Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, mayo 12, 2015

Concepción apoya acciones por la diversidad

De acuerdo al XIII Informe Anual de derechos humanos de la diversidad sexual en Chile, durante el 2014 se registraron 237 casos y denuncias por discriminación en esta materia, la mayor cantidad en los últimos años, con un 65% más que en el 2013. Aún así, se estima que estas cifras están muy por debajo de la realidad, pues sólo un 8% se atreve a denunciar, por tanto, hay una cifra aún oculta.
Ante ello y estando en la Semana Internacional de la Diversidad Sexual, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, se reunió con el representante del Movilh en la región del Bio Bio, Esteban Guzmán Rioseco, para conversar estos temas y delinear acciones concretas.
El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual declaró que se trató de un encuentro inédito, pues nunca en administraciones anteriores la organización fue recibida en la alcaldía penquista. "Creemos que es un gran acercamiento para que el municipio de Concepción incorpore políticas públicas a favor de la diversidad sexual", comentó.
Explicó que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y en ese marco se programó para este viernes el izamiento de la bandera del arcoiris en la ciudad, acto al que comprometió sumarse el alcalde Ortiz.
"Junto con el alcalde y el Injuv vamos a izar la bandera del arcoíris para simbolizar que el municipio y las instituciones públicas están valorando y apoyando temas tan importantes como es la diversidad y las minorías sexuales", indicó.
En el mismo encuentro el alcalde se comprometió a llevar adelante un trabajo coordinado en este ámbito, que podría considerar una ordenanza municipal en la línea de la ley antidiscriminación y crear una dependencia que aborde este tema. En la reunión también participaron la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Concha, y la Asesora Jurídica, Ximena Torrejón.