potencia de su derecho debido a los problemas físicos que evidenció, panorama que fue aprovechado por su adversario que en un rápido desenlance se impuso categóricamente por 6-0 en el primer episodio.
A pesar de la lesión, el “Feña” intentó seguir luchando ante su enconado rival, pero solo consiguió “robarle” tres juegos, ya que el actual campéon de Copa Davis selló la victoria (6-3) para desazón del nacional.
Con esta derrota, el pupilo de Horacio de La Peña no podrá defender la corona alcanzada en el 2005 y deja en duda su participación de el primer Grand Slam de la temporada que se desarrollará en Australia y que arranca el próximo lunes 16 de enero.
Ahora González junto a Massú, que a primera hora también quedó en el camino, se abocarán a la competencia de dobles, donde disputarán el paso a semifinales.
Por Francisco Plaza A.

Nicolás Massú Se Despidió En Cuartos De Final Del Atp De Auckland..



En un cerrado duelo, el chileno Nicolás Massú (65) no pudo extender su buen arranque de temporada al caer por 6-3 y 7-6 (7-4) ante el finlandés Jarkko Nieminen (29) y se despidió en cuartos de final del ATP de Auckland, Nueva Zelanda. El “Vampiro” no pudo contrarrestar el poderoso servicio de su rival, que amparado de su 1.85 metros de estatura, estableció claras diferencia en el primer set donde se impuso por 6-3.
A pesar del revés, Massú intentó revertir el panorama y presionó a Nieminen en busca de una chance que le permitiera seguir soñando con la victoria, pero el europeo respondió a la táctica y logró mantener su saque.
La paridad en este episodio obligó a dirimir el partido en Tie break, instancia en que el finlandés hizo prevalecer su paternidad venciendo por 7-4 en el desempate y sellando su tercer triunfo ante el Nico”, al igual que en Grand Slam de Australia (2004) y Estocolmo (2005).
A pesar de la derrota, el “Nico” puede sacar “cuentas alegres”, ya que volvió a retomar su tenis tras superar los problemas físicos que evidenció en la temporada anterior y sumó 40 puntos que le permitirán escalar 10 lugares en el ranking ATP que se verán reflejados este próximo lunes.
Por Francisco Plaza