Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, noviembre 25, 2008

A ESTADIO LLENO SE DESPIDEN "ROJITAS" DEL MUNDIAL

Luego de la tristeza y frustración producida por la eliminación del Mundial Femenino Sub 20, a causa de la derrota ante Nueva Zelanda (4-3) en Coquimbo, la Selección chilena ya se instaló en Temuco a esperar su partido de despedida en el estadio "Germán Becker".

El equipo chileno, que cayó en sus dos primeras presentaciones aunque mostró figuras valiosas como la portera Christiane Endler y la mediocampista María Francisca Mardones, buscará despedirse con un triunfo –aunque sea por el honor- frente al poderoso equipo de Nigeria, este miércoles a las 19:00 horas. Y para ello contará con el respaldo y cariño de los temuquenses, que agotaron las entradas para el encuentro de mañana.

El cuerpo médico de la Selección está preocupado por la condición física de Valentina Lefort, con un esguince de rodilla, y Karen Araya, afectada por dolencias musculares, quienes no estarían disponibles para el encuentro final.

En tanto, la excelente portera nacional, Christianne Endler, comentó "que esto recién comienza para todas nosotras. Quizás viene algo más grande por lo que tenemos que seguir adelante". La espigada arquera reconoció que "la tristeza todavía está, pero creo que fuimos grandes, luchamos hasta el final y eso nos deja conformes, aunque hayamos perdido".

Por su parte, la mediocampista Pamela Coihuín reconoció que "tras la tristeza, debemos recuperarnos para enfrentar a Nigeria y quedarnos con los tres puntos".


LA PRINCESA LEAH

Luego de disputados dieciséis partidos, el Mundial Femenino tiene una pausa competitiva hasta este miércoles.

En el desarrollo de esta primera etapa, hay tres selecciones que acreditan un rendimiento perfecto, con 6 puntos en dos partidos: Brasil, Japón y Estados Unidos.

Y entre tantas figuras relevantes, destacan por ejemplo la goleadora de Nueva Zelanda de sólo 15 años, Rossie White, y la niña-maravilla de Brasil, Leah: defiende a Chicago en la Liga estadounidense, tiene sólo 17 años y ejecuta los saques laterales con un salto "mortal" hacia adelante para impulsar el balón.

Hasta aquí, lo más espectacular del Mundial de Chile 2008, una fiesta que seguirá adelante sin el dueño de casa...

DECLARACION

“Que nos movilizamos por una Cultura integral de Derechos desde los Niños, niñas y adolescentes en Chile”
El día 20 de Noviembre del 2008, diversas Instituciones y organizaciones de la Sociedad Civil, declararón, en el marco de la firma que hace 19 años realizó el Estado Chileno, de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y niñas, lo siguiente:
· Apoyamos el llamado que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes realizan a los adultos/as e instituciones, a no ser tratados como “menores” y sin capacidad de expresarse. A ser reconocidos como sujetos de derechos, a participar protagónicamente en todos los ámbitos de la vida familiar, local, regional, nacional e Internacional.
· Que a 19 años de la firma de la Convención en Chile, aún no hay una Institucionalidad que esté acorde con el respeto a los Derechos de los Niños y Niñas y que desde Junio del año 2007 se cuenta con una Ley de Responsabilidad Juvenil que penaliza desde los 14 años de edad, poniendo énfasis en la sanción.
· Que se hace urgente la creación de un Defensor del niño y la niña, que cuente con la autonomía necesaria y las condiciones legales para defender sus Derechos.
· Que la demanda expresada por los adolescentes y jóvenes de una Educación digna y en condiciones humanas para su desarrollo, impulsada por ellos y ellas desde el año 2006, expresan un Derecho fundamental, en la que el Estado tiene una responsabilidad que no puede esperar.
· El respeto a la diversidad cultural y la biodiversidad es una necesidad fundamental como forma de convivencia armónica entre las personas y la naturaleza.
Reconocemos el derecho de que todos los niños y niñas de los pueblos indígenas e inmigrantes, al rescate de su lengua, sus costumbres y espiritualidad. Por ello, hacemos un llamado a evaluar la amenaza que significan la desforestación, las hidroeléctricas y las mineras.
Nos comprometemos a seguir participando en difundir los Derechos de los Niños y Niñas; las recomendaciones realizadas al Gobierno de Chile por el no cumplimiento de la Convención Internacional emanada desde las Naciones Unidas y MOVILIZARNOS POR UNA CULTURA INTEGRAL DE DERECHOS DESDE LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JOVENES EN CHILE.
Firman: Red de Ongs de Infancia y Juventud de Chile; Fundación de la Familia; Plataforma TDH Chile - Genera; Red de Centros Comunitarios de Educación, Asociación de Ongs. de Chile, ACCION, Foro Social Chile Infancia.

FONASA LANZA CARTA DE DERECHOS DE SUS BENEFICIARIOS

El Director Regional de Fonasa, Dr. Arturo san Martín Guerra, junto a dirigentes comunitarios pertenecientes al Consejo Consultivo de la institución, darán a conocer mañana la nueva Carta de Derechos de los beneficiarios, un documento que explicita los compromisos que el Fondo Nacional de Salud tiene con sus usuarios.

La actividad se desarrollará hoy martes 25 de noviembre a las 10.30 horas en un punto de prensa ubicado al interior del Centro de Atención Fonasa Los Carrera, ubicado en Av. Los Carrera 1120 (esquina Orompello), Concepción.

En la ocasión, el Director Regional se referirá a los 11 derechos que forman parte de la carta, así como de las acciones que la organización está realizando tanto en sucursales como con la comunidad para dar a conocer estos derechos, con el fin de que la población beneficiaria pueda exigirlos.

El Director Regional de Fonasa también entregará cifras de reclamos llegados a Fonasa, tanto del Auge como de atención en sucursales, y las medidas que se toman para responder a ellos.

En la sucursal se encontrará desplegada la campaña de difusión de la Carta de Derechos.

Fonasa invita a todos los medios de comunicación a cubrir esta actividad en que se dará a conocer la Carta de Derechos de los beneficiarios, así como relevantes datos de reclamos Auge y de atención de sucursales. Contacto: Juan Pablo Donoso, móvil 8-9216889.

UNIDAD DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN REGIONAL CENTRO SUR DE FONASA