Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, agosto 28, 2010

Más de 500 ciclistas llenaron de rojo las calles de Concepción

Participantes celebraron el Bicentenario en este evento convocado por el Instituto Nacional de Deportes.

Cientos de familias con sus caras llenas de risa, sus cascos en sus cabezas, una polera roja sobre sus pechos y sus bicicletas recién ajustadas, inundaron esta mañana de sábado luminoso la Plaza de la Independencia de Concepción. En total, sumaron más de 545 personas que no se dejaron desanimar por el agua precipitada anoche y llegaron desde temprano a ser parte de la Fiesta Bicentenario.

Los amantes del pedal más organizados también dijeron presente en la cicletada de la Fiesta Deportiva Bicentenario, entre ellos figuraban la Escuela de Ciclismo de Coronel perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, entre las que figura la medallista sudamericana juvenil Flor Palma. También participaron la Escuela de ciclismo del Daem de Cañete, el Club náutico Alemán de Santa Juana, una delegación de la Universidad San Sebastián, Ciclobio, Concepción Runner, la Armada, el Ejercito, entre otros. Mención aparte merecen Claudio Tiznado y Arturo Rivera, deportistas discapacitados del Club Gran Esperanza de Concepción, quienes no dudaron al momento de inscribirse. Tiznado comentó entusiasmado ante esta invitación deportiva: “Siempre hago deporte, así que mañana también vendré a correr los 10 km”.

En sólo 40 minutos los participantes realizaron el recorrido de 10 km que los llevó por los lugares más característicos de la ciudad, que incluyó el Parque Independencia. Ante la masiva concurrencia y el éxito de la actividad, el Director Región del Instituto Nacional de Deportes, Claudio Sumonte, señaló: “Estamos muy satisfechos con la participación de hoy. Esto nos ha demostrado una vez más que esta región es una zona de entusiastas deportistas, que el deporte está apoyando a reconstruir el espíritu de los habitantes de nuestra región”