Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, diciembre 17, 2006

Caso Soborno; ¿Donde Estaba El Hombre Del Maletin Negro?

Así como lo informo en Exclusiva nuestro Blogger, hasta los Tribunales de Justicia llegara una demanda por el caso de tres jugadores de Rangers De Talca que supuestamente habrían sido sobornados para los compromisos ante Lota.

Fernando Jiménez, presidente de Rangers, en Dialogo con Una radio capitalina, denuncio que 3 de sus jugadores habrian sido sobornado con 1 millón de pesos cada uno, por parte de personeros de Lota Schwager y aseguro que este lunes dará a conocer los nombres de los involucrados en los hechos, que antecedieron al duelo por la promoción que selló el descenso del equipo rojinegro.

"Es irrisoria la cantidad de dinero que recibieron, se habla de un millón de pesos cada uno, y creo que valía mucho más el honor de ellos y de la institución que esos recursos", manifestó Jiménez.

"Tenemos antecedentes fundados, como dicen los juristas, e incluso grabaciones de la conversación donde se nos dice claramente 'a éste, éste y éste', el día, hora, y dónde recibió la plata", subrayó.

Aunque Jiménez no dio nombres; en Talca se especula que Juan Cisternas, Francisco Huaiquipán y arquero Gustavo Dalsasso, son quienes habrían aceptado el pago en la antesala del choque decisivo con Lota, lo que a juicio del timonel rojinegro es una "grave deslealtad con la institución".

Por el otro lado de la moneda, Bernando Ulloa, converso con nuestro Editor y nego todas las acusaciones del Jimenéz, acusandolo de tratar de justificar su mala campaña y mala gestión, creando este ambiente de soborno; "Con que ropa, con que dinero nosotros podriamos pagar un soborno". Ulloa aseguro que Lota se defendera su triunfo ganado en cancha y que no se dejara pasar a llevar por supuestos.

Cabe recordar que Rangers derrotó por 2-1 a Lota en la ida disputada en el Estadio Fiscal de Talca, pero luego en la revancha cayó agónicamente por igual marcador en el "Federico Schwager" de Coronel, y la promoción debió definirse mediante lanzamientos penales, donde los "carboníferos" se impusieron por 4-3 para subir y firmar el descenso de los rojinegros.

Que ira a pasar en este nuevo caso de soborno, quedara en solo una noticia, pasara lo mismo con el caso soborno en donde estuvo involucrado Lobos y Cia., se hara una real investigación, habran castigos ejemplificadores.....Habra que esperar hasta el lunes, cuando el Sr. Jimenéz presente todos los antecedentes en la Anfp y Tribunales de Justicia...

Seguiremos todos los detalles de esta noticia en tramite...

Gazzoo Deportes.-